Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Randallrock
#4645 por Randallrock el 15/06/2019
Tienes que instalar primero los drivers y después el editor
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
falconetti1966
#4646 por falconetti1966 el 16/06/2019
Gracias por la respuesta, lo estaba abriendo desde donde no era. Ya lo tengo funcionando.
Tengo que estudiar bien el manual.

Muy agradecido.
Subir
Randallrock
#4647 por Randallrock el 17/06/2019
#4646 A mandar.

http://avid.force.com/pkb/articles/troubleshooting/Eleven-Rack-Editor

Descargar drivers y el editor.

intalar drivers primero y el editor despues.si veis que el eleven se cuelga hacedle un reset antes SIN CONECTAR AL PC.

en windows con el USB 3.0 el eleven rack DA PROBLEMAS. mejor meterlo en un usb 2.0 .EL EDITOR DEL ELEVEN SOLO FUNCIONA CON PC'S DE X64BITS.Con pc's de 32 bits solo podreis grabar señal mojada,seca y hacer reamp ,QUE NO ESTA NADA MAL.
8 CANALES

Mientras haya conocimiento que se pueda compartir...crecemos todos.

Un saludo desde Valencia
Subir
chapuzator
#4648 por chapuzator el 19/06/2019
Una preguntita, quizá ya se ha hablado, pero no lo tengo claro:

Existe algún rig especifico para usar con la entrada de microfono?

Si grabas con el micro con un emulador de ampli de guitarr, reberb que es de guitarra, aunque desactives cabinets sigues grabando a traves de un ampli de guitarra, por muy limpio que sea el emulador que uses.

Cual es la forma correcta de grabar voces, por ejemplo, con el micro?

Gracias anticipadas.
Subir
Joselei
#4649 por Joselei el 20/06/2019
#4648
Hola. Hay un rig "Vocal Rig" (el T1 del banco por defecto) que lleva activados un compresor, un ecualizador y un reverb. De todos modos te lo puedes construir tu a tu gusto simplemente desactivando el amp y el cab desde el eleven rack editor.
Adjunto fotos.
Un saludo peña.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190620_163012.jpg
Subir
1
Joselei
#4650 por Joselei el 20/06/2019
Y en el editor
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190620_163001.jpg
Subir
1
_Leo_
#4651 por _Leo_ el 24/06/2019
#4648

Es justo tal y como te han comentado. Yo tengo 4 rigs a pelo, para que la entrada sea completamente plana y limpia: una para micro, otra para bajo, una más para acústica y un rig más para cuando quiero crear uno completamente desde cero.
Luego sobre la marcha las voy modificando y guardando los cambios como rigs nuevos cuando lesbañado algo de compresión, eq,... el editor es perfecto para todo esto.
Subir
Soundscapes
#4652 por Soundscapes el 25/06/2019
La verdad es que es una gozada preparar un "canal" para grabación o monitoreo de micro. En mi caso grabo la voz por un canal aparte de mi tarjeta, y por s/pdif mando esa señal al 11R para meterle delay, reverb, lo que sea.

Normalmente lo hago para que el cantante se sienta más a gusto, pero he llegado a utilizar esa señal "mojada" en la mezcla final.
Subir
1
Alberto Hernández
#4653 por Alberto Hernández el 25/06/2019
Buenas! Llevo poco tiempo con el Eleven y la verdad esque lo poco que llevo estoy muy muy contento con él.

Como ando trasteándole estos días me ha surgido una duda que no sé si se podrá realizar.

Tengo un ENGL Screamer que la verdad me gusta bastante el sonido que me da grabado con un sm57 directo a la tarjeta de sonido, una Focusrite 2i2. Mi pregunta es, ¿puedo utilizar el eleven rack para meter los efectos por el loop del ENGL? Obviamente serían efectos que van en esa posición como puede ser un delay. De ser así, ¿Qué configuración debería ponerle al Eleven?

Gracias de antemano!
Subir
Soundscapes
#4654 por Soundscapes el 25/06/2019
Hola Alberto.

Seguro que lo puedes hacer, el asunto en este caso es: Guitarra a imput del ampli, loop out al return del 11r, out del 11r al loop return de tu ampli. En este caso el 11R sin ninguna emulación de ampli o pantalla, solo con los efectos que quieras meterle.

No lo he probado realmente, pero pensandolo yo lo haría así. De todas formas seguro que hay compañeros que lo tienen más por la mano y puede ser que utilicen otro sistema.
Subir
Nicky
#4655 por Nicky el 25/06/2019
Si solo quieres usar efectos como
delay, chorus, reverb, tendrías que conectar...
Out engl al imput eleven (donde conectas la guitarra) y una salida del eleven (esas que ponen amp out o algo así) al return del engl.
En el eleven tendrás que desactivar modelo de ampli, pantalla y efectos que no vayas a usar.

Si quisieras utilizar los efectos de distorsión del eleven, entonces lo mejor es el método de los 4 cables.
Subir
Alberto Hernández
#4656 por Alberto Hernández el 25/06/2019
Muchas gracias Soundscapes y Nicky por vuestras respuestas, ya teniendo al menos una guía, iré probando a ver qué tal suena!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo