Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Hector Zamora
#4561 por Hector Zamora el 12/03/2019
Hola amigos, dicen que la tecnologia nos llega atrasada al 3er mundo, y yo lo compruebo jajajaja. Recientemente un amigo puso a la venta un Eleven Rack y casi nadie sabia de que se trataba. Yo ya habia leido este hilo y miraba al Eleven asi de lejos.... pero al ver el precio en el que lo puso a la venta este amigo (200 euros aprox), no dude en vender un ampli y un par de cosas y se lo compre. Ahora no quiero usar otra cosa para tocar, ando como niño con juguete nuevo!!!!

Le puse un footswitch de dos botones, solamente para subir y bajar de preset, pero lo tengo que presionar dos veces para que funcione. Creo que en alguna de las paginas de este hilo lei hace tiempo algo similar pero francamente no recuerdo en donde jajaja.

Me pondre a investigar, creo que el Eleven lo vale.

Saludos amigos 11ers!!!!
Subir
alberto
#4562 por alberto el 12/03/2019
Hector Aguirre Zamora escribió:
Hola amigos, dicen que la tecnologia nos llega atrasada al 3er mundo


Enhorabuena por tu adquisición amigo, digan lo que digan es eleven es un pedazo de cacharro, yo tambíen pillé uno
hace poco y aunque el sonido podria estar mejor comparado con los bichos de nueva generación, su calidad, cantidad de configuraciones
disponibles y sobre todo su sencillez hace que sea muy usable a dia de hoy y mas para guitarristas de dormitorio como yo.

Un saludo
Subir
Hector Zamora
#4563 por Hector Zamora el 13/03/2019
#4562 Muchas gracias Alberto, yo en realidad estoy encantado con el Eleven. Soy el tipico guitarrista de 4 sonidos, pero tambien grabo, ensayo con auriculares, toco en una banda y en solitario con backingtracks. Y para todo eso, ahora tengo un solo aparato y eso me encanta!!!
Subir
fender
#4564 por fender el 13/03/2019
Yo lo meto directamente a la mesa y me va mucho mejor q por la etapa de guitarra.
Subir
Hector Zamora
#4565 por Hector Zamora el 13/03/2019
#4564 Igual yo, de hecho cuando toco solo, al sonidista del local le entrego los cables XLR y le digo "amplificame esto, aqui esta todo" y no ando peleando con que "dame mas pista, ahora dame mas guitarra" por yo hago la mezcla de volumenes entre la guitarra y el backingtrack.

Como ando en moto, es una gran ayuda no andar cargando ampli!!!!
Subir
Mustainemus
#4566 por Mustainemus el 13/03/2019
AYUDA por favor. Hace años que vengo usando el Eleven Rack y hace años que estuve leyendo y participando en este mismo foro y comunidad. Nunca he tenido problemas con este hardware hasta este mismo momento. Llevo unos meses que no grabo nada en pro tools y la semana pasada cuando me dispuse a volver a darle caña y refrescar conocimientos veo que no soy capaz de grabar nada. Me explico:
- Conecto la guitarra al Guitar Input, cargo un Rig y suena por los altavoces. Todo Ok
- Abro Pro Tools, toco la guitarra y veo y el Rig cargado sigue sonando por la altavoces. Eso ya me pareció raro porque antes no me lo hacía. Es decir, no sonaba el rig en tiempo real hasta que no activase la Monitorización directa en la pista del pro tools o hasta empezar a grabar.
- Compruebo cómo no llega señal de entrada a los medidores. Grabo, y nada. No llega señal. La guitarra me suena, pero al parecer tengo un amplificador en vez de una tarjeta de sonido.

He probado con todas las entradas y nada. He probado usando el micro con los 48v activados y tampoco con el micro. He probado cambiando el menú "Rig Input" del Eleven y nada (actualmente, y desde siempre lo he tenido en modo Guitar).

He revisado las I/O en Pro Tools y no veo nada raro. Por si acaso las he reseteado.... he probado a actualizar los drivers....
Adjunto pantallazo de la configuración de mis entradas.

Espero que me podais ayudar.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
AAAAAA.png
Subir
Hector Zamora
#4567 por Hector Zamora el 13/03/2019
#4566 hijole amigo, lamento no poder ayudarte. Yo uso reaper para grabar y solamente configuro la entrada 3 para grabar con el preset que tenga, o 1 para grabar la señal pura.... casi no tuve que hacer nada, casi fue plug and play.... Pero ya vendra algun pro tooller a ayudarte.
Subir
Jorge
#4568 por Jorge el 04/04/2019
#4555 totalmente de acuerdo, yo me decanté por el Seymour Duncan Power Stage 700 y es una maravilla de equipo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
115C0CF7-C704-4DBC-A0EC-0C868EC0D07B.jpeg
Subir
sillo
#4569 por sillo el 04/04/2019
Buenas a todos. Menudo pedazo de post!!! No he podido leerlo entero, pero en ello estoy...

El caso es que después de mucho leer y dudar entre POD Pro HD X y el 11-R , me tiré a la piscina y he comprado un Eleven Rack (la versión hardware only, sin Pro Tools que está por debajo de 400€). El caso es que cuando me he puesto a configurarlo en el ordenador, un iMac con MacOS Mojave 10.14.4, una vez instalados los drivers no me reconoce el dispositvo y me aparece el mensaje "device not connected".

Mirando en la web de AVID parece que Mojave no es compatible con Eleven Rack (o viceversa), no sé si solo por ahora o de manera definitiva: https://avid.secure.force.com/pkb/articles/en_US/Compatibility/macOS-Mojave-10-14

Les he abierto un ticket de soporte a ver si saben decirme algo. Por el momento estoy a la espera. ¿Algún compañero del foro lo está usando con Mojave?

Saludos.
Subir
Jorge
#4570 por Jorge el 05/04/2019
Yo tengo lo mismo iMac 21.5 con el Mojave ahora y me sigue funcionando el editor del 11R, claro está que cuando lo instale tenía el Sierra, pero ahora con el Mojave sigue funcionándome. No se...
Lo que sigue sin dejarme es usarlo como interface de audio, por que me toco enchufarlo a la Focusrite Saffire 18i8 2gen que tengo para poder grabar con los sonidos del 11R.
Espero que consigas que te lo reconozca por lo menos para que hurgues en el editor, que se pueden hacer sonidacos bien guapis!!
1 abrazote!!
Subir
sillo
#4571 por sillo el 05/04/2019
Gracias Jorge por tu pronta respuesta.

Ya me han contestado desde AVID, han sido rapidísimos. Me dicen que tienen constancia de que aun hay problemas con productos como Pro Tools y Mojave y que siguen trabajando para resolverlos. El técnico que me escribe no puede asegurarme que se vaya a liberar una nueva versión de drivers para 11-R en Mojave, aunque cree que es muy probable que así sea, ya que los ingenieros de software siguen teniendo que resolver muchas incidencias al respecto.

Por otro lado me asegura que hay usuarios de 11-R que lo están usando en Mojave, a pesar de que oficialmente no hay una compatibilidad reconocida, haciendo uso de la última versión de drivers editada para High Sierra.

Por lo que he podido averiguar ojeando en foros, parece ser que al instalar el driver el sistema lo bloquea (por seguridad) y no reconoce el 11-R conectado. Una vez reiniciado el ordenador tras la instalación, hay que acudir a las opciones de seguridad y en la pestaña "General" aparece un mensaje sobre el bloqueo del driver y es necesario desbloquearlo manualmente desde ahí. Este mensaje está activo sólo durante los 30 minutos siguientes a la instalación (algo parecido ocurre con la BOSS GT-10, me ha dado por cacharros vintage...) No he podido probarlo aun, esta tarde cuando llegue a casa volveré a intentarlo. Ya os cuento.

Salu2.
Subir
chinchi
#4572 por chinchi el 05/04/2019
#4566
Yo igual... soy de Reaper y el PTools npi...... Desde luego suena a alguna configuración, pero cual?....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo