Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

clabman77
#4549 por clabman77 el 09/02/2019
#4548 Hombre, está claro que al 11R le vienen de perlas un par de buenos altavoces activos, pero con uno puedes ir tirando. Hay marcas muy económicas como Behringer y The box que no están nada mal calidad precio. Yo ahorraba un poco y pillaba algo en condiciones, que como dice el dicho, lo barato al final sale caro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chinchi
#4550 por chinchi el 09/02/2019
Yo opino igual que Clabman, ahorra un poco y busca algo mejor aún sin tener que irte a cientos de euros, al final lo agradecerás.

Yo particularmente y probando algún PA de gama digamos baja, al final opté por etapa valvular y pantallas, dos de 2x12. A ver, es más caro y para instalar ya son 3 cables más, pero da más juego.
Una de ellas con Beymas 12ga50 y otra con Celestion g12t75. Puedo usar individualmente la que quiera en ese momento (una colorea la otra no) o combinadas, que da un carácter muy heavy.
Subir
chapuzator
#4551 por chapuzator el 09/02/2019
chinchi escribió:
o opino igual que Clabman, ahorra un poco y busca algo mejor aún sin tener que irte a cientos de euros, al final lo agradecerás.

Yo particularmente y probando algún PA de gama digamos baja, al final opté por etapa valvular y pantallas, dos de 2x12. A ver, es más caro y para instalar ya son 3 cables más, pero da más juego.
Una de ellas con Beymas 12ga50 y otra con Celestion g12t75. Puedo usar individualmente la que quiera en ese momento (una colorea la otra no) o combinadas, que da un carácter muy heavy.



Lo de los beyma seria lo ideal desde luego.
Subir
Randallrock
#4552 por Randallrock el 10/02/2019
Referente al ultimo tema referido a las pas baratas .es una buena opcion dependiendo para que .(partiendo que mi primera emisora de guitarra me la hice con un micri inalambrico de los chinos...AJAJJAJA)
Si vas a tocar con el 11r en plan informal o para salir del paso ,o para irte al pueblo ect,es una buena opcion.

Si quieres grabar o otra historia dentro del estudio,pues es como todo.Vamos,que no estoy diciendo nada que no se sobrentienda.

Yo he pensado para hacer la guitarra portatil pillar un amp de linea como estos y un ampli de jack como este

https://www.amazon.es/gp/product/B00EHK8HA4/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A3MT6BL1A0085S&psc=1
Subir
1
clabman77
#4553 por clabman77 el 10/02/2019
Randallrock escribió:
partiendo que mi primera emisora de guitarra me la hice con un micri inalambrico de los chinos...AJAJJAJA


Ostis pues yo intenté también lo mismo, pero se me metía un ruidazo que no veas, se escuchaba hasta la cope jajaja :risa:
Subir
_Leo_
#4554 por _Leo_ el 10/02/2019
https://www.thomann.de/es/behringer_b210d.htm

Yo he probado este en el local de ensayo, aunque no con el Eleven RAck, pero sí con un pedal multiefectos. Para voces y teclados también me pareció que sonaba muy bien. Es un altavoz no muy pesado y robusto. También es sencillo de usar y no trae extras de dudosa calidad como reproductor mp3 y demás.

También es cierto que la Fun Generation es más polivalente y con un cono de 12".

Como uso el eleven sólo en el estudio, dudo que me haga falta nada más pro para tocar en directo, que para eso ya tengo diferente equipo.

Creo que teniendo un buen instrumento y un buen procesador, lo que pega es un buen ampli o similares para cerrar el círculo. Podría aceptarse hasta una guitarra mediocre, pero junto con un eleven rack lo que pega es algo que de la talla, así que dependiendo de tu ambición como te han dicho, merece la pena ahorrar para irte a por algo decente.
Como equipo de batalla en el rango de los 150 hay cosas interesantes.
Subir
2
zuriain
#4555 por zuriain el 01/03/2019
Esos Behringer parecen interesantes, tanto de precio como de peso. Yo tambien estoy pensando en sacar al Eleven a que le de el aire, pero no quiero cargar con demasiados trastos y peso. Ahora tengo un combo Marshall JCM2000 y pedales. Suena bien pero pesa como un muerto. Tampoco tengo claro que el Eleven + Pedalera Behringer FCB1010 + Pantalla autoamplificada vaya a suponer menos peso y engorro...

La solucion Headrush (o Helix) + Autoamplificada, pero claro eso se me va de pasta.

Alguna pantalla autoamplificada ligera, barata y que suene decente?
Subir
zuriain
#4556 por zuriain el 01/03/2019
Estos parecen buenos, ligeros y no muy caros:


https://www.thomann.de/es/db_technologies_b_hype_10.htm
Subir
chapuzator
#4557 por chapuzator el 07/03/2019
zuriain escribió:
Estos parecen buenos, ligeros y no muy caros:


https://www.thomann.de/es/db_technologies_b_hype_10.htm


Esa está chula, pero yo quizas tiraria ya a por una de 12", supongo.
Subir
chapuzator
#4558 por chapuzator el 07/03/2019
Por cierto, una pregunta:

Estoy empezando a grabar con micro y todo bien, estoy grabando con una copia decente de un SM57 con la alimentación phantom y tal, lo unico es que no se si existe algún Rig preparado para grabar con micro y si no es así que tipo de ampli coger, si hay que desactivar emulación de cabinets o micros, si es conveniente meter pedal de reverb para grabar voces o guitarra acustica etc.

Por ahora me estoy apañando con una simulación de las de fender bastante limpia y metiendo algo de chorus o reberv si la necesito, pero no se si es lo correcto.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
_Leo_
#4559 por _Leo_ el 07/03/2019
#4558
Yo tengo un rig completamente limpio para micro, ya sea para voz o para grabar otros instrumentos acústicos. Personalmente prefiero trabajar con la grabación "a posteriori", por lo que cuanto menos procesada esté la señal entrante, mejor.
Cualquier instrumento acústico o incluso la propia voz grabada directamente a micro, tiene su propio caracter, mejor o peor, claro. Prefiro hacer el procesado tras la toma, no durante.
La idea es no maquillar una toma bien grabada o interpretada pero quer esulta estar mal procesada sin posibilidad de correción.

Son formas diferentes de hacer:
-Puedes matizar la señal con un poco de compresión, eq, y hacerte un rig básico para voces, por ejemplo.

-Si tienes claro lo que quieres, pues procesa la señal de micro en tiempo real; si te gusta esa config, hace un rig.

-Otra opción sería usar la función "reamp", para grabar la señal completamente seca, y luego tratar la pista grabada hasta que logres el resultado que más te guste.

-Como una buena grabación va ligada a una buena interpretación, puedes grabar la señal procesada como consideres, lo que motivará tu interpretación para que sea más auténtica; ya sabes lo del reamp, si deseas hacer una toma de voz rica en reverb, retardos, chorus, etc... puedes grabar una pista procesada y simultáneamente otra en "seco". Luego sobre esta última, seguir trabajando.

Lo bueno del 11r es la diversidad de formas para trabajar. Yo para micro, la señal completamente limpa o seca, no se si me entiendes. A partir de ahí, tiro de efectos incluso del propio software de grabación, que aún lo tengo más currado que el propio 11r. No creo que haya un método estandar de trabajo, ya que cada uno puede tener necesidades diferentes según su forma de trabajar. Lo que sí es cierto es que yo no he encontrado rigs que me sirvan de inspiración ni para voces, guitarras acústicas-clásicas o bajo. De hecho para bajo he conseguido mejores grabaciones con una pedalera korg que con el 11r. En cambio con la guitarra acústica, ukeleles y demás tirando de micros, sí que he logrado cosillas chulas.
Saludos!
Subir
1
chapuzator
#4560 por chapuzator el 07/03/2019
#4559

Muchas gracias Leo!!!

Estupenda explicación.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo