Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

bar_bucky
#4429 por bar_bucky el 05/11/2018
Buenas

El expansion pack esta a 89€:
https://shop.avid.com/ccrz__ProductDetails?viewState=DetailView&cartID=&sku=AR-DG-11REP-00&&store=shop&cclcl=fr_FR&

No se como se instala, ya que el mio lo traía ya.


Yo tengo el eleven desde hace unos meses y aunque no lo he podido usar mucho, me encantó.
Empecé a hacerme algunos preset y me gustó bastante el resultado; pero probé un mega pack de presets Benoni (facilísimo con el editor probar de un click cada sonido y ya después lo almacenas si te gusta) donde encontré algunos sonidos muy superiores a los que yo conseguí hacer (no le dediqué demasiado tiempo), incluidos hi-gain que me dejaron ya sin más ganas de buscar y solo tocar.

Hace poco encontré una superoferta de un Axe Ultra y me lo pille.
Para mí suena algo mejor (me impresionaron los efectos) y puedes hacer casi cualquier cosa, incluido configurar para tocar dos guitarras a la vez.
Pero en cuanto a sonido el 11R no se queda muy atrás, tiene una sencillez de uso al ser una tarjeta de audio y una mayor facilidad de configurar presets.


Para mí es un acierto seguro.
Un saludo.
Subir
1
josh_guitarreiru
#4430 por josh_guitarreiru el 05/11/2018
#4426

Para ver si tienes instalada ola actualización puedes mirar la versión del Firmware (Manteniendo pulsado el botón edit y entrando en firmware version). Si es la version 2.0.1 es que tienes el expansion pack.

Otra opción seria buscar si tienes en el bloque de distorsión el white bost por ejemplo, que es un efecto que venia incluido en la expansion.


#4427

El POD HD Pro X tiene las mismas emulaciones y mismos efectos que el HD 500 (y que toda la familia POD HD) si no me equivoco...



Luego quería compartir un par de reflexiones después de leer varios puntos de vista compartidos por aquí.

1 - El hecho de que por acabar usando 4 modelos de amplis distintos de todos los que ofrecen nos haga sentir que no estamos exprimiendo el aparato en cuestión. Yo creo que no es del todo cierto. Estos aparatos modeladores de amplis y efectos tienen una paleta muy amplia para que todos podamos encontrar el/los sonido/s que buscamos ya toquemos metal, funk, jazz, ambient, etc. Para exprimirlo no tenemos porque usar características que no van con nuestra forma de tocar. Lo bueno que si algun día necesitas un sonido radicalmente distinto al que normalmente usas, tienes las herramientas para encontrarlo, sin tener que hacer un desembolso extra. Por poner un paralelismo, cuando tocamos con un ampli real, lo ecualizamos y ajustamos el gain en cada canal buscando el sonido que deseamos, pero ¿a que no pensamos que no lo exprimimos al máximo por no cambiar de EQ constantemente?

2 - El hecho de que no haya más actualizaciones no creo que haga el cacharro menos válido. El cacharro tiene los amplis que tiene, los efectos que tiene etc; que ya de por si justifica su valor y ofrece herramientas para encontrar multitud de sonidos distintos. Claro que las actualizaciones molan, pero volviendo al paralelismo de los amplis reales, cuando compras un ampli real este no se actualiza (a no ser que pongas dinero extra para cambiar el altavoz o algun otro componente).
Subir
2
FranciscoCrespo
#4431 por FranciscoCrespo el 05/11/2018
margache escribió:
Eso si, los de ganancia por el imput y los de repeticion y modulacion por el loop.

Por que es mejor meter los de ganancia por el input en vez de por el loop?
Subir
chinchi
#4432 por chinchi el 05/11/2018
#4430

Muy deacuerdo con ambas reflexiones Josh.
Sacarle el mayor partido no es abusar de lo que tiene, si no usarlo bien respeto al estilo y gustos con los que tocamos normalmente. A mi me gustaria que tuviera un octavador, pero... por ello lo iba a estar usando continuamente? pues no .. realmente en escasisimas ocasiones. Yo al final uso 2 o 3 efectos y se acabo. Osea, que si, le podria sacar mas rendimiento, pero para lo que hago voy muy bien.
Creo que mas que aparato necesito practicar yo mas.... Sobra aparato y falta guitarrista jajjaaj ;)

Lo de las actualizaciones igual. Que si hubiera bien, que no? pues nada. Tengo cacharro para mucho tiempo.
A veces hay mas "gas" que necesidad real.
Yo aun sigo descubriendo sonidos gracias a usuarios que rebuscan mas que yo. Hay muuucho dentro de esa cajita naranja.
Subir
Mus
#4433 por Mus el 05/11/2018
Muchas gracias por el dato bar_bucky

Eso podría cambiar un poco las cosas... Sumar 90 euros al eleven no es lo que quisiera.

Si realmente el axe ultra solo te suena algo mejor que el eleven, se puede decir que el eleven es bastante mejor de lo que creo. Pero esa opinión puede ser relativa, según lo que hayas sabido explotar cada aparato.
De todos modos he visto varias opiniones por el estilo sobre el axe y el eleven... Así que si eso es así, el eleven no dejaría de ser sorprendetemente bueno a día de hoy y futuramente, por que si un buen sonido de los setenta puede seguir siendo un buen sonido hoy en día, lo mismo un sonido bien emulado.
Gracias por tu respuesta compañero :gracias:


Pero bueno, según acaba de decir Josh, parece ser que el eleven que mi ofrecen tiene el pack instalado. El dueño me dijo que tiene instalado el firmware 2.0.1. y un pack expansión con unos amplis...
Esto último me hizo dudar si habría varios pack expansión, ya que el dueño tampoco sabe mucho del tema... Por eso preguntaba si hay varios packs o si solo hay el pack expansion de marras...

Pues ya quedó claro ese punto a tener en cuenta,muchas gracias por la aclaración Josh y totalmente de acuerdo con tus sensatos razonamientos...

Un aparato como el eleven no está diseñado para un solo estilo de música ni para el gusto de un solo guitarrista y aunque así fuera, el mismo guitarrista no tendría porque explotar todas las posibilidades del eleven, como tampoco utiliza todas las ecualizaciónes posible en un simple ampli.
Pero bueno, entiendo que el compañero se refería a reflexionarlo así en caso de solo necesitar unos pocos efectos que unos pedales pueden ofrecer sin más parafernalias o así lo interpreto. Eso está bien para tocar en vivo y para quien no necesite más.
Pero en mi caso necesito más cosas que eso y hablando de grabar unos cuantos pedales no me solucionan la papeleta.

No dudo que el eleven puede ser totalmente válido a día de hoy aunque no vaya a tener más actualizaciones, pero como ( también) bien dices, siempre mola poder actualizar más nuestro sonido (si es posible) y más si es partiendo de un aparato mss moderno que supuestamente puede ofrecerme la misma o más calidad de entrada, como el hx stomp, ya no digo el axe.

Pero bueno, cada vez me queda más claro que eleven para lo que cuesta es un aparato que mola mucho por todo lo es con sus limitaciones y con sus virtudes.

Muchas gracias compañeros, espero tomar una decisión pronto para pasar página y dejarme de gaitas :fumeta:
Subir
1
Mus
#4434 por Mus el 05/11/2018
Claro que si chinchi, todo es sopesar si más o menos puede darnos lo que necesitamos.
En mi caso dije que según lo que leí y vi en vídeos, que podía quedarse un poco flojo en distorsiones hi gain... Lo dije a modo de impresión a primeras vistas y sin escucharlo en vivo ni probarlo...
También el tema de ser un producto que tiene sus años y carece de actualizaciones, es algo que por supuesto puede ser un inconveniente según lo que uno quiera conseguir, pero no necesariamente para muchos guitarristas que consiguen lo que quieren con el eleven sin muchas pruebas ni más historias...y si, estaría bien tirar más la guitarra y menos botones, por eso no quiero darle muchas más vueltas y pillar algo ya, que bastante rompí la cabeza en informarme sobre varios aparatos.

Quiero algoooo... Pero lo que, no se, aún toca esperar un poquito más :descargando:
También estoy de acuerdo contigo, saludos!!
Subir
margache
#4435 por margache el 05/11/2018
FranciscoCrespo escribió:
margache escribió:
Eso si, los de ganancia por el imput y los de repeticion y modulacion por el loop.


Por que es mejor meter los de ganancia por el input en vez de por el loop?


Los pedales de gain , overdrive y compresores se recomienda siempre meterlos por el imput, porque por el lazo de efectos se guarrean demasiado.
Solo tienes que probar.
Subir
Mus
#4436 por Mus el 06/11/2018
Bueno, finalmente me decanté por otro aparato y no porque el eleven no me parezca más que válido, sino por cuestión de facilidades para conseguirlo y por qué también voy servido como con el eleven.

Así que igualmente doy os digo muchas gracias por responder algunas de mis dudas y que seguramente estaría encantado de formar parte de esta comunidad.

También decir que si realmente Avid no ofrece el buen servicio que merecéis, tendría que darle un sueldo a foreros como guitarrilla por ofrecerse tantas veces a aportar las soluciones que supongo Avid no ofreció.
Es más, Avid además de un sueldo tendría que estarle muy agradecido mejor aún darle un merecido puesto de trabajo como encargado del servicio técnico aquí en España o de todo país con habla hispana... Que menos, Avid cobró sus ingresos y no aportó el soporte esperado y foreros bien ofrecidos aportando indicaciones muy concretas que van bastante más allá de un buen servicio técnico sin ánimo de lucro.

Lo dicho, muchas gracias y ojalá disfrutéis tanto como sea posible de este gran con tan buena reputación.

Un abrazo compañeros!!
Subir
DavidCMGN
#4437 por DavidCMGN el 07/11/2018
Yo llevo ya 3 años con el 11R y estoy encantado. El tema de las actualizaciones no me preocupa en absoluto, la verdad. Como bien dijo un compañero mas arriba, si te pillas un jcm800 uno no espera que el fabricante lance x actusluzacioned anuales. Compras el ampli porque te gusta como suena y ya.
El 11R es una joya. Uno debiera de pensar en las "emulaciones" como amplis en si. Como todos, al principio lo que buscas es que suene 100% al ampli que quieres emular, pero cuando uno usa uno de estos bichos, ya sea el 11r, el axe o el kemper, esa mentalidad acaba por limitar las posibiludades del previo. Mi aproximacion es la de aprovechar todos los recursos del aparato para hacerlo sonar lo mejor que sepas.
He de decir que no uso los impulsos de pantallas del 11r porque considero que son muy meeeh. Utilizo el 11r con una 2x12 abierta y en 3 años siempre me han hecho cumplidos por lo bien que suena.
Si hasta estoy pensando en pillarme otro para hacer un setup de 2 amplis...
Saludos!
Subir
Juan Luis
#4438 por Juan Luis el 07/11/2018
Hola David TCIC,

Podrías decirme por favor que etapa y que altavoces utilizas con el eleven rack?

Yo personalmente me compré hace 4 años un Tech 21 power engine 60 y la verdad es que suena de maravilla

Saludos
Subir
chinchi
#4439 por chinchi el 07/11/2018
#4436
Sea lo que sea que lo disfrutes ;)

Saludos y mucho rock!!
Subir
Mus
#4440 por Mus el 07/11/2018
Muchas gracias chinchi.
Eso espero o sino lo dicho, me paso a la pandereta porque antes de poder empezar a romper los cuernos toqueteando el apara para hacerlo sonar (que tendrá tela la cosa) a mi gusto, toca informarse todavía más y probar varias opciones para conectarlo, actualizarlo, configurarlo, sincronizarlo... Porque ahora solo decidí apadrinarlo.
Es pensarlo y ya me dan ganas de empezar a construirme esa panderetas hi gain de fácil manejo... :bebemucho:
Igualmente disfrutes totalmente de tu equipo compañero, saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo