Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Soundscapes
#4417 por Soundscapes el 05/11/2018
Gracias por la info! Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
josh_guitarreiru
#4418 por josh_guitarreiru el 05/11/2018
#4413
Una aclaración. Segun lo que leo en la web de avid los 64 bits son requisito SOLO para el editor. En teoria puedes usar el 11R como interfaz de audio (conectado por USB), no leo en ningún sito lo contrario. Lo único que te pierdes por no tener sistema de 64 bits es poder editar los presets des del PC, pero el 11R es tan intuitivo que no hace falta (a mi de hecho me gusta mas editar directamente en el cacharo)
Espero te sirva de ayuda.
Saludos!
Subir
2
zuriain
#4419 por zuriain el 05/11/2018
Hol
josh_guitarreiru escribió:
Segun lo que leo en la web de avid los 64 bits son requisito SOLO para el editor. En teoria puedes usar el 11R como interfaz de audio (conectado por USB),


Yo tambien creo que esto es asi, de hecho yo tenia el Eleven siempre conectado al PC cuanto tenia un windows de 32 bits y lo utilizaba como interfaz de sonido sin problemas. Entonces no existia el editor (o yo no tenia noticia de el). Ahora tengo un windows de 64 bits y funciona igual de bien. Aparte, tengo puesto el editor, que apenas utilizo...
Subir
1
Mus
#4420 por Mus el 05/11/2018
Ah que bueno!!

Después de leer bastante estos días sobre varios aparatos, ayer leí que funciona a 32 y 64... pero bueno, teniendo en cuenta que el resto de opiniones que leí decían que sólo funciona a 64, uno ya no sabe a que agarrarse... Así que nada mejor que vuestras opiniones para que quede claro ese punto compañeros.

Finalmente no sé qué aparato pillarme...
Hasta ayer estaba entre un axe standar, ultra y el eleven... El axe será algo o bastante mejor, pero no dejo de leer cosas buenas del eleven y creo que podría servirme perfectamente....
De segunda mano cuesta la mitad que el axe o un poco más, aunque por poco más (369€ pvp sin protools) pillarlo nuevo merece la pena si uno está convencido de querer comprarlo.

Lo que me tira para atrás es que ambos ya no tienen actualizaciones y el eleven requiere pagar por el pack expansion, que por cierto aún no pude ver cuanto cuesta el pack, sé que se puede descargar en zip desde su página... Alguien sabe decirme el precio del pack?

Por otro lado tanto el eleven como el axe ya tienen sus años y aunque siguen dando buenos resultados
A día de hoy hay a aparatos como el headrush gigboard que es muy similar, casi podría decirse que es un eleven 2 y es de suponer que habrán
mejorado cosas en cuanto a sonido y siendo aparato actual es de suponer que tiene futuro en cuanto a mejoras en actualizaciones, aunque se crítica bastante el servicio técnico como con el eleven y ya se cree que podrían dejar colgada a la peña... creo que acaban de sacar una actualización con retraso que ya se creía que no llegaría...

Luego está el LINE 6 HX STOMP que a mi entender es la que mejor resultados puede dar de las tres (eleven, headrush, hx stomp ) para grabar y para directo, el axe sigue estando por encima sonoramente, pero tratándose de un aparato electrónico, casi prefiero algo menos de cálidad y tener la tranquilidad de estrenar algo que tiene garantía y actualizaciones, además de algunas ventajas sobre el axe.
de una garantía y
La line hx stomp es lo mismo que una helix en otro formato excepto por algunas limitaciones que no me importan ya que no le restan calidad de sonido respecto a su hermana mayor, además se habla bien del soporte técnico y eso también es punto a tener en cuenta.

Con la headrush parece que apenas han mejorado lo que ofrece el eleven y si es así mes parece cara por 600 euros al margen de mejoras como la pantalla táctil...
En cambio la hx stomp también puede parecer cara, pero siendo actual y ofreciendo lo que ofrece y como lo ofrece creo que es la candidata perfecta para mi, sobre todo a la hora de grabar cómodamente.
Son 527 euros si se quiere a día de hoy, bajará de precio con el tiempo, pero si la quiero ya habrá que pagar el pecio y ya digo que aúnque parezca cara por su a apariencia, no lo es teniendo en cuenta todo lo que ofrece y con la calidad que lo hace...cuesta menos dinero de lo que costaba un valvestate 100 w en su día y visto así hasta diría que es barata sabiendo la de cosas buenas que se pueden sacar de ella con buena calidad.

En fin, no descarto ninguna de las cuatro opciones por que voy a tener que esperar un poquito más para decidirme, pero la hx stomp es lo que más me convence, aunque siempre esté el axe como la mejor y el eleven como la opción más rentable en caso de invertir cuanto menos dinero a día para pillarse algo bastante mejor en un futuro no muy lejano ...

El eleven tiene una ventaja muy importante y es poder recurrir a un montón de vídeos e información para sacarle el mejor partido, así como esta comunidad repleta de datos que pueden ayudar hasta al más novato..
Si acabo pillandolo estaré encantado de formar parte de esta comunidad.

Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, saludos y un abrazo
Subir
josh_guitarreiru
#4421 por josh_guitarreiru el 05/11/2018
#4420

Si compras el Eleven Rack nuevo ya viene con la expansion instalada, así que no te has de preocupar de nada.
Subir
Mus
#4422 por Mus el 05/11/2018
Si, eso me han dicho aquí y que también viene actualizado... Incluso es posible que incluya el editor...

Pero bueno, sabéis lo que es no saber que cojones hacer?
Pues así estoy... :posando:

Tengo claro que sin hablar de ir a aparatos más caros, el hx stomp es el más idóneo al menos para mi... Aunque tengo una oferta de cambio por un eleven que me puede venir mejor que gastar 527 euros ahora mismo en el hx stomp...
Hablando de ventajas del eleven también tengo a favor tooda la info y vídeos que hay sobre este para poder sacarle más partido.
Al ser un cambio, mientras le voy dando uso ya sin dejarme un euro también me familiarizo con esté tiempo de aparatos y en un futuro no lejano ya iría a por el hx stomp que seguro estará más barato para el año o bien puede que para entonces salga otro chisme que mole más que el hx stomp a precio competitivo.

Así que a ver que hago de mi puta life :bebemucho:

Gracias por tu respuesta Josh, un saludo
Subir
zuriain
#4423 por zuriain el 05/11/2018
Un consejo de un feliz dueño de un Eleven desde hace muchisimos años: un aparato como este, el Axe o similares es para gente que quiera tener muchos sonidos, aparte de grabarse, oirse por cascos, tener efectos sin gastar en pedales, etc.

A lo que voy es que si a ti te gusta un unico estilo, bastante definido (pongamos, metal) quizás un aparato de estos no tenga demasiado sentido: tal como a mi me ocurre, utilizaras la simulacion de un ampli hi-gain, mas algun overdrive y para de contar. Te sobran el resto de amplis, pantallas, efectos, etc. Y esto te lo dice alguien que esta encantado con el cacharrilo, que es sencillo de usar, super practico, no ocupa espacio ni mete ruido gracias a los cascos, etc.

A lo que voy es a que estos aparatos son muy practicos, suenan bien y en el caso del Eleven, no son muy caros, pero quizas no los aprovechamos en su plenitud. Yo al menos no, y ya te digo, estoy muy contento de tenerlo.

Quizas mas que un consejo que te doy, es mas una reflexion...
Subir
1
Mus
#4424 por Mus el 05/11/2018
Si, estos aparatos ofrecen sobre todo versatilidad y muchisima comodidad en studio, a la vez que sirven para tocar en directo.

Desde hace tiempo estas cosas vienen demostrando que son el futuro, sin duda alguna.

Realmente busco versatilidad y una calidad realista, pero sin esperar la de un axe 2 y 3...
Según parece ser este aparato ofrece más naturalidad que el pod HD 500 que tenía, aunque em terrenos hi gain por si solos, el pod se dice que seguramente es más idóneo para tocar Metal... Si es así, eso es lo único que me decepciona del eleven, por que de previo está muy bien para todo lo que ofrece y más teniendo en cuenta que sigue siendo bien considerado cuando ya tiene sus años.

Así que para darle caña siempre puedo recurrir a un ampli, pero por lo demás si que me interesa un aparato así para sacarle partido en general por lo que ofrece el conjunto de posibilidades. Es decir, con esto tienes casi un studio no sólo un aparato con distintos sonidos de guitarra.
Grabar el bajo o la voz así de cómodamente también te ahorra otro tanto de manera muy cómoda, sin muchos cables, sin ocupar mucho sitio y con una calidad admirable para su precio mas que demostrada.
Anque no tengo pensado explotar todas sus características ni tampoco componer con sonidos marcianos ni cosas raras, mi idea es sacarle partido en estilos muy distintos y como digo creo que el único pero que le puedo poner sin hablar de otros aparatos de mayor calidad, es que no parece estar concebido para moverse en el terreno hi gain, pero según algunos videos puede llegar a sonar bastante bien si hablamos de sonidos metal bastante potentes.

Tampoco puedo esperar que por estos precios me ofrezca todo lo que quiero porque ya considero que ofrece bastante más de lo que cuesta y es realmente admirable que teniendo sus añitos siga siendo tan bien valorado... Vamos. Que cuando salió la peña tuvo que fliparlo bastante aunque por entonces no costaba 369 euros ni se venderían por menos de 300 euros de segunda mano.

Lo tengo claro, la conclusión es que no tengo claro que cual voy a pillarme, pero sé que quiero un aparto en esta línea de posibilidades y el hx stomp es el que mejor resultado me puede dar de todos los que vi nuevos sin pasar de los 600 euros, pero el eleven aún sabiendo que no va a ofrecer actualizaciones ni mejoras de ningún tipo, es el que mejor me puede hacer el apaño por tema calidad-precio...
Realmente me iría a por axe ax 8 directamente si estuviese en un grupo que lo requiere... Creo que es el aparato ideal para mi, pero no me gastaría esa pasta de entrada hasta estar más familiarizado con estos chismes...
Sería el colmo pagar ese dinero para perder no se cuanto tiempo en hacerlo sonar como quiero.
Con el eleven esperar a sacarme partido duele menos y más sabiendo que hay tanta información y videos al respecto que pueden acelerar mucho el proceso de aprendizaje...

Agradezco la intención de tu comentario zuriain.
Mi reflexión es que hecho mucho de menos mi pod HD 500 en cuanto a
comodidad para grabarme y algunos de sus sonidos... En ese aspecto el eleven parece que me puede ofrecer bastante más versatilidad y más posibilidades de cara al home studio , además de una calidad sonora algo más realista al mismo precio.

Un abrazo compañero!!
Subir
josh_guitarreiru
#4425 por josh_guitarreiru el 05/11/2018
Un par de puntos.

Yo no creo que el Eleven ande cojo con sonidos Hi-gain ¡De haberlos haylos!

No conozco el Helix HX stomp, pero yo tengo tanto el 11R como la Helix LT (que usa las mismas emulaciones y effectos que la Helix HX Stomp) y te puedo decir que de calidad no creo que te falte con ninguno de los dos cacharros. A mi particularmente la Helix LT me va de maravilla para tocar en grupo porque ofrece mucha flexibilidad (con cadenas de efecto en paralelo, etc) y el modo escenas es para mi esencial (con un solo botón puedes cambiar de sonido radicalmente dentro de un mismo preset, sin ese gap en el sonido). Y el eleven como dices por su precio no tiene rival. És más limitado en cuanto a opciones de programación (solo una cadena en serie) y tiene menos efectos y amplis, pero los que tiene suenan de maravilla y además es muy sencillo de programar y encontrar sonidos buenos. En mi opinión muy superior al HD 500, pero vamos, la noche y el día.
Subir
1
fender
#4426 por fender el 05/11/2018
Una pregunta fácil como se si tiene instalada la actualización el elven?
yo tengo todos los pod que han sacado y tengo claro que me gusta mas el elven, además de tener un montón de rack, pero para grabar me gusta mas el elven aunque cada uno tiene su cosilla por eso no vendo ninguno, luego lo echaría de menos me plantee comprar el hélix y el kemper, pero luego me pongo a pensar y digo cuanto he exprimido lo que tengo ni un 20%, pues al final termino sacando 4 sonidos limpios, 2 distorsiones y 2 modeladas y con eso me apaño. asi que el eleven un gran compra

saludos
Subir
Mus
#4427 por Mus el 05/11/2018
Pues ya me dejas con el culete torzío si me dices que el eleven puede dar la talla higainmente :piloto_loco:

Pff...estoy por tirar las guitarras por la ventana para pasarme a la pandereta, nadir mé dijo que tocar la guitarra requería prepararse como ingeniero aeronáutico...

Acabo de encontrar el hx stomp a mejor precio.
Yo tampoco sé mucho del stomp pero si por lo visto ofrece lá misma calidad de sonido que la helix (con algunas pocas limitaciones respecto a su hermana mayor), es de suponer que ofrece una mejoría sonora frente al eleven solo por estar al mismo nivel (o mejor) siendo un producto actual, sobretodo en distorsiones cañeras y hablo según las buenas críticas que recibe helix... Se dice que la helix es la más puntera a día de hoy en estos precios.

Pros de pillarme el eleven?

1. Suena bien según muchas opiniones /vídeos y ofrece un montón de cosas por poco dinero.
2. No gasto dinero, la obtendría a través de un cambio y ya me ahorraría vender los dos aparatos que ofrezco por ella, además de sacar algo de dinero a mi favor.
3. Hay mucha info y vídeos como para aprender a sacarle partido más rápido.

Contras?
Ya no habrá mejoras en actualizaciones y no ofrece tanto como la hx stomp, aunque probablemente a mi, por ahora me sobraría lo que ofrece el eleven, aunque no me convencieron mucho los sonidos metaleros excepto unos pocos videos en los que parecen haber utilizado más cosas que el eleven o cosa de la producción final.


Ventajas del hx stomp :
1. Es más completo, supuestamente supera al eleven en las características y calidad según la crítica.
2. Al ser un aparato actual tiene soporte técnico y mejorará con actualizaciones dando más de lo que ya da.
3. Estrenarlo y meterse en él sabiendo que acaba de nacer y que tiene toda la vida por delante, me ahorraría el tiempo y el esfuerzo de dedicarme a controlar bien el eleven para dentro de un tiempo pasarme a algo más moderno... Casi mejor empezar ya con un aparato con el que pueda tirarme una buena temporada contento por percibir cuantas menos carencias ... Aunque también es posible que pillando el eleven me quedase contento por una buena temporada sin necesidad de pedirle más de lo que da.

Me llama más disfrutar ya de algo que supuestamente tiene mas chicha y que puede tener más con el tiempo... Por menos de 500 euros ya estaría partiendo de algo actual que apunta mejorías de cara al futuro y que de entrada ya ofrece los mejores resultados de esta gama, según las críticas.


Contras?
1.Soltar algo menos de 500 euros ya pudiendo tener el eleven sin poner pasta ni tener que esperar a vender los dos aparatos que cambiaría por eleven.
2. Creo que no hay mucha información ni videos de como aprender a usarlo más eficientemente y por tanto el aprendizaje no será tan rápido como con el eleven.
3. Lógicamente ahora está más caro de lo que estará dentro de un año o dos.


Así que vamos, lo tengo carisimo... No sé que hacer todavía :rolleyes: :meparto:

Que va!
Supongo que estoy en las últimas sopesando eso y muchas cosas más, algunas que no sólo dependen de mi... Cálculos monetarios,
un par de respuestas por recibir por un axe y un pod HD pro x que también puede ser que me compensen más según lo que me digan y terminar por sopesar después eso...
A ver si hoy me queda clarete o de verdad, me construyo una pandereta hi gain y a correr... Le planto fuego a todo lo demás, hombre ya!!

Me alegra leer una vez más que el eleven da mejores resultados que el pod HD 500...
Muchas gracias por tu comentario compañero, ayuda a seguir viendo el eleven como una opción cojonuda.

Saludos!!
Subir
Mus
#4428 por Mus el 05/11/2018
Por cierto...Si alguien sabe decirme cuanto cuesta el pack expansion o al saber si cuesta un pastón o poca cosa, agradecido por adelantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo