Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Guitarrilia
#4393 por Guitarrilia el 22/10/2018
#4391

Aquí está el vídeo del reamping:



Se puede hacer con cualquier DAW (Pro Tools, Cubase, Logic, Reaper....). Es muy sencillo.
Yo antes iba con dos Beyna 12GA50 y una etapa ART SLA 2 y sonaba de lujo. Lo probé con otras etapas y amplis y nada sonaba mejor.
Esto es la primera prueba que hice en casa, a volumen mínimo. En directo, a volumen de escenario, sonaba de pelotas:

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chapuzator
#4394 por chapuzator el 23/10/2018
Tio la etapa ART SLA2 cuesta 500 pavazos, supongo que se podrá uno apañar con algo mas barato tipo t-amp de thoman?
Subir
chapuzator
#4395 por chapuzator el 23/10/2018
Una pregunta: que pasa si conecto el 11r a un chisme de una sola entrada, osea que supongo que es mono, algo como esto:

https://www.thomann.de/es/kustom_kpm4_powered_personal_monitor.htm

Que es lo que se pierde?
Subir
Guitarrilia
#4396 por Guitarrilia el 23/10/2018
#4394 En Compraventa tienes una por 260€.
Subir
Guitarrilia
#4397 por Guitarrilia el 23/10/2018
#4395 Pierdes el estéreo. Mola mucho tocar en estéreo. Los efectos de Chorus, Delay o Reverb suenan brutales así. Pero para directos apenas notarás la diferencia, sobre todo si siempre has tocado con un solo ampli.
Subir
1
chapuzator
#4398 por chapuzator el 23/10/2018
Gracias guitarrilia, eso imaginaba que perdias el estereo y fidelidad en los efectos, de todas maneras estoy pensandolo para tocar en casita, aunque casi mejor un par de monitores de estudio.
Subir
chapuzator
#4399 por chapuzator el 23/10/2018
Por cierto, sigo empeñado en que si conectas un ampli por la entrada de mp3 a la salida de linea del 11r es lo mismo que si compras un monitor amplificado de esos de los de el piano y la cabra.
Subir
_Leo_
#4400 por _Leo_ el 23/10/2018
chapuzator, si te valen de segunda mano, por wallapop tienes monitores autoamplificados Alesis m1 o monitor one, por entre 100 y 200 euros depende del estado. Lo bueno, es que te servirían para monitorozar más fuentes de audio. Lo malo es que son eso, de estudio, nada portátiles (de 5 a 10 kilos cada monitor) y un mismo sonido procedente del 11r sonará distinto que directo a un ampli. Eso deberás tenerlo en cuenta: unos monitores de estudio ofrecen un sonido "plano". Un ampli de guitarra ya aporta un caracter propio de la marca/modelo al sonido final; lo comento aunque seguramente lo sepas, claro jejeje.
Si en la cadena 11r-monitores añades una minimezcladora: 11r-mixer-monitores, podras conectar otras guitarras o procesadores para practicar con colegas o tener todo tu arsenal siempre listo o enfufar màs aparatejos como el portatil, el movil y tirar de bakingtracks de youtube... y todo sonará de putisima madre, claro.
Subir
1
chinchi
#4401 por chinchi el 23/10/2018
#4393
Gracias por el recordatorio ;)
Yo uso Reaper... tendré aproximadamente los mismos caminos y/o botones? Realmente soy muy novato y uso lo más básico...

Pd: si alguien lo hace con Reaper una guiaburro sería la leche XD
Subir
chapuzator
#4402 por chapuzator el 23/10/2018
#4400 gracias tio por la explicación soy bastante chapuzas con las conexiones y tal, tuve un krk y lo vendí como nuevo y como me arrepiento, me vendría guais, pero bueno ya pillare algunos monitores normalitos o algo parecido.

#4401 yo uso reaper y el reamp lo he hecho siguiendo un vídeo de como hacerlo con otro daw pero es el mismo royo, si me das tu correo por priv te lo paso.
Subir
chinchi
#4403 por chinchi el 23/10/2018
#4402
Pues te lo agradeceria mucho... es ya para añadir los BUS y me pierdo, imaginate todo lo demas... Si Reaper lo llama de otra manera NPI.
Te lo paso ;)
Subir
Mus
#4404 por Mus el 03/11/2018
Hola compañeros guitarreros!!

Espero no llegar muy tarde para disfrutar de este aparato... Estoy pensando en pillarme el eleven nuevo por 369 euros y según he leído en este post, creo haber entendido que ya viene actualizado y con el pack expansión...alguien puede confirmarmelo con certeza?

También he leído que se puede usar a 32 bits si se conecta directo a interfaz con un simple cable Jack mono en lugar de vía usb... Es decir, toqueteando directamente en el eleven, sin usar el eleven rack editor se le puede sacar lo que ofrece básicamente ...supongo que si.

Si me acabo comprando el eleven tengo pensado pasar mi sistema operativo a 64 bits ok pillarme otro pc, pero más adelante cuando ordene y ponga a salvo lo que tengo dentro, ya que parece ser que es fácil cambiarlo a 64 bits (descargar e instalar aplicación) pero creo que formatea el pc, aunque ese es otro tema...
De modo que por ahora usaría el eleven para grabar directo a interfaz o directo a un combo para tocar en casa sin más lío que descargando e instalando los drivers y eleven rack editor, supongo que no hay problema o no me estoy enterando de nada?

O sea, la pregunta es si puedo usar este aparato manualmente con todas las funciones básicas a través del eleven rack editor en mi DAW conectándolo directo a interfaz y funcionando a 32 bits (sin el eleven rack editor) toqueteando directamente el aparato?

Para simplificar y que me quede claro a mi y a cualquiera que esté en las mismas que yo o más verde, por que aunque estoy muy poco puesto en esto, hasta hace unos meses usaba el pod HD 500 y pude sacarle bastante buen partido, aunque espero que el eleven suene más natural...

Para empezar a usarlo en pc sin protools es necesario :

1. Descargar drivers
2. Descargar eleven rack editor y listo, puesto que al comprarlo nuevo sin protools viene actualizado y con pack expansión o es necesario algo más?

Muchas gracias de antemano y espero poder formar parte del club saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo