Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

_Leo_
#4381 por _Leo_ el 17/10/2018
Hola buenas!!
Me estoy planteando comprar el eleven nuevo en la web de tomás,
https://m.thomann.de/es/avid_eleven_rack_hardware_only.htm

Cómo lo veis de precio?? Porque de segunda mano ronda los 300 400 euros, algunos con protools,.... no se si ese software es esencial o no.
No hay nada como desembalar un cacharro nuevo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chema0411
#4382 por chema0411 el 17/10/2018
Hola Leo
Ea un buen precio, pero ten claro que va sin pro tools, software que para nada es estrictamente necesario, el eleven funciona como hardware(tarjeta de sonido) en todos los Daw (pro tools cubase etc).
A mi en su dia con pro tools me costo casi 800 asi ke por ese precio no merece la pena comprarlo de segunda mano, creo yo.
Subir
_Leo_
#4383 por _Leo_ el 17/10/2018
chema0411 eso pienso yo también. Pensaba que era el típico "b stock" de la web, un producto reacondicionado, pero veo que es nuevo del todo.
Aún no se ha devaludao lo suficiente como para que baje de esos 360 euros de segunda mano. Y la mayoria los venden sin protools.
Lo quiero para estudio, la verdad. Y se que tanto para pc como para mac hay un editor independiente. ...
Subir
chema0411
#4384 por chema0411 el 18/10/2018
Pues si, yo por ese precio me lo pillo nuevo ke merece la pena, es un gran cacharro.
A parte del editor ke se puede instalar de forma independiente y cargar presets si no te kieres complicar tocando parametros, la verdad es ke si decides toketear desde el propio aparato es super rapido, al tener el 90% de los mandos en formato knob giratorio hay veces ke no te hace ni falta abrir el editor, desde la pantalla del mismo
eleven puedes ir tocando todos los parametros de forma clara y sencilla.
Para estudio te va a ir genial...pero ke tambien lo puedes usar para ensayar y directos perfectamente. Aki en el foro hay varios compis ke lo usan para ello.
Yo no he catao aparatos mas caros.... Pero desde luego este es la hostia.....este se come a los pod, boss, y cualkier multiefectos ke se te ocurra (kitando los grandes rollo axe y demas, ke la cosa estaria un poco mas igualada)
Subir
_Leo_
#4385 por _Leo_ el 18/10/2018
La verdad es que cacharrería no me falta. Y he tenido casi de todo, hasta un roland vg88, qe aunqe sigue siendo una máquina bestial, la pastilla midi es un coñazo y por no dañar mi mejor guitarra, la tengo instalada en una strato bastante mala.
Querria ahora un procesador más pro, enfocado al estudio. No tener que tirarme al suelo cada vez que quiero o necesito editar un sonido, y el eleven es un todo en uno muy completo: procesador, interface, previo,....
Y quien sabe, seguro qe encuentro una copia de protools de segunda mano. Me llama tb la atención la posobilidad de reampling (asi se llama no?), poder tocar una vez y usar el poder del eleven como si fuese un plugin. En cuanto cobre.... je je je je
Subir
chema0411
#4386 por chema0411 el 18/10/2018
Si tio..lo del reamping es la hostia bendita.... Tu tocas con el "tono o preset" ke te motive jejejej, grabas limpio a la vez y luego a toro pasao a esa señal grabada le aplicas el preset del eleven ke te de la gana....es la leche.
Yo estoy enamorao...despues de comprar mil mierdas carisimas por fin di con el eleven y encantao....
Subir
chapuzator
#4387 por chapuzator el 21/10/2018
_Leo_ escribió:
Hola buenas!!
Me estoy planteando comprar el eleven nuevo en la web de tomás,
https://m.thomann.de/es/avid_eleven_rack_hardware_only.htm

Cómo lo veis de precio?? Porque de segunda mano ronda los 300 400 euros, algunos con protools,.... no se si ese software es esencial o no.
No hay nada como desembalar un cacharro nuevo!!


Yo lo compré de segunda mano a un forero, solo hardware por 250 y estoy contentisimo, ademas está como nuevo, no es un chisme que lleve tanta tralla como un combo o un cabezal supongo, el software pro tools es totalmente prescindible, sobre todo por la pasta que cuesta; desde que sacaron el editor es inecesario ya que te apañas con cualquier DAW gratuito que te va a ir igual que pro tools.

Por cierto estoy haciendo reamping y menuda herramienta!!!
Subir
_Leo_
#4388 por _Leo_ el 21/10/2018
chapuzator, se puede hacer reamping sin protools?¿? buena noticia!!!
Estoy esperando a cobrar para meterle caña a la web del tío Tomas. Qué ganas. Si funciona como espero, tras leer este hilo y ver tropecientos de youtube, me quitaré de encima varios pedales y procesadores, que no veas el espacio que ocupan. Espero que el eleven sea el procesador definitivo!!
Subir
chema0411
#4389 por chema0411 el 22/10/2018
Reamping sin pro tools se puede hacer, ke yo sepa en cubase, aunke imagino ke por la misma regla de tres se podra hacer en la mayoria de softwares......
Con esto te puedes kitar todos los pedales sobre todo en casa.
No se y no creo ke sea el definitivo pero uno de ellos si ke lo es. Yo desde ke lo compre se acabaron las pruebas y gastos de dinero .... Pods boss gt etc etc....lo tengo hace lo menos 4 años...no recuerdo...hace ya un guevo...creo ke lo compre na mas salir....y es el puto rey y amo del estudio.
Subir
chapuzator
#4390 por chapuzator el 22/10/2018
Se puede hacer reamping con cualquier Daw, yo es la principal duda que tenia, si compraba solo el aparato sin protools, podria manejarlo al 100%?

Pues si, se puede hacer todo, yo lo uso con Reaper y sin ningun problema desde el minuto 1, ningun problema de compatibilidades, uso para grabar etc.

Tenia cierta idea por que manejé durante años un v-amp2 y un pod, pero ni idea de estudio y no he tenido ningún problema para usarlo, solo me falta probar la entrada de micro y la salida de monitores.

El loop de efectos stereo funciona de maravilla por si quieres añadir a la cadena algún pedalito que te guste, pero lo cierto es que con este "juguete" te empieza a sobrar equipo por todos lados.
Subir
chinchi
#4391 por chinchi el 22/10/2018
Hace tiempo lei un manual de guitarrilia para hacer reamping, pero era muy novato y no me quede como era.... donde esta? o decidme alguno conmo se hace porfa.

Pues chapuzator, respecto a lo de la mayor o menor tralla que un valvular tengo mis serias deducciones.... Yo tengo el Eleven empujado con una Peavey 50/50 Classic. Hago heavy y ese color que da la amplificacion por valvulas es alucinante. He probado TRs y 0... para nada dan lo que "yo" quiero. Telita... (ojo, para metal para otro estilo ya no se...)
Tras diversas pruebas con Beymas, V30, T75, ..... di con una convinacion que t ca...

Me hice con dos pantallas HB 2x12 (baratas y resultonas). En una uso dos Beymas GA12 50 y en la otra dos Celestion G12T75 y fliiiiiiipas.... sonidaco!! la combinacion es acojonante.
Estoy por probar en una 4x12 pero no, mejor para transportar dos 2x12 (con sus ruedecitas) que una 4x12 y ademas asi puedes llevarte la que quieras si quieres hacer algo aparte.

Me gustaria probar un AXE o mejor un Kemper, pero mi 11R se queda conmigo para los restos.
Subir
chapuzator
#4392 por chapuzator el 22/10/2018
chinchi escribió:
Hace tiempo lei un manual de guitarrilia para hacer reamping, pero era muy novato y no me quede como era.... donde esta? o decidme alguno conmo se hace porfa.

Pues chapuzator, respecto a lo de la mayor o menor tralla que un valvular tengo mis serias deducciones.... Yo tengo el Eleven empujado con una Peavey 50/50 Classic. Hago heavy y ese color que da la amplificacion por valvulas es alucinante. He probado TRs y 0... para nada dan lo que "yo" quiero. Telita... (ojo, para metal para otro estilo ya no se...)
Tras diversas pruebas con Beymas, V30, T75, ..... di con una convinacion que t ca...

Me hice con dos pantallas HB 2x12 (baratas y resultonas). En una uso dos Beymas GA12 50 y en la otra dos Celestion G12T75 y fliiiiiiipas.... sonidaco!! la combinacion es acojonante.
Estoy por probar en una 4x12 pero no, mejor para transportar dos 2x12 (con sus ruedecitas) que una 4x12 y ademas asi puedes llevarte la que quieras si quieres hacer algo aparte.

Me gustaria probar un AXE o mejor un Kemper, pero mi 11R se queda conmigo para los restos.


Yo tambien tengo un gas con los beyma que pa que :) , pero como por ahora no voy a esayar con el y es solo para casita me conformo con los auriculares y un amplificadorcillo que uso como una especie de monitor, eso si me molaria unos buenos monitores pasivos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo