Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

FranciscoCrespo
#4501 por FranciscoCrespo hace 3 semanas
Merecen la pena los de choptones si alguien los tiene
Subir
Randallrock
#4502 por Randallrock hace 2 semanas
Esa es la idea.pillarte los que te gustan,ver como estan hechos y tu o guardarlos o hacertelos tu o mejorarlos y hacerte tu tus propios rigs completos
Subir
Randallrock
#4503 por Randallrock hace 2 semanas
pues yo estoy con el preset de mi pack el JCM 800,BLACK HAT,DIEZEL VH4 XTC BOGNER Y EL 6L6 NO SE QUÈ

QUE NO CAGO,SEÑORES

EN LAS OPCIONES DE PROGRAMA PARA PC PUEDES ACTIVAR Y DESACTIVAR DE GOLPE TODAS LAS EMUS DE CABINAS A LA VEZ DE TODO EL RIG

ESO VA DE PINGA.TE LO PREPARAS EN CASA CON CASCOS? LO ACTIVAS

TE LO LLEVAS AL LOCAL DE ENSAYO A CHUFARLO A UNA CABINA FISICA? PUES LO DESACTIVAS


FELIZ AÑO A TODOS
Subir
_Leo_
#4504 por _Leo_ hace 1 semana
Buenas de nuevo.
Una dudilla con respcto a los amplis emulados por el 11r.

Hay alguna tabla de equivalencias?? Según el manual, el 80% de las emulaciones, son de amplis clásicos. Aunque en dicho manual se describen cada uno de ellos, no se hace referencia con nombres y apellidos a los originales, y sinceramente, yo de oido no se reconocerlos.
Me vendría bien para poder sacar sonidos clásicos de terceros. Tengo un POD "arriñonao" y este si incluía en el manual la equivalencia de amplis....
Subir
clabman77
#4505 por clabman77 hace 1 semana
Buenas,

Yo tengo un pdf que me bajé de por ahí, aquí te lo dejo.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ElevenRackampswithpics1.pdf
Subir
_Leo_
#4506 por _Leo_ hace 7 dias
#4505
Muchas gracias!!! ahora sí, lo tengo más claro.


Pues tras varias tardes trasteando con "el amigo", ya puedo hacer una pequeña valoración más o menos objetiva. Espero que le sirva a los indecisos!!

Pues el equipo en sí aunque está enfocado tanto para directo como para estudio, creo que su uso junto con el ordenador es como mejor se le saca partido. Es sencillo de usar, más aún con el manual en castellano que rula por la red. Así cualquiera.

Yo lo usaré al cien por cien en estudio, y junto con el ordenador es una máquina bien potente. El editor software es una delicia, todo supervisual, como si fuese una pedalera virtual. Es cuando te das cuenta de las posibilidades de configuración y creación de sonidos que tiene.
Como cualquier emulador de amplis tiene muchos de los clásicos, así como la combinación con diferentes cajas o “cabinets”. Si a esto le sumas que también puedes usar diferentes micros, las combinaciones se multiplican por momentos; sobre todo, teniendo en cuenta que los amplis, suenan muy diferentes dependiendo de las cajas o altavoces que elijas. El cambio de sonido según el micro es más sutil. Para aburrir.

En el loop de efectos tengo conectado un pedal de compresor, pero podría servir cualquier procesador para maquillar aún más el sonido de la guitarra. En las conexiones digitales acabaré conectando más y más trastos que tengo por casa. Una locura. Hay que dedicarle tiempo a esto de “cocinar· sonidos, porque esto te permite usar multitud de ingredientes (ya paro con las metáforas...)

En la entrada jack estereo conectaré una pequeña mesa de mezclas, para poder tenerlo todo enchufado y no andar con el “quita y pon” de antes.
La parte frontal es muy directa con 9 potenciometros que te permiten cualquier cambio casi al instante, y como 6 de ellos se iluminan si están activos es imposible equivocarse.

Por cierto, las conexiones “output to amp” muy útiles. Tengo un looper de boss y para conectar el 11r a un ampli usando dicho looper.... super sencillo poder practicar o componer sin tener que encender todo el estudio.

El sonido en general me parece bastante bueno, más orgánico que los emuladores físicos y pedaleras que usaba antes (así que con equipos Kemper o Axe fliparé algún día....). Aunque me cuesta dar con mis sonidos preferidos, es cuestión de ponerse a ello.

En internet hay infinidad de presets hechos por usuarios de este procesador. He buscando unos cuantos por curiosidad, aunque hay tantos tantisimos, que con los que tengo mirado y los que haga yo son más que suficiente.
He encontrado sonidos de Santana, David Gilmour, U2, bastante decentes que dan el pego; también me he bajado presets del foro interesantísimos.. Así como otros sonidos más raretes también interesantes.

Ya he podido currarme un preset bastante digno, para sonar al Mike Oldfield de los 80. Aunque no tengo una SG con pastis P90, con mi PRS suena de lujo.

Los sonidos limpios también son una delicia, y los efectos de ecualización me han convencido, casi con cualquier variación de una banda se consiguen ajustes que me parecen precisos o radicales si se quiere.
Y la función “reamp” todavía por probar, promete.

Por cierto, este Eleven vino con el firmware 2.0.1

Ahora viene la parte negativa, porque no todo es perfecto:
La sección de efectos no es todo lo completa que uno desearía. Podría haber más la verdad. Sobre todo para aquellos que toquen en directo. En estudio al fin y al cabo todo es posible. Pero para directo puede que los efectos de distorsión no sean suficientes. Yo hecho en falta un harmonizador, un octovador,...cosillas así.
El wah tampoco es para tirar cohetes. Acabaré usando un externo.
Me sorprende que tan sólo traiga un par de salidas mono para monitores. No sé cuánto habría costado poner un par de ellas más, pensando en el estudio, para monitoreo y demás.
El 11r sólo procesa una señal de entrada a la vez, por lo que no podrás usar sus efectos internos para por ejemplo distorsionar una guitarra y a la vez ecualizar una acústica. No es una estación multipistas, aunque creo que al menos debería permitir la grabación simultánea en varias de sus entradas, no? (aún no he llegado a ese capítulo).

Y por pedir tampoco habría costado tanto una entrada usb para grabar o cargar presets no¿? Hacer copias de seguridad y demás que si vas de bolo y por algun fallo del sistema pierdes tus rigs,....ya digo que todo sea por pedir.

Me ha costado en Thomann 369 euros con gastos de envío incluidos (gratis a partir de una compra de 200 euros) A ese precio no merece la pena comprar de segunda mano. El truco está en que no incluye el software Pro Tools (trae una pegata que lo especifica en la caja). Y creo que el motivo es el siguiente: En su día se incluía este programa de grabación (rondando todo el conjunto los 800 euros) porque dicho daw funcionaba conjuntamente con el 11r. En la pista de audio de turno podías seleccionar el 11r como se suele hacer con un instrumento VST, abrir el editor desde el propio ProTools, y ponerte a grabar, a reamplificar,... lo que te de la gana. Super sencillo imagino.
El caso es que con ProTools 11 esta función pasó a la historia. No te queda otra que crear una pista de audio, seleccionar las entradas del eleven (como ya hago en Ableton) y editar si te apetece con el editor software completamente dedicado y externo al daw.
Supongo que en ese caso seguir vendiendo todo el pack Eleven-Protools 8 (anticuado) no tiene sentido. Dicho pack se vende ahora con el daw a la ultima versión pero como suscripción anual.
Esto de la obsolencia programada es una putada. Yo 350 euros más no, pero a lo mejor 100 euritos por Protools 8 los habría pagado. Total mi imac es del 2011, no es inmortal a los softwares actuales. Y para las cuatro cosas que grabo no necesito estar actualizado al día.


Perdón por el tochazo. Y muchas gracias a todos por la ayuda y el tiempo dedicado aquí a este equipo. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo