Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Randallrock
#4477 por Randallrock el 12/12/2018
Luego, el midi.tengo 2 Fcb 1010. Una con el chip de casa y otra con el eureka 3.2.

Bueno, para que voy a usar un pedal para cada efecto o seleccionar un módulo concreto pudiendo con un mismo envío cambiar el banco de todos?

La Fcb1010 con su chip de casa la configuré para que emitiera en el canal 1 y todos los módulos midi escuchan en el canal 1. Así cuando cambio 1 preset con la pedalera, cambian de preset el eleven, los gmajor y el midiverb. Desde el eleven puedo tener presets con el lazo fx abierto o no..
Creedme, es mejor pregrabarse los preset y cambiar con un toque que estar bailando la sardana con la pedalera.

Estuve investigando para el wah wah y opté por un pedal externo, entre la guitarra y la entrada al rack.
Un hellbabe de Behrrincher modificando con un cuter y un trozo de celo la cantidad de luz que le entraba al LDR.UNA CASTAÑA DE PEDAL QUE AHORA PARECE QUE VA BIEN.Lo bueno que tiene ese wah es que cuando dejas de tocarlo con el pie, 3l solo se hace el bypass (no hay que poner un banco especifico para usarlo y se apaga solo cuando dejas de accionarlo).Lo único que ha hecho Behrrincher bien después de la Fcb1010. ajajajajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Randallrock
#4478 por Randallrock el 12/12/2018
Luego, el midi.tengo 2 Fcb 1010. Una con el chip de casa y otra con el eureka 3.2.

Bueno, para que voy a usar un pedal para cada efecto o seleccionar un módulo concreto pudiendo con un mismo envío cambiar el banco de todos?

La Fcb1010 con su chip de casa la configuré para que emitiera en el canal 1 y todos los módulos midi escuchan en el canal 1. Así cuando cambio 1 preset con la pedalera, cambian de preset el eleven, los gmajor y el midiverb. Desde el eleven puedo tener presets con el lazo fx abierto o no..
Creedme, es mejor pregrabarse los preset y cambiar con un toque que estar bailando la sardana con la pedalera.

Estuve investigando para el wah wah y opté por un pedal externo, entre la guitarra y la entrada al rack.
Un hellbabe de Behrrincher modificando con un cuter y un trozo de celo la cantidad de luz que le entraba al LDR.UNA CASTAÑA DE PEDAL QUE AHORA PARECE QUE VA BIEN.Lo bueno que tiene ese wah es que cuando dejas de tocarlo con el pie, 3l solo se hace el bypass (no hay que poner un banco especifico para usarlo y se apaga solo cuando dejas de accionarlo).Lo único que ha hecho Behrrincher bien después de la Fcb1010. ajajajajaj
Subir
_Leo_
#4479 por _Leo_ el 12/12/2018
#4477

Tanto dinero invertido en todo el rack, pa acabar tirando de un wah guarringuer forrajero, que si funciona bien es cuando dejas de pisarlo y seguro que lo pillaste de segunda jajajajaja 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 qué arte.

Chascarrillos a parte, se ve mucho curro en tu configuración. Felicidades!!!
Subir
Randallrock
#4480 por Randallrock el 12/12/2018
No se puede activar en modo omnipresente el wah de la Fcb1010. Hay que dedicarle un preset específico y eso es lo que yo no quería. En un cabezal beringer ampire que yo tenía si que se activaba el wah nada más tocar el pedal de la pedalera, 0ero con el eleven, no. Con el eureka tampoco. Tu verás. Con el tiempo me pillaré otro wah
Subir
Randallrock
#4481 por Randallrock el 12/12/2018
El wah de Berhinger lo modifiqué por que tenía un recorrido de mierda. Lo que me gustó de el es que cuando dejas de usarlo se desactiva sólo. Lleva un potenciómetro en la base para regular el tiempo de espera desde que lo dejas de usar hasta que se desactiva solo. Muy práctico por cierto
Subir
_Leo_
#4482 por _Leo_ el 12/12/2018
#4481
Pues tendré en cuenta eso que comentas del wah, aunqe sea de behringer. Aunque no toco en directo, poder disponer de un wah al instante sin tener que tirar de otro preset completo, teniendo en cuenta sobre todo que el wah puede ser un efecto puntual.... más práctico si se tiene un pedal dedicado. Algo parecido me pasa a mí con la compresión, tengoun pedal sencillito de Boss para esos menesteres, porque a veces voy probando un miso preset con y sin compresión. Más rápido con un pedal dedicado y sus propios controles.
Subir
chinchi
#4483 por chinchi el 12/12/2018
#4480
... Randall, no se si entiendo o no, pero para activar el wah, como cualquier otro efecto, no tienes que tener un preset especifico. Tienes que asignarle un pedal on/off y lo activas en cualquier preset que estes usando.. No se si al decir "preset especifico" te refieres a pedal o "preset RIG".

Yo lo tengo en el pedal 10.
Subir
Randallrock
#4484 por Randallrock el 12/12/2018
chinchi escribió:
... Randall, no se si entiendo o no, pero para activar el wah, como cualquier otro efecto, no tienes que tener un preset especifico. Tienes que asignarle un pedal on/off y lo activas en cualquier preset que estes usando.. No se si al decir "preset especifico" te refieres a pedal o "preset RIG".

Yo lo tengo en el pedal 10.


Bueno,es otra opcion.pero ten en cuenta que activarlo y desactivarlo ya es dedicarle el pulsado,de la manera que yo lo hago no.A mi solo se me activa con el balanceo del pedal,se quita solo al dejarlo y me funciona externamente a todo el meollo.va de pinga
Subir
chinchi
#4485 por chinchi el 13/12/2018
Ahi ya claro... yo uso poco el wah, entonces tener que andar con otro pedal pues como que no. Precisamente el usar una midi bien surtida es precisamente para no tirar de mas pedales (cableados etc). Para casa por que no?
Lo malo del pedal de la FCB es que es muy justito, para quien precise de mucha precision en el wah se queda corto, Para mi como digo me vale.

Ya gustos y usos ;)
Subir
_Leo_
#4486 por _Leo_ el 13/12/2018
#4484
Pues me buscaré ese wah a ver qué tal. Y si me mareo con él puede qe te pregunte cómo lo "tuneaste", aunqe seguro que habrá mucha info en la red.

La pedalera de behringer tendrá que esperar. Tengo un toneworks de korg y puede que mientras use esa como controladora, aunque yo el 11r lo quiero sólo para estudio.

Aunque a veces soy un puto flojo, por lo que un wah dedicado ni tan mal y encima barato!!
Subir
Randallrock
#4487 por Randallrock el 13/12/2018
Perdonad por el dibujo del paint,
El de la izquierda es la abertura( o algo parecido) a como viene de casa,Una abertura super pequeña y ademas sin escala de negro a luz total.yo hice una abertura mas grande y le coloque un celo pintado a puntitos con un edding de punta fina .de menos a mas,para que la luz pasara suave de menos a mas y de mas a menos
Archivos adjuntos ( para descargar)
acuqgp48bmmivvbbgwjq.png
mod beringer.jpg
Subir
Randallrock
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo