Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

_Leo_
#4465 por _Leo_ el 10/12/2018
Hola de nuevo. Muy interesante los comentarios que leo en estas últimas semanas. En 15 días pedire el 11r al tio Tomás. Sigo dándole vueltas al tema de comprarlo de segunda mano, pero es que por 369 nuevo "del paquete", lo que he visto en wallapop y similares no me convence.

La duda que tengo ahora es cómo puedo integrar el procesador en mi estudio, ya que tengo mucho de todo y con el interface actual no paro de "enchufar-desenchufar" cada vez que quiero grabar cualquier cosa.

-Entiendo que en el la parte frontar puedo enchufar tanto una guitarra como un micro, ya que hay entradas para ello.
-En la parte de atrás veo que hay una salida "direct to amp", lo que me permitiría sacar el audio directamente a un ampli a valvulas chiquitín de 5w Brugera que tengo por casa, para improvisar algo sin encender todo el estudio no¿?¿
-También veo que en la parte trasera hay un par de entradas L-R de audio. Ahí me gustaría conectar una pequeña mesa de sonido de 4 canales, ya que tengo también algún que otro sinte que uso a su vez como teclado maestro, una batería electrónica y cacharros varios. De esta forma podría tenerlo todo conectado, para reproducir y grabar.
-No sé dónde debería conectar los monitores de escucha, si a la salida del 11r o a la salida de la mesa. De hacerlo a esta última, tendría que conectar la salida del 11r a un canal de la mesa; implicaría una mesa de sonido más sofisticada, que me permita enrutar la salida de audio del eleven entro de la mesa sin "realimentar" el interface, lo tengo en cuenta, claro.

Sea como fuere, no sé qué configuracion es la más idónea o si a lo mejor el eleven rack no es lo que realmente necesito.

A ver que pensáis.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
PiterFdez
#4466 por PiterFdez el 10/12/2018
Buenas tardes compañeros, ya he intervenido alguna vez en este hilo ya que soy usuario de 11Rack desde hace 3 años y lo uso para directo, directamente a PA. La verdad que muy contento con él.

Mi duda es, estos días tengo el equipo en casa, donde tengo un cabezal a válvulas y lo que me gustaría es utilizar el sonido íntegro del cabezal (es decir, tanto previo como etapa del Amp) con los FX del Eleven Rack, pero como nunca se me había presentado ni había tenido oportunidad de hacer esto, no sé como realizar las conexiones del loop fx del ampli para utilizar los fx del Eleven. En este caso las emulaciones del 11Rack estarían desactivadas.

Espero que alguien pueda echarme un cable. Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
Subir
_Leo_
#4467 por _Leo_ el 10/12/2018
#4466

Echa un ojo a esto.

https://www.guitarristas.info/tutoriales/metodo-4-cables-4cm/6490

También tienes videos en youtube al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=zmrayRDLe30
Subir
Randallrock
#4468 por Randallrock el 10/12/2018
En el Eleven hay una opción para conectar cualquier DAW, se llama reamp. Usa un Puerto usb 2.0. El 3.0 te dará por saco. Todo el fx que tengas pasalo por el fx loop (send y RETURN)
Subir
Randallrock
#4469 por Randallrock el 10/12/2018
Con la opción de reamp gravas la chicha en una pista y en otra la señal con chicha y fx
Subir
chapuzator
#4470 por chapuzator el 11/12/2018
He estado probando a reamplificar y como ya he dicho, me parece una herramienta poderosa, lo que hago es poner una nota de texto en el DAW en cada trozo de audio reamplificado con diferente ampli y/o setup, por ejemplo: si he grabado con emulación Plexi, pues pongo “Plexi”, si he grabado con algún pedal por el loop pues pongo el nombre de ese pedal (DS1 por ejemplo) y luego renderizo con la emulación que mas me convenza y empaste con la mezcla.

Pongo un ejemplo en el que creo que la mezcla ha quedado bien a pesar de que soy un guitarrista mediocre y mi conocimiento de mezcla es básico.

Por cierto, me pasa igual que con el POD, cuando quiero una emulación par rítmica con distorsión, muchas veces acabo recurriendo a la emulación de Treadplate que me suena a gloria, aunque en principio quisiera una emulación tipo JCM o Plexi:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ritmo Treadplate.mp3
Subir
1
PiterFdez
#4471 por PiterFdez el 11/12/2018
#4467 Muchas gracias compañero!
Subir
Randallrock
#4472 por Randallrock el 11/12/2018
Mi esquema hecho con el paint
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20181209-WA0000.jpg
IMG_20180922_203715.jpg
Subir
_Leo_
#4473 por _Leo_ el 11/12/2018
#4472
Qué pasada tío. Vamos, si me dieses desde ceo tener que conectar todo eso, no tendría ni puta idea, sobre todo el tema de los mensajes midi, con lo que nunca me he llegado a pelear, más allá de un controlador midi conectado a un pc.
Supongo que ta sabido todo, será "coser y cantar". Pero de primeras, ni programar un simple preset sería capaz.

Ya podrías explicar un poco el "porqué" de una configuración así con dos Gmayor y una reverb dedicada, sin contar que desde la pedalera puedes tirar de un sonido u otro preconfigurado desde cualquier parte del rack.
Una pasada, la verdad.
Subir
Chubaka
#4474 por Chubaka el 11/12/2018
#4472 realmente necesitas el bbe maximizer con el eleven? Yo lo ande probando unos días y lo acabe quitando, si le daba mucho al pote me coloreaba demasiado
Subir
chapuzator
#4475 por chapuzator el 11/12/2018
#4472 Lo del casio hay pegao?, lo respeto he.

Supongo que es para medir la duración de la bateria de el inalambrico....o algo asín...
Subir
Randallrock
#4476 por Randallrock el 11/12/2018
El maximizer lo tengo por que a veces omito el eleven y enlazo el pc por ahí,no siempre lo uso con el eleven.si que tienes razon que chuta demasiado la señal.a mi me mola.Lo del casio AJAJAJA es para poder ver la hora sin tener que mirar el movil.con cascos,emu de cabinas y una reverb ultra laaaarga.se pierde la nocion del tiempo.Ultimamente estoy experimentando uniendo reverbrs con distintos rebotes,chorus a baja frecuencia y colas de los gmajor y algunas suaves y largas del midiverb.una delicia.de ahi lo del reloj
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo