Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

chinchi
#4585 por chinchi el 06/04/2019
#4584

Vaya tela jajajajaa ... que porc... la informatica XD

Hala, a currar ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sillo
#4586 por sillo el 06/04/2019
Mustainemus escribió:
Por fin he dado con la clave. Me ha respondido AVID y el fallo estaba en los ajustes de privacidad del mac. Tras activarlo me ha vuelto a funcionar. En mi caso tenía Cubase y Pro tools desticados mientras que el recién instalado Reaper estaba activado.


Macho, qué gilipollez!!! Cómo no me he dado cuenta... Cierto es que el otro día actualicé Cubase y al terminar de instalarse me pidió permiso para usar el micrófono y le dije que no. Tío, muchas gracias por la info. Ya me estaba mosqueando un poco...

Saludos.
Subir
1
PiterFdez
#4587 por PiterFdez el 09/04/2019
Buenos días compañeros, ¿Alguien utiliza el 11r con amplificador valvular mediante 4CM para el uso de sus FX? ¿Habéis tenido algún problema con bucles de tierra (ruido) con éste método?

La configuración correcta para éste método ¿sería el output to amp con la configuración amp input? Y la cadena: Fx preamp (volume,wah,comp,drive) > FX LOOP > Fx postamp (mods,delays, reverbs) y lo último del amp y cabinet (desactivados)

Ésta es la configuración (sin testear todavía ya que tengo el 11R en el ensayo) para que la señal del amplificador pase por el 11 sin colorear nada, solo para los fx. Si alguien puede echarme un cable y decirme si estoy equivocado en algo.

Gracias!
Subir
chinchi
#4588 por chinchi el 09/04/2019
#4587
https://www.guitarristas.info/tutoriales/metodo-4-cables-4cm/6490

Yo lo estuve usando un tiempo y bueno... si y no. Yo creo, dentro de mi enorme desconocimiento, que los efectos no suenan igual que de forma directa. Lo peor es que me di cuenta que tenia un pedazo de ampli sirviendo solo de etapa. Que pena.... Así que decidí pillar una etapa valvular (me gusta ese toque de las válvulas) y usar el 11R al 100%.

Eso si, ruidos o cosas así creo recordar que no.
Subir
PiterFdez
#4589 por PiterFdez el 11/04/2019
#4588 Buenas! Me refería a que la salida "output to amp" del 11R se puede asginar de diferentes maneras (amp input, amp output,rig input, rig output). Yo quiero utilizar tanto previo como etapa del amp, no ninguna simulación de previo del 11R, sólo quiero usar los FX. Para esto ¿se debería asignar el "output to amp" como "amp input"? Y la cadena: Fx preamp (volume,wah,comp,drive) > FX LOOP > Fx postamp (mods,delays, reverbs) y lo último el amp y cabinet (desactivados)

A ver si hay alguien que me pueda sacar de dudas, gracias.
Subir
chinchi
#4590 por chinchi el 11/04/2019
#4589
Ahhhh vale.... oook. No, eso en mi caso nunca lo he llegado a usar. He leido por ahí que el "out to amp" no molaba, coloreaba o daba menos punch a los fx, pero ni idea tio.
A ver si alguien sabe más y mejor ;)
Subir
Joselei
#4591 por Joselei el 17/04/2019
#4587
Hola piterFdez
Yo la configuración que utilizo con el método de los 4 cables teniendo en cuenta que tengo un pedalboard externo con 10 pedales (FX preamp externo: Wah, compresor, puerta de ruido, 3 overdrive/distorsion y FX postamp externo: Chorus, ecualizador, delay y reverb) es:

Guitarra > Fx preamp externo -> Guitar input 11R -> Send 11R -> Input ampli valvulas (en mi caso Mesa Boogie Mini Rectifier 25) -> Send Ampli -> Fx postamp externo -> Return 11R -> Output to amp -> Return ampli


La cadena dentro del 11R yo la suelo tener así para la mayoría de mis presets:

Fx preamp (volume,wah,comp,drive) > amp y cabinet -> FX LOOP > Fx postamp (mods,delays, reverbs)

Si no quieres utilizar la simulación de amplis y pantallas, desactivas el amp y el cabinet. Para que coja la señal de tu ampli debes activar el FX LOOP y asegurarte que la configuración de volúmenes (Send, Return y Mix) estén al 100% (yo los tengo asi pero puedes bajarlos a tu gusto). En este caso asegúrate que tu ampli esté encendido tanto el power como el standby, si no no se escuchará. Ojo con los volúmenes, utiliza la perilla TO AMP 1 de menos a mas hasta que esté a tu gusto.

Con esta configuración de cables puedes utilizar tanto los pedales externos como los efectos del 11R usando diversos presets configurados con el amp y el cabinet desactivados y utilizando el ampli con su distorsión o en limpio o incluso mezclarlos si los activas. También podrás jugar con efectos del 11R conjugándolos con los pedales externos. incluso puedes utilizar la señal de salida del RIG para meterla en un programa tipo protools o FL Studio. Las combinaciones son enormes.

Espero haberte dado un poco de luz. Si no pregúntame lo que tengas dudas.
Un abrazo a todos. Sois Grandes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190417_004812.jpg
Subir
Joselei
#4592 por Joselei el 17/04/2019
Como continuación te mando un ejemplo de preset utilizando un delay y un reverb del 11R combinándolo con el ampli y los pedales externos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
PiterFdez
#4593 por PiterFdez el 17/04/2019
#4592 Muchísimas gracias por tu ayuda compañero, intentaré probarlo de esta manera que has mencionado, a ver qué tal me va. La vez anterior que probé con el 4cm, me coloreaba mucho la señal del ampli (con la sim. amp/cabinet desactivada) no sé, algo extraño, puede que no configurara algo bien. Te agradezco muchísimo tu consejo, en cuanto lo pruebe comentaré impresioness.

Un saludo!!!!!
Subir
Jaime J.Márquez
#4595 por Jaime J.Márquez el 24/04/2019
Buenas amiguetes, tengo una duda. Sería posible usar ésto como etapa de potencia con el eleven rack y esa pantalla ?

https://www.thomann.de/es/mooer_baby_bomb_30_w.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112.htm
Subir
jaws
#4596 por jaws el 26/04/2019
Hola, Jaime

Mi opinión es que si, se podría usar No veo porque no se pueda usar. Es decir, es una etapa de potencia con salida de 8/16ohm y una pantalla a 8ohm.

Lo único es que perderías el stereo del eleven. A no ser... Qué compres dos :D

Un saludo,
Javi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo