Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Mus
#4405 por Mus el 03/11/2018
Disculpad, en el segundo paréntesis quise decir si puedo usarlo CON o sin eleven rack editor...
Subir
FranciscoCrespo
#4406 por FranciscoCrespo el 03/11/2018
Mus escribió:
Espero no llegar muy tarde para disfrutar de este aparato... Estoy pensando en pillarme el eleven nuevo por 369 euros y según he leído en este post, creo haber entendido que ya viene actualizado y con el pack expansión...alguien puede confirmarmelo con certeza?


Si,si que viene ya puesto
Subir
1
Mus
#4407 por Mus el 03/11/2018
Muchas gracias por responder tan rápido compañero.
Entonces trae el pack expansión de fábrica y viene actualizado. Bien, a ver si pueden aclararme las demás dudas para pillarlo, me urge tener algo para grabar y tocar en casa de manera cómoda y con cierta calidad.

Saludos!!
Subir
_Leo_
#4408 por _Leo_ el 03/11/2018
#4407

Yo aún no lo tengo, pero si buscas por internet las especicaciones o el equipo mínimo para poder funcionar con un daw, veras que puede usarse con equipos a 32-64 bits. Asegurate mirándolo tú insitu.
El 11r esta diseñado para funcionar con protools o cualquier otro daw, para usar un editor para su configiración..., en definitiva como un interface o tarjeta de sonido usb. A parte también puede usarse como previo o procesador de efectos complétamente autónomo, conectado a una etapa de potencia o ampli. Puede usarse perfectamente desde su frontal sin necesidad de un pc para su configuración. Y si quieres usarlo todo a la vez, seguro que podras usar sus salidas de audio para monitores, amplis, etc... el 11r es un todo en uno de los más completos que hay.
Subir
1
Mus
#4409 por Mus el 03/11/2018
No tengo la posibilidad de probarlo en ninguna tienda.
Como previo o como procesador entiendo que no hace falta más que conectarlo a un ampli o una etapa y pantalla.
Pero usarlo como interfaz vía usb creo que tiene que ser a 64 bits, al menos lo que llevo leído hasta ahora dicen que sólo funciona a 64 si se usa como tarjeta de sonido, por eso mientras no pille un pc 64 bits optaría por conectarlo a mi tarjeta de sonido para poder grabar tocando sin el eleven rack editor, que este programa creo que no puedo usarlo sino conecto el aparato vía usb...

En fin, lo que más me preocupa es no poder usarlo de entrada para grabar por no tener pc 64 bits, me refiero a poder usarlo básicamente por completo con toda la calidad de sonido que el eleven ofrece y cuando pueda usar el rack editor vía usb ya mejoraría lo que este me permita... por lo demás supongo que todo será cuestión de seguir informamdome y probando.

Muchas gracias por la respuesta Leo, un saludo!!
Subir
_Leo_
#4410 por _Leo_ el 03/11/2018
#4409

Sí, justo debe ser a 64 bits.
https://www.avid.com/products/pro-tools-eleven-rack/specifications

De todas formas tal y como preguntabas (no llegué a entender del todo bien tu primer mensaje), puedes usar las salidas de lìnea para conectarlas a tu tarjeta de sonido. Podrás disponer igualmente de toda la potencia del 11r desde su frontal, como si de cualquier otro procesador de efectos se tratase.
Qué ganas de tenerlo, tío.
Subir
1
Mus
#4411 por Mus el 03/11/2018
Si, la verdad que no me expliqué muy bien o lo lié más de la cuenta por todas las dudas que tengo.
Supongo que esta última cuestión es más simple preguntarlo así :
Se puede usar el eleven rack directo a una tarjeta de sonido y usar el rack editor standalone a 32 bits?

Sin explicar algunas cosas que dije anteriormente, cualquiera contestaría esta pregunta diciendo que no necesito conectarlo a una interfaz porque el eleven puede servir como tal. Pero claro, usarlo como interfaz requiere 64 bits...

Yo creo que la respuesta es que no puedo usar el eleven rack editor sino se conecta el eleven como interfaz vía usb o al menos eso creo haber entendido, puesto que según leí el rack editor solo funciona con el eleven y sino se conecta vía usb entiendo que el rack editor no reconocería el eleven si lo conecto a mi tarjeta...

Explicar algo tan simple parece más lío de lo que es, pero bueno, puede que me equivoque y que sea posible usar el rack editor a 32 bits sin usar el eleven como interfaz, pero me da que no.
Tampoco es que eso me preocupe, pero molaría de entrada poder disfrutar de eso también.

Lo importante es que pueda sacarle toda la calidad de sonido al eleven para grabar conectado a mi tarjeta y funcionando a 32 bits y como ya trae el pack expansión y viene actualizado, ce entrada creo que no necesito nada más... El resto es currárselo como cualquiera probando y volviendo a probar, pero espero que de entrada suene más natural que un pod HD 500 como para disfrutar del bichito desde el primer momento a la vez que pruebo a sacarle mejores sonidos con tiempo.

Lo mismo digo compañero, estoy que no niño por pillarmelo, también tengo en mente el axe standar, aunque creo que no necesito tanto y como estas cosas avanzan rápido, ya habrá tiempo a pillarse algo mejor y actual si de lo acaba pillando el gusto a esto.
Así que de entrada casi prefiere invertir menos dinero en el eleven teniendo en cuenta qué ya tiene sus años, pero supuestamente sigue siendo un aparato versátil a buen precio y con buena calidad de sonido, construcción y estéticamente atractivo.
Así que estoy más por el eleven, aunque hay algunos axe standar a precios que cuesta descartarlos.
En fin, a saber que acabo haciendo, pero eleven creo que me puede servir perfectamente... El único pero que le pondría es que en terrenos hi gain se dice que puede estar por debajo de un pod hd500 que son más para eso, pero bueno, si suena más natural que el pod, no me importa perder algo de gain a cambio de calidad sonora más realista.

Gracias por la respuesta compañero y ojalá muy pronto estemos disfrutando de los aparatitos, porque yo necesito ya algo para grabar cómodamente :palmas2:
Subir
_Leo_
#4412 por _Leo_ el 03/11/2018
Con un procesador como el 11r te pedirá el cuerpo cambiar rápido a un equipo de 64 bits, porque en caso contrario pierdes toda la versatilidad del interface usb, en caso de querer el equipo para estudio, claro, como es en mi caso.
Para como quieres usarlo no podrás usar el editor para pc, pero..... y si... a lo mejor.... conectando el 11r via "midi-usb" o "midi-midi" pudieses?
No tengo respuesta para esa pregunta.
Para midi-usb necesitarías un cable midi in/out en un extremo y conexion usb que iria al pc en el otro.
Para midi-midi, necesitarias un par de cables midi normales y que tu tarjeta de sonido disponga también de midi in/out, o un interface midi dedicado.

No tengo ni idea de si podría usarse así el 11r. El caso es que yo tengo una pedalera Roland vg88 de los 90, y con un editor que se curraría alguien hace años puedo programar la VG88 sin problemas (desde windows xp, eso sí, :no_lo_se: :no_lo_se: :russian_roulette: :russian_roulette: :orden: )

Un cable midi-usb cuesta 10 euros en amazon. Lo uso para ezdrummers y una bateria batería electrónica y va tambien muy bien. Busca por la red que seguro que alguien ha tenido el mismo problema, que a lo mejor estás de suerte.
Subir
1
Mus
#4413 por Mus el 03/11/2018
Si, lo de cambiarme a 64 bits tengo que hacerlo, pero cuando pueda poner a salvo lo que tengo dentro del pc porque instalar la aplicación a 64 creo que formatea el disco duro, así que es cosa que mé puede llevar un tiempo.

Así que por ahora no trataría de pillar cable usb-midi o cables midi que mi tarjeta acepta, ya que espero conectar el eleven vía usb cuando solucione el temita de los 64 bits.

Pero bueno, si de entrada conectando el eleven a mi tarjeta con uno o dos simples cables Jack mono, solo pierdo toda la versatilidad que puede añadir el editor, no mé importa no sacarle el máximo rendimiento en un principio siempre que pueda disfrutar de la calidad sonora total del aparato en sí... Es decir, que suene básicamente como debe sonar y que pueda recoger esa calidad de sonido en mis grabaciones...

Para mi no es muy preocupante esto por que solo es algo temporal hasta que funcione a 64 bits, pero como no dispongo de mucho tiempo para tocar ni para ponerme ya mismo a ordenar y poner a salvo el contenido de mi pc, me gustaría poder pillarmelo y poder grabar ya con la calidad propia del eleven sin tener que esperar a ver como suena hasta que ponga al día mi pc...sería un tanto tortura pillarlo y no poder probar básicamente su verdadero potencial grabando.

Agradezco tus sugerencias, las cuales no descarto, aunque en principio prefiero esperar a poder conectarlo vía usb, siempre que pueda sacarle su buen sonido al bicho directo a mi tarjeta con simple cable Jack.

Saludos y también gracias por responder tan rápido :brindis:
Subir
Soundscapes
#4414 por Soundscapes el 03/11/2018
Una cuestión. Alguien ha probado de meterle pedales analógicos al eleven. Sobretodo me refiero a algún pedal de distorsión o overdrive. Si es así, lo conectáis entre la guitarra y el eleven, o bien por el loop de efectos?

Un saludo!
Subir
Jekill Torres
#4415 por Jekill Torres el 03/11/2018
#4414
yo he usado un ts808 por el input y muy bien , pero puedes proba por el loop de efectos y decides que te gusta más , saludos

p.d. creo recordar que hay aqui en el hilo un video de un compañero enchufando pedales al 11r
Subir
1
margache
#4416 por margache el 04/11/2018
Puedes meterle todos los pedales que quieras compi. Los acepta divinamente .
Eso si, los de ganancia por el imput y los de repeticion y modulacion por el loop.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo