Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

clabman77
#4285 por clabman77 el 31/08/2018
Buenas,

Pues ya he conseguido configurar el Amplitube 4 con el 11R como interfaz. Me he pegado algunos cabezazos porque no identificaba el 11R como dispositivo de entrada, pero solo hay que seleccionar el 11R en "Output device" y se configura solo. En el 11R solo hay que poner toda la cadena en Bypass, y el RIG VOL y el AMP OUT al mínimo. Os dejo una foto de la configuración del Amplitube, por si le puede servir a alguien.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
AT4conf_11R.JPG
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
chapuzator
#4286 por chapuzator el 07/09/2018
Bueno, he pillado el chisme hace unos días de segunda mano al forero rg_user a muy buen precio y en perfecto estado, lo estoy usando con Reaper y StandAlone y es totalmente manejable sin protools, como se ha dicho ya por aquí.

Si has trasteado a fondo pod, v-amp y cosas parecidas, no te costará mucho manejarlo, no tengo dudas significativas después de leer el manual y este post (sobre todo las intervenciones de el usuario Guitarilia).

He estado grabando la guitarra directamente sin hacer reamp, me da algo de pereza pero en cualquier momento me pongo a ello.

Necesito mas tiempo para encontrar el sonido que me gusta, he estado probando tonos mas o menos limpios y bluseros con strato y estoy deseando empezar con la caña burra con pastillas dobles y afinaciones bajas.

Quiero probar el microfono y tambien meterle un pedal que tengo de cambio de canal simple, para moverme entre rigs, de la pedalera por ahora paso porque para casa no la necesito.

Aparte de la calidad de las emulaciones y la potencia en general del aparato, me ha gustado el afinador, que me parece muy preciso.

Me hace ilusión tener por fin una "tarjeta de sonido" en condiciones con la que grabar y tocar en el pc.

Por mi parte lo único que me queda es aprender a tocar la guitarra.
Subir
Ruben D
#4287 por Ruben D el 07/09/2018
Buenas a tod@s otravez.
Mi pregunta es:
¿se puede poner desde el eleven que un pacth sea el afinador?. Sin tener que conectarlo al ordenador.
La pedalera (fcb) la tengo configurada para que cada boto n cambie a un preset distinto y me gustaria poder poner 1 que solo sea afinador.
Gracias de antemano
Subir
conny.goat
#4288 por conny.goat el 07/09/2018
#4287 Si la FCB no tiene el chip no se puede. La fcb solo te deja cambiar de presets, lo suyo seria que con el canal midi que corresponde a activar el afinador, lo pudieras asignar a un boton de la pedalera. (Lo estuve probando en su dia para solo activar el delay por ej en vez de tener que cambiar de patch)
Subir
Jorge
#4289 por Jorge el 08/09/2018
Hola a todos, hace mucho que no aparezco por aquí.
En esta semana me llega el eleven rack, y estoy ultra perdido.
La voy a conectar a mi cabezal Randall Diablo RD45 y mi pantalla 2x12 Laney Ironheart.
Algún consejo para la mejor conexión posible y alguna preferencia para pedalear midi??
1 millón de gracias de ante mano.
Subir
conny.goat
#4290 por conny.goat el 08/09/2018
#4289 Buenas! Pues lo mejor para conectarlo a un amplificador es por el retorno del mismo, desactivando la emulacion de pantalla en el preset del Eleven.
Si quisieras usar la distorsión del ampli y los efectos del eleven mirate la clasica configuracion a 4 cables.
Subir
1
Jorge
#4291 por Jorge el 08/09/2018
Gracias, conny.goat, la distorsión sería también la del los presets que hiciese yo, imagino que lo que es pantalla y cabezal lo usare, por decirlo de alguna manera, para darle sonido al 11R. Por que sería para directos.
Aún que creo que voy a vender el cabezal y me cogeré la etapa Seymour Duncan Power Stage 700 para quitarme 14 kg del equipo. Jejeje
Subir
Ruben D
#4292 por Ruben D el 09/09/2018
#4288 si que lleva instalado el chip uno.
El caso es ese.
Lo tengo configurado para que cada boton de la pedalera me cambie a :
Boton 1 - A1
Boton 2 - A2 etc.
Seria poner el afinador x ejemplo en el boton 10 de la pedalera.
Subir
conny.goat
#4293 por conny.goat el 09/09/2018
#4292 En el manual del eleven, al final del todo, tienes los numeros midis que estan asignados a cada cosa del eleven.

http://akmedia.digidesign.com/support/docs/Eleven_Rack_User_Guide_v90x_71670.pdf

El afinador (pagina 129) es el numero midi 69.. Supongo que para asignarlo a la tecla 10, tendras que configurar esa tecla en la pedalera como el envio midi 69.

Saludos
Subir
Ruben D
#4294 por Ruben D el 10/09/2018
Eso ya no se como hacerlo :loco:
Subir
chapuzator
#4295 por chapuzator el 10/09/2018
Estoy empezando a grabar y mezclar y la calidad de las emulaciones es acojonante y tambien como se ha dicho en este post como "empastan" las guitarras con la mezcla, cosa que no me pasaba siempre con el pod, que es lo que usaba antes.

El pod ya me parecía bueno, pero la diferencia en la calidad del sonido y emulaciones es increible.

A ver si consigo tocar algo medio en condiciones y pongo un audio.
Subir
chinchi
#4296 por chinchi el 10/09/2018
#4294
Ruben, dejame que pueda y te digo como. Necesitas algunas cosas... un programa y una interface midi-usb (tipo MAudio Midisport Uno) .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo