Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

metakila
#4165 por metakila el 13/11/2017
Como consejo a priori te recomiendo los dos altavoces en la parte baja del techo aunk no lo creas tener un techo irregular en referencia al suelo te beneficia pero el problema es k la sala es muy pequeña. Tampoco te iria mal un ecualizador parametrico para poder recortar esos esçxcesos de frecuencia. Pero si sigues teniendo los altavoces pegados a la pared haces k la pared de atras haga de caja de resonancia y las frecuencias graves se enfatizan puesto que estas se expnden en forma circular( rollo gotas de agua ) mientras k las medias y altas son mas direccionales connlo k son mas “controlables”
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#4166 por Jose Miguel el 22/11/2017
Buenos días !!

Pues finalmente he decidido pasarme al digital, como muchos, por comodidad, y tengo alguna duda con este cacharro que en principio es lo que menos encaja por prestaciones y presupuesto:

Actualmente ando moviendo de casa al ensayo un pequeño cabezal válvular, un Gmajor y una pedalera fcb1010. Las pantallas fijas una 1x12 en casa y una 2x12 en el ensayo. Para los proyectos, uso una ínterface edirol ua4fx y me grabo la guitarra microfoneando el la pantalla con un shure de sobra conocido.

Para escuchar, mezclar y tocar sobre bases, tengo un amplificador HIFI calcular y unos buenos bafles de calidad.

También tengo un the box 120 mk2 de Thomann que uso para meter un micro y cantar a veces.

Las preguntas:

Podría usar el 11R directamente por el amplificador valvular HIFI y aprovecharlo como tarjeta de sonido y además interfaces de grabación. La respuesta parece ser si, pero con garantías de buen sonido ?

Seria mejor conservar la pantalla de 1x12 (es una Mesa Boogie ) y pillarme una etapa para el 11R?? Se que perdería la simulación de cabinet, pero no me importaría si la calidad de audio es superior a la de HIFI. Actualmente estoy contento con el sonido, no quisiera un paso atrás demasiado grande(sé que lo será, pero ganaré en versatilidad y comodidad )

El the box 120mk2 también es una opción, sobre todo si me pillo otro para quitarme trastos (amplificador valvular HIFI y bafles )

En fin, os agradecería sugerencias.

Tal vez la mejor opción sería poner dos the box 120 mk2 en casa y mover solo uno para el ensayo junto el 11R??

Saludos !!
Subir
Jose Miguel
#4167 por Jose Miguel el 23/11/2017
loops, me he precipitado mucho, no había visto el cacharro este "HeadRush", aunque no descarto 11R por precio, así que nada, de todos modos agradecería si alguien tiene experiencia en conectar la salida del Eleven a un amplificador HIFI de válvulas. Tiene un botón "Direct Source" que en teoría es para respetar la señal de entrada tal cual y las torres son unas Infinity KAPPA 6.2 con un rango de frecuencias 45 Hz-35 kHZ.

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
blueden
#4168 por blueden el 07/12/2017
Hola!

Te puedo contar mi experiencia con un par de pods (xt y hd500) y el tbox 120mk2. El tbox 120 es en realidad de 60W, solo tira 120w si le pones otro pasivo. Yo lo compré para ensayar pensando que era de 120W. En casa da el pego pero en ensayo con batera y sobre todo el bajo que es un borrico se quedaba corto.

Como me tira más el tema digital de simulaciones, después de muchas reviews y ver precios me pillé un alto TS212, y eso ya eso otra cosa; pesa incluso menos que el tbox y tengo de sobra para los ensayos. De hecho el otro guitarrista que tiene un marshall y el bajo a veces me piden que le baje al bicho.

Eso sí, para que los graves del TS212 se escuchen bien no lo pongas en el suelo, más bien encima de una mesa o en un mastil. Hace poco me he pillado el eleven rack y va de fábula con el TS212.

Con el pod xt y el hd500 hay que recortar un poco de bajos en los patches. En casa tocando solo van bien pero cuando subes a nivel de ensayo quizás se suben algo los graves y no cortan bien la mezcla. El eleven en ese aspecto está mas cuidado y suenan mejor los patches, incluso los de fábrica.

Espero te sirva.
Subir
Isidro
#4169 por Isidro el 25/12/2017
buenas!! os paso mi último trabajo, está grabado con eleven rack, tuve que dejarlo en 5 temas porque se me reseteo solo el cacharro, y perdí este preset que fué el último que me curré...así que iba a ser album pero se quedó en EP, pero las ideas que se me quedaron a medias servirán para un segundo EP, o album quien sabe jejeje
Subir
4
Jose Miguel
#4170 por Jose Miguel el 28/01/2018
#4168

Muchas gracias blueden por compartir tu experiencia, finalmente me compre una Helix LT, efectivamente con el TBMK120 na de na, incluso con dos el otro guitarra tenía más presencia con un Frontman 212 . Para mi la solución ha sido en casa equipo hifi valvular con simulación de cabs ( ya lo tenía y suenan los presets de Puta madre !), y en el local una etapa de estado sólido y una 2x12 sin simulación de Cabs.

La pantalla también la tenía así que solo he tenido que adquirir la etapa, y solo muevo guitarra y Pedslera de un sitio a otro.

Un abrazo.
Subir
albertus
#4171 por albertus el 26/03/2018
Hola Chicos, Aunque no he participado mucho, sigo este maravilloso hilo desde hace bastante, y tengo una pregunta que ha surgido varias veces pero no ha quedado muy claro.
Tengo el eleven rack conectado a unos yamaha hs7 y suena de muerte, pero al conectarlo a un Power engine 60 de Tech 21 como que ha perdido la magia, he probado a tocar la ecualizacion activa de detras pero nada, suena sin profundidad, soso, no se, si alguien que lo tenga ha pasado por lo mismo....
Subir
angustio
#4172 por angustio el 27/03/2018
Hola yo lo tengo con el PE,y la verdad es que sigue sonando muy bien,
Saludos
Subir
1
Juan Luis
#4173 por Juan Luis el 27/03/2018
Hola yo tengo el eleven rack y el Power engine también y suena mucho mejor por el Power engine que va a través de auriculares o altavoces de estudio full range

En mi caso tengo que decir que me costó un poco ecualizar los presets pero finalmente suenan muchísimo mejor

A lo mejor necesitas ajustarlos

Saludos
Subir
1
barbieri
#4174 por barbieri el 28/03/2018
Hola a todos. Necesito viestra ayuda. Soy un feliz, y torpe, poseedor del eleven rack. El caso es que siempre lo he usado en casa utilizando la salida frontal out to amp, no problem. El caso es que me ha dado por utilizar las salidas balanceadas traseras (main out) bien a mesa, bien a unos monitores activos behringuer. Y nada, no consigo hacerlo sonar. No se que no estoy haciendo o que estoy haciendo mal. He entrado en el menu y nada, torpede mi. No tengo manual, asi que ando perdido, por lo que si alguno de vosotros fuera buen samaritano....
Subir
albertus
#4175 por albertus el 29/03/2018
tienes el manual en la pagina 1.
Subir
barbieri
#4176 por barbieri el 29/03/2018
Muchas gracias, pero nada. Me he repasado el manual de la primera a la ultima y nada, no hay motivo aparente para tal problema. No sé si es algo que se haya reportado anteriores aqui, o es que mi eleven tiene ahi una averia. Si fuera el caso, donde lo envio para que me lo miren?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo