Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Joselei
#4177 por Joselei el 29/03/2018
Buenos dias Barbieri. Hace pocas semanas conecte un par de pantallas activas de behringer y estuve un rato trasteando hasta que los hice sonar. Cosas que debes mirar:
- dial de volumen. Controla tanto el volumen de los auriculares como la salida principal.
- modo salidas. Pag 16 del manual. Revisa que los volumenes sean los adecuados para el rig que uses.
- si tienes instalado en un pc el eleven rack control verifica que no tengas muteado la salida principal (arriba a la derecha del interface).

Revisa eso. Por supuesto verifica que te funciona en la salida de auriculares. Si no te funciona ahi entonces debe ser un problema de otra indole...prueba a ver...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
barbieri
#4178 por barbieri el 29/03/2018
Muchas gracias, despues de probar todo he decidido resetear y voila, se hizo la luz. Algo habria tocado en el menu que me muteaba las salidas. Ahora toca recomponer presets. Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
bar_bucky
#4179 por bar_bucky el 22/04/2018
Buenas.

Tengo el 11R desde hace un par de semanas y aunque no he podido profundizar mucho, la primera impresión ha sido muy buena.
Comprado de segunda mano con la expansión pero sin protools por 250€ con envío incluido. Un regalo.

Comparado con los Guitar Rig y Bias Fx, encuentro que, aunque con estos programas puedes llegar a hacer grabaciones con una calidad similar, el eleven tiene un tacto más natural a la hora de tocar; y en general todos los amplificadores y efectos son perfectamente usables. Con el software tenía la sensación de que necesitaba ajustar todo bien para que estubiese el sonido controlado. Eso en el eleven está más cuidado y cada elemento de la cadena responde como se espera de él de primeras.

He empezado preparando algunos presets desde cero y me ha gustado mucho; pero cuando le he metido presets de terceros, algunos han dejado a los míos en pañales.

Por ahora lo he probado por auriculares HIFI, pero tengo que encontrar un hueco para probarlo con una pareja de monitores de estudio JBL LSR305, y también por el loop de efectos de mi ENGL Screamer. Mi mujer, la cual me animó a comprarmelo (bendita sea), tengo ahora que convencerla para que me vaya dejando ratos para probarlo a volumenes altos. Esto me parece a mí que no va a ser tan sencillo.

Así que uno más que se une a esta comunidad a la que tengo que dar las gracias por todo lo que me han ayudado para que recibiese al bicho lo mejor preparado posible, para únicamente sentarme, tocar y disfrutar.
Benditas 349 pags que me he leido a ratos hasta acabar con ellas ahora mismo!!!
Un saludo.
Subir
chinchi
#4180 por chinchi el 22/04/2018
Hola bar-bucky.
Pues si, a pesar de los años y lo que va saliendo por ahi, el 11R sigue siendo una referencia cuanto a emuladores a un coste reducido (por 250€ un chollazo!!).
Yo llevo un tiempo por querer probar el Axe, pero sin tener para gastar el aun elevado precio, el Eleven sigue siendo mi equipo preferido. Y mientras no falle, seguira siendolo.

Monta esos monitores ya, notaras una gran diferencia.

Investiga y disfrutalo!!
Subir
bar_bucky
#4181 por bar_bucky el 22/04/2018
Toda la razón.
Yo lo veo con una calidad, facilidad de uso y precio que hace que sea aprovechable para casi todo el mundo.
Un helix, headrush, kemper o axe deben ser ya increíbles; pero con la cantidad de variables que pueden llegar a abarcar, para mí me dejerían sobrepasado.
Esto, sumado al desembolso que suponen, me hacen esperar y empezar por el eleven; que en mi caso, es mi primer multiefectos.
Me queda mucho por aprender, vengo de apenas adentrarme en grabaciones en daws con algunos plugins. Siempre he sido de ampli y guitarra, ni siquiera pedales.
Mi proximo objetivo, ponerme a configurar una pedalera Roland fc300 para controlar al aparatejo.

Tengo bastantes deberes...
Subir
DavidCMGN
#4182 por DavidCMGN el 26/04/2018
Yo sigo usando el 11r y cada vez estoy mas contento. Si lo usas con pantalla, realmente no tiene nada que envidiarle a un kemper, al menos simulando marshalls. Algunos sabreis que soy exusuario del Axe Fx II, el cual vendi y pille el 11R por probar. Ayuda que la jnterfaz sea mas intuitiva, estoy seguro de que el Axe Fx podria sonar virtualmente mejor, pero rtanto submenu dificulta bastante.
Eso si, para mi, a 2018, donde el 11R se queda obsoleto es en la simulacion de pantallas y micro. Si pudiese cargar IR's seria otro cantar, y es una pena saber que los creadores del 11R planeaban updatear el software para hacerlo...
Mis presets favoritos son el jtm45, el jcm800 lead y el matchless. He usado mucho fambien el del dual rectifier, pero habiendo tocado el real, hay algo que todavia no termina de funcionar para mi. Puede ser que mi pantalla cargue greenbacks...
Le estoy dando bastante caña a los bogner blue y red, son amplis que tienen mucho potencial. El bogner red es puro Jerry Cantrell.
Subir
1
DavidCMGN
#4183 por DavidCMGN el 26/04/2018
Por cierto, si alguien tiene un Logidy Epsi que quiera vender, yo estaria interesado!
Subir
Ruben D
#4184 por Ruben D el 29/04/2018
Muy buenas a todos :rock:
Estoi pensando en comprarme un Eleven rack. Concretamente este https://m.thomann.de/es/avid_eleven_rack_hardware_only.htm?o=1&search=1525031699 y tengo un par de dudas.
Comprando este producto y una pedalera midi:
1- ¿Podría tocar directamente o necesitaría algo mas?( me refiero a algo que he leído sobre protools o algo asi)
2- en caso de poder usarlo asi. ¿Podría grabar en cada switch de la pedalera un efecto?
Ej:
Switch 1: Clean
Switch 2: crunch
Etc?
Gracias de antemano.
Pero estoi algo liado con todo lo que hay en el hilo y no he aclarado mis dudas.
Saludos.
Subir
jaws
#4185 por jaws el 29/04/2018
Hola Rubén!

Escribo desde el.movil, así que voy al grano. Hay mucho contado en el hilo, así que si te decides te animo a que lo leas... Con tiempo :D

Necesitas una etapa de potencia y una pantalla o un altavoz autoamplificado o conectarte a PA o unos monitores de estudio para casa. El 11R es un modelador de amplis, del previo y de pantallas. Para escucharlo en casa con unos cascos o unos monitores de estudio te puedes escuchar. Para grabarte lo conectas a un ordenador por USB y, con los drivers, te puedes grabar sin problema.

Pero para directo tienes, básicamente tres opciones:

A mesa de mezclas.o.PA
A un altavoz autoamplificado propio donde puedas escucharte y que te escuchen.
Etapa de potencia y pantalla.

Todas las opciones colorean o modificarán el sonido que escuchas por cascos del 11R. Es inevitable, salvo que uses equipo FRFR pero... Esto ya es para otro día y ya está contado en el hilo ;)

Creo que tú pregunta directa está contestada :)

Un saludo y ya nos.contaras ;)
Subir
Ruben D
#4186 por Ruben D el 29/04/2018
Buenas jaws.
La idea es usarlo por PA directamente.
Pero el problema en cuestión es si comprandolo lo puedo configurar directamente a mi gusto o si necesito algun tipo de programa para poder usarlo.
Esque pone solo hardware no se si puedo usarlo directamente.
Gracias compañero.
Subir
jaws
#4187 por jaws el 29/04/2018
#4186 Se puede usar perfectamente usando la IU del propio aparato.

Con el.editor en el ordenador es más.visual y directo. Pero la interfaz de usuario del hardware es bastante usable y, en mi opinión, bastante intuitiva :)
Subir
Ruben D
#4188 por Ruben D el 29/04/2018
Imagino jeje.
Pero la duda era si comprando esto lo puedo usar directamente o si hacia falta algo mas i me imagino que si :cabezazos: jeje
Gracias jaws
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo