Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

georgeha2
#4153 por georgeha2 el 21/10/2017
Alguuen tiene la pedalera Headrush?????
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#4154 por Vidres a la Sang el 22/10/2017
#4149 Thorin! Joder que grande!!! Pues si tio, es lo que tiene el tiempo de estudiar y pasarse la tarde y la noche en el foro ya se acabo hace años, el tiempo escasea y las obligaciones abundan, pero volvere a dejarme caer por aqui de vez en cuando :brindis:

#4148 Buah Guitarrilia, ... te invito a unas cervezas por paypal o algo... te aseguro que he intentado absolutamte todo, he leido un monton de foros, he reinstalado todo 3/4 veces y al final era eso... Me he dado cuenta que cuando abro el editor no sale nada, pero si abro un programa cualquiera y lo minimizo, aparece un cartel de Avid con la tipica barra de "loading".

Asi que tenias razon, mil gracias porque iba a tirar el pc por la ventana ya...
.
Subir
1
angustio
#4155 por angustio el 01/11/2017
Hola otra vez,solo dar las gracias a los que contestaron mi último post,
al final encontré un chip eprom en el foro y enseguida lo tuve
funcionando como pretendía,no se si con el otro chip
lo hubiese conseguido pero ya estaba perdiendo demasiado tiempo.
Saludos
Subir
javichu_19
#4156 por javichu_19 el 10/11/2017
javichu_19 escribió:
Hola a todos,

Por motivos parentales (desquicio a mi pobre novia cuando toco) llevaba una temporada laaaaaaaaaaarga tocando con cascos. Tenía algunos presets configurados a mi gusto...hasta aquí bien...

Hoy, que estaba sólo, me ha dado por tocar por los monitores y...QUE DECEPCION! los patches que tenía con OD/crunch sonaban flojos, sin pegada, todo me suena más afilado y agudo...no me gusta nada...

¿A vosotros os pasa?¿Es porque los cascos recortan frecuencias? En ese caso ¿nunca tendrás un sonido "real" de lo que estas tocando no? Quiero decir, que si mezclo mi grabación con los cascos pero luego suena por los altavoces, al final el sonido que tendré cuando me escuche no es como cuando toco...

No se, me he rayado sobre manera con el tema...

Gracias chicos!


Hola a todos,

Me cito a ver si alguien puede ayudarme. ES cierto que, al cambiar de casa, ahora tengo todo en una buhardilla e imagino que tampoco ayuda para el mejor sonido, pero estoy volviéndome loco. Tengo la sensación de que el sonido por los cascos se comprime más, más medioso y por los altavoces no hay forma de sacar nada decente...al final me da la sensación de que toco " de mentira" porque lo que oigo por los cascos no es lo mismo que por los altavoces...

¿Podéis echarme un cable?

Gracias!
Subir
Nicky
#4157 por Nicky el 10/11/2017
#4156
Hola, yo te voy a comentar como creo que puedes sonar mejor, ya que dices que ahora lo tienes en una bohardilla, estarás haciendote un home studio.

Yo lo paso todo por mesa de mezclas, (sería lo mismo que sonar por una PA) enchufas las salidas del eleven a dos entradas de una mesa de mezclas y te configuras los sonidos así, dandole los agudos medios o graves que necesites en la mesa de mezclas, y supongo que tocarás con backings tracks, pues en otras entradas de la mesa conecta lo que utilices de reproductor, si te haces al sonido de esta manera, si el día de mañana te conectas a una PA el sonido apenas va a diferir de lo que escuchas en tu studio.

Tambien para hacerte una idea de los sonidos, reproduce a través de esa mesa de mezclas la música que suelas escuchar e intenta que el eleven te suene igual, así tambien cada vez que quieras hacerte tus grabaciones sonarán como tienen que sonar.
Así llevo yo unos 5 o 6 años y te puedo asegurar que siempre suena bien, tambien te digo que con cascos nunca toco, asi que no se como suena por ellos.
Subir
javichu_19
#4158 por javichu_19 el 11/11/2017
#4157 Gracias compi! Alguna mesa barata que salga bien? Crees que esto solucionará el problema? Porque, si me grabo por ejemplo y lo pongo el coche por decir algo, tampoco sonará igual no?

Gracias!
Subir
metakila
#4159 por metakila el 11/11/2017
Bueno, me parece k me pillare un 11r despues de chuparme todo el hilo. Aprobecho para presentarme ante la audiencia. El uso del 11r es pprk tengo un humilde home studio k se va haciendo grande y necesito lograr tonos de mediana calidad y diferentes estilos musicales... un salido y nos vamos hablando
Subir
Chubaka
#4160 por Chubaka el 12/11/2017
javichu_19 escribió:
Gracias compi! Alguna mesa barata que salga bien? Crees que esto solucionará el problema? Porque, si me grabo por ejemplo y lo pongo el coche por decir algo, tampoco sonará igual no?

Prueba a oírlo en el coche por curiosidad de como suena.
Suelo tocar con unos cascos akg 121 studio, son semi abiertos, para home studio, y sino me equivoco son full range, aparte de k son bastante planos y no colorean casi nada, estonrw puede ayudar a que luego suene mejor si lo pones en otro equipo como una minicadena o en el coche. Cuando he puesto en el coche algo que he grabado no se oía mal bastante fiel a lo que escucho en casa por los cascos.
En cuanto a salir por los monitores no te puedo ayudar ya que nunca he salido por ellos, pero de hecho estos akg puedes considerarlos cascos-monitores.saludos
Subir
metakila
#4161 por metakila el 12/11/2017
A ver en principio los diferentes sistemas de audio le dan su pincelada amen de k la acustica de donde se hace la escucha hace variar la percepcion de la musica... pero diria k afecta mas bien a toda la mezcla. Cuando he gravado algo me hago diferentes masterizaciones para ver la k mejor suena en diferentes aparatos... normalmente las masterizaciones mas conservadoras o prudentes son las k triunfan en diferentes formatos y equipos
Subir
javichu_19
#4162 por javichu_19 el 13/11/2017
#4161

Hola a todos. No hay forma. Todo "retumba" y no hay manera de ajustalo en condiciones. Un compi me ha recomendado meter una mesa de mezclas, pero igual es más problema de la habitación (o gran parte).

Os pongo una foto del cuarto:

https://ibb.co/fYVmDG

Como veis el techo hace buhardilla y va para abajo y, además, la anchura de la habitación es de unos 2 metros y poco...cuando subo el volumen todo retumba y se hace bola de graves y si lo bajo se afila el sonido ¿la mesa de mezclas podría atenuar esto o me quedaré como estoy por la construcción del cuarto?

Gracias!
Subir
metakila
#4163 por metakila el 13/11/2017
Ese monitor de la izquierda esta en un potenciador de graves mortal!!! Te puedes hacer con un kit de sonorizacion pal cuarto con espumas y demas. Tienes un problema claro de mala sonorizacion de la estancia icluso te encontraras con problemas de cancelacion de frecuencias y demas paranoias. Me lo has dejado claro al decirme k con diferentes volumenes cambia mucho el audio percibido por tus oidos... no es un problema del eleven seguro k hace lo mosmo al escuchar lo k sea por monitores. Hay trillones de post en la red para encontrar una sonorizacion optima... desde la posicion de los altavoces pasando por ponerte una estanteria de libros de diferentes tamaños en la pared contrapuesta a la fuente de audio. Para no hacer mas offtopic si necesitas ayuda comenta por privado, no soy un experto pero me di de leches con mi home estudio pa k sonara plano.

Un saludo y no desistas!!
Subir
javichu_19
#4164 por javichu_19 el 13/11/2017
#4163 compi, sería una solución colocarlos al "final de la mesa" con unos soportes (en lugar de estar sobre la mesa) en perpendicular a como están ahora aunque es donde baja el techo estaría como a 1 metro y medio de la pared sería suficiente o seguiría teniendo bola? No se si me he explicado bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo