Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Soundscapes
#4129 por Soundscapes el 03/10/2017
Hola! Yo llevo un par de meses con el Eleven, y estoy super contento. No he investigado a fondo la construcción de presets, pero ya tengo unos 6 u 8 sonidos que cubren una amplia paleta.

En mi caso escucho por monitores Mackie y cascos de estudio abiertos Fostex, y no hay mucha diferencia tonal. Menos graves y más definición con los cascos, nada radical.

Actualmente lo tengo a 44.100 khz por salida S/Pdif, ya que mi tarjeta la tengo a 44.100. Quiero probarla a 96 khz y por salida analógica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
angustio
#4130 por angustio el 11/10/2017
Buenas compañeros de11R, a ver si podeis ayudarme,acabo de pillar de segunda zarpa una fcb1010 sin chip eureka,
para crear bancos y presets no hay mucho problema,pero para activar y desactivar efectos no se que estoy haciendo
mal,he seguido algún tutorial en varios idiomas y no termino de enterarme.
En las opciones de usuario del 11R debo marcar CC en el apartado midi?,en el manual del 11R marca el bypass del wah con el 43,
y para asignar el pedal no hay problema pero para apagar y encender efectos no se que carajo hago mal,si por ejemplo le asigno el
pedal 6 y 7 para activar y apagar wah,cuando termino toda la retahila que viene en algun tuto,resulta que piso el 6 y
me sale otro preset que ni siquiera había puesto yo ahí.El Eleven lo tengo hace tiempo pero en el tema midi estoy pez,
Lo dicho a ver si podeis echarme una mano o un pie en este caso.

saludos
Subir
Jaime J.Márquez
#4131 por Jaime J.Márquez el 12/10/2017
#4130 yo como bien dices , es un follon, y en el tema midi estaba y estoy no pez, sino, por lo siguiente, por eso terminé adquiriendo el chip EUREKAprom, que es tan cómodo como versatil. Es instalarselo y ya esta todo configurado, y te ahorras tiempo.
Subir
Randallrock
#4132 por Randallrock el 12/10/2017
A mi no me gusta tocar y bailar sardana. En la orquesta me programaba los bancos de todos los módulos y por midi y con un cambio de banco cambio todos los bancos de todos los módulos preseteados por mi
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_15054730188274581.jpg
Subir
chinchi
#4133 por chinchi el 12/10/2017
Yo tengo la fcb1010 con chip UnO y va genial.
La programacion como todo, es hasta que la ves, la entiendes. Y en este caso, cuando antes para mi era un mar sin fondo, a los 10min de ver un video explicativo y ver la idea, es sencillo. Como digo, ves muuuchos datos, pero en cuanto lo comprendes es una niñeria.

Lo bueno del Eureka es que ya viene programado. Lo bueno del UnO es que con poco esfuerzo lo personalizas sin problemas. Tienes tu programa gratuito donde hacerlo y unas explicaciones geniales.

Dame un poco que busque este video y deams y lo coloco aqui.
Subir
angustio
#4134 por angustio el 12/10/2017
Gracias por vuestras respuestas,estoy intentando conseguir un Eureka pero,no lo
tengo claro,lo del baile pues también me echa un poco para atrás,cómo me aconsejarías
que programe los bancos?,y los videos que he visto hasta ahora pues para programar los
presets bien, el problema viene para encender y apagar el wah dentro de un preset,el wah u otro efecto,
que después de seguir los pasos que entiendo no me hace ni puto caso.
Lo dicho gracias y cualquier información más sera bienvenida,por cierto
lo que digo de poner cc en las opciones midi del eleven sirve para algo o no?

saludos
Subir
chinchi
#4135 por chinchi el 12/10/2017
... Hace ya que programe el mio (como decia con el chip UnO). Para dar consejos deberia ponerme de nuevo, que se me olvido ya practicamente.

Con la fcb1010 a pelo o con el Eureka sienceramente ni idea.
Con el UnO y su programa das a cada pedal la funcion que tu quieres, obviamente usando el cc de cada efecto/pedal.

Yo tengo ahora mismo del pedal 1-5 presets, del 6-10 poner/quitar OD, Delay, Chorus, tap y Wha. Pedal exp 1 Wha, 2 vol.

Yo, tenga el preset que tenga pisando el 10 activo o desactivo el Wha.

Repito, yo con el Uno... programar no es mas que "ver" como funciona, una vez lo ves te das cuenta de la chorrada tan grande que es. Sencillisimo.
Subir
Jaime J.Márquez
#4136 por Jaime J.Márquez el 12/10/2017
Con el eureka tienes una opción en la que cuando cambias de bancos puedes poner y quitar los efectos que quieras a cada preset en tiempo real mientras tocas, así es como lo uso yo en directo.
Subir
Jaime J.Márquez
#4137 por Jaime J.Márquez el 12/10/2017
Con el eureka tienes una opción en la que cuando cambias de bancos puedes poner y quitar los efectos que quieras a cada preset en tiempo real mientras tocas, así es como lo uso yo en directo. Y el wha tiene su propio botón de encendido y apagado
Subir
Fernan_SX
#4138 por Fernan_SX el 13/10/2017
Buenas compañeros, yo tengo también la FCB 1010 y la verdad que se configura bastante bien con un poco de paciencia, yo vi los vídeos de un francés donde pillas un poco como va y una vez que te haces a la idea dejas todo como quieras, yo tengo configurados unos pedales para cambiar presets y otros para activar/desactivar efectos, espero que os sirva, os dejo su canal por aquí:

https://www.youtube.com/channel/UCTKsl15oW43p1YFsSHNcNVQ

Lo único que no he llegado a conseguir es activar el wah en un punto del pedal de expresión, estilo cry baby, aunque creo que eso no es posible por la limitación del 11r y la FCB.

Saludos
Subir
Jaime J.Márquez
#4139 por Jaime J.Márquez el 13/10/2017
#4138 poderse se debe poder, si con los chips UNo y Eurekaprom consiguen configurar el wah sin problemas. Pero claro hay q entender bastante de programacion MIDI. Yo por eso opté por el EUREKAprom y tenerlo todo hecho
Subir
chinchi
#4140 por chinchi el 13/10/2017
#4139
Jaime, te puedo asegurar que programar el UnO para nada es dificil, todo lo contrario, sencillisimo, solo lo que digo, es coger su programa (que no es otra cosa que una base de datos), tener delante los cc del 11R y empezar a ponerlos donde quieras. Yo tras ver el video de un colega lo vi clarisimo. Antes solo ver el programa y se me cruzaban los cables, tras ver el video me di cuanta de la tonteria tan grande que es. Sencillisimo.
Voy a buscarlo y os lo pongo.

http://www.ripwerxcom.ipage.com/RipwerxFcb1010Editor.html
https://www.youtube.com/watch?v=FmNC2wN1Amc

Ahi esta el programa y el video. Este va sobre un axe, pero da igual, cambia los cc al 11R (en su manual) y es exactamente igual. Echadle un ojo, vereis que sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo