Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

chema0411
#4369 por chema0411 el 28/09/2018
Gracias Guitarilia...
Pues efectivamente la lampara es chinorri, pero si la apago sigue igual..
Ahora ke dices lo de la tona de tierra....no tiene el eleven un boton detras ke tiene algo ke ver?? Voy a investigar.. si no hago lo del cable y os cuento si consigo solucionarlo, por ke es horrible, y si le pasa a alguien mas pues ya sabemos como ayudarle
Subir
chema0411
#4370 por chema0411 el 28/09/2018
Por cierto Guitarilia, en el eleven, donde podria conectar el cable, por ke no veo el simbolo de tierra .... Tu donde lo conectabas
Subir
chema0411
#4371 por chema0411 el 30/09/2018
Bueno gente, he conseguido descubrir por que era el maldito pitido..... Despues de ya haber encargado un acondicionador electrico...ke bueno, tampoco me va a sobrar....era el maldito aire acondicionado.....esta enchufado en el mismo sitio que suministra energia a los equipos, el eleven, etc.... La madre ke lo pario....claro, en invierno guay no hay ruidos....y todo el verano rayao con el ruidito jajajajaja...
Bueno una experiencia mas...gracias a todos
Subir
Guitarrilia
#4372 por Guitarrilia el 09/10/2018
#4371 Jejeje, algo de eso debía ser: las lamparas led, las pantallas de los ordenadores, los calefactores o el AC. Con un acondicionador de corriente puedes filtrar todas esas interferencias (yo lo compré porque tocábamos en un restaurante y a la hora del baile encendían las lavadoras justo detrás del escenario y se nos colaba todo el ruido de los motores).

Por cierto, me preguntan muchos por privado que si sigo usando el Eleven Rack, ahora que ando liado con amplis y pedales. La respuesta es que sí: el Eleven sigue siendo el corazón de mi humilde "home studio". Os dejo una backing track reciente grabada con él, desde el bajo a las guitarras. La guitarra es la nueva Ibanez SA260, de las baratas, con los efectos y una simulación de ampli limpito del Eleven. Por cierto, el bajo suena super cristalino y a la vez redondo por el previo de micro del eleven, me flipa!



Larga vida al Eleven Rack, jejeje. :palmas2: :brindis:
Subir
1
Soundscapes
#4373 por Soundscapes el 09/10/2018
Guitarrilia escribió:
Por cierto, el bajo suena super cristalino y a la vez redondo por el previo de micro del eleven, me flipa!


Hola! Que has querido decir con que metes el bajo por el previo de de micro, no lo entiendo...

Gracias
Subir
Guitarrilia
#4374 por Guitarrilia el 09/10/2018
#4373 Conecto el bajo a una caja de inyección, para pasar de jack a xlr balanceada. De la caja de inyección a la entrada de previo del Eleven. En el DAW abro una pista y como fuente de entrada selecciono el previo, sin pasar por efectos y simulaciones. Suena muy natural.
Subir
mazingerguitar
#4375 por mazingerguitar el 10/10/2018
Hola, mi amigo sigue sin poder enchufar el eleven por usb y que se escuche al entrar al daw la señal procesada.
Subir
essayer
#4376 por essayer el 10/10/2018
#4375 Si no me equivoco, tiene que añadir un bus de entrada. En YouTube hay tutoriales que lo explican. Yo lo he visto para Cubase al menos.
Subir
Guitarrilia
#4377 por Guitarrilia el 10/10/2018
#4375 Que DAW usa?
Subir
mazingerguitar
#4378 por mazingerguitar el 11/10/2018
#4377 .
cubase
Subir
Juan Luis
#4379 por Juan Luis el 11/10/2018
Hola mazingerguitar, mirate esto:

https://www.youtube.com/watch?v=DndC9GWj_Z8

Saludos,

Juan Luis
Subir
Guitarrilia
#4380 por Guitarrilia el 11/10/2018
#4378 Dile que te mande una captura de pantalla de lo siguiente:

Dispositivos>Configuración de Dispositivos...>Sistema de Audio Vst

En esta ventana, encontrará un rectángulo en la parte superior derecha donde pone "Controlador Asio". Si pincha en ese recuadro tiene que salir la opción "Avid Eleven Rack ASIO".
Esto quiere decir que tiene bien instalado el Eleven. Que seleccione esa opción.

Después, que vaya a Dispositivos>Conexiones VST

Le saldrá una nueva ventana donde configurar los buses (que no se asuste, jeje). Que pulse sobre la pestaña Entradas. Cubase crea por defecto un bus estéreo. Si ha seleccionado el Eleven Rack como controlador de Asio en el paso anterior, le aparecerá éste en la columna Dispositivo de Audio. Entonces, en la columna Puerto del Dispositivo tiene que pinchar sobre los recuadros amarillos y poner Eleven Rig L en el canal left y Eleven Rig R en el right.

En la pestaña de Salidas, en la columna de Puertos del Dispositivo, sobre los recuadros azules, tiene que poner Main Out L y R respectivamente.
De este modo ya tiene configuradas las entradas de las simulaciones y las salidas principales con el Cubase.

Ahora solo le queda crear una pista estéreo nueva. Por defecto se le asignarán los puertos de entrada y salida que has configurado en el paso anterior. Para escuchar la guitarra solo tienes que activar el altavocito que aparece en la pista, que es de Monitorización Directa.

Parece un poco engorroso, pero en cuanto lo haces un par de veces te parecerá más fácil.

Luego me cuentas. Suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo