Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Guitarrilia
#4213 por Guitarrilia el 26/05/2018
#4212
Depende de si lo quieres para tocar o para grabar, te cuento.

Para tocar, sin ordenador, no puedes usar la entrada de linea y de micro a la vez. O usas una o la otra. Y ambas, obviamente, pasan por los efectos del Eleven Rack.

Si lo conectas al ordenador y usas el Eleven Rack como interface de audio, al abrir un DAW tipo Cubase o Pro Tools, puedes usar las entradas de manera independiente. Es decir, puedes usar la guitarra pasando por los efectos del Eleven y el teclado pasando limpio por la entrada de linea.
Para esto tienes que crear dos pistas, una para la guitarra y otra para el teclado. En la pista de guitarra poner como entrara Eleven Rig y en la pista de teclado poner como entrada Line In. Es la única manera de que escuches ambas cosas a la vez. Podrías incluso poner otra más que entrara por la entrada digital.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Rubén Alonso Vigueras Salazar
Hola muchachos, qué tal? Les cuento que soy nuevo por acá. Soy chileno. Gracias a este hilo disipé mi duda existencial sobre qué equipo comprar. Estaba entre las típicas opciones de gama media: Boss gt100, Pod hd500x de Line 6 y el eleven rack. Compré el eleven y en una semana he obtenido resultados realmente sorprendentes. Me encanta el equipo.
Siempre me gustó Metallica y logré hacer una distorsión muy similar; no idéntica, pero quiero compartirlas con ustedes. Me basé en un preset que encontré y le hice varias modificaciones. Espero sus comentarios y que lo modifiquen para que logremos hacer entre todos el más parecido al Mesa Mark IIc+. Les comento que el preset suena demoledor cuando lo escucho con audífonos, pero cuando lo toco conectado al cabezal laney irt studio con una caja laney 4x12 con Celestion V30 el sonido cambia totalmente y pasa de ser demoledor a sonar horripilantemente mal. Me podrían ayudar con eso? En mi caso uso audífonos de respuesta plana o el cabezal con la caja; no tengo monitor de estudio.

Lo segundo es que estoy buscando algún preset al estilo Andy timmons (electryc gypsy), creo que sonar como él es más difícil que sonar como Metallica. Alguien podrá compartirme un preset de buena calidad de Andy Timmons?

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
metallica mesa mark cii+.tfx
Subir
Rubén Alonso Vigueras Salazar
Bueno, les quiero contar que probé el preset que subí luego de grabar con el eleven, pero por los parlantes del computador, y realmente se oye mal.
El preset sólo me suena bien con los audífonos, por qué pasa esto, qué puedo hacer? Se van a desilusionar si lo oye. Alguien podría probarlo con audífonos y decirme cómo se oye? Deben estar activados dis, mod, revisar, fx1 y fx2.
Subir
at100
#4216 por at100 el 27/05/2018
#4215 Yo creo y que me corrijan si estoy equivocado que los auriculares que usas y los altavoces de tu pc no tienen la misma frecuencia (frecuencia, rango... Desconozco la palabra que usará para diferenciarlos) . Si usas unos para hacer una mezcla en los otros no te va a sonar como lo hiciste por la diferencia de frecuencia.
Para ello te hace falta usar equipos de respuesta plana, tanto altavoces como auriculares para que la señal que modifiques sea la misma tanto en uno como en el otro.
La mayoría de usuarios (por no decir todos) usan monitores y auriculares de estudio.
En conclusión, si usas altavoces de pc para grabar y hacer mezclas, al hacer la escucha en otro equipo te va a sonar totalmente diferente.
Pero vamos, yo creo que va por ahí la cosa.

Probaré tu preset y a darle caña
Subir
Randallrock
#4217 por Randallrock el 27/05/2018
probad a poner y quitar el EMU DE CABINAS,y probad varias
Subir
Randallrock
#4218 por Randallrock el 27/05/2018
#4214
Subir
2
Alberto Hernández
#4219 por Alberto Hernández el 23/06/2018
Buenas tardes compañeros.

Llevo poco con el aparatillo y poco a poco voy haciéndome a él ya que es tan completo que creo que para usarlo debidamente se necesita tiempo.

Después de mucho rebuscar por internet, no encuentro un listado de equivalencias de los amplis que son simulados en el Eleven. Por ejemplo, el Lead 800 entiendo que simula una amplificación de Marshall. ¿Alguno me podríais echar una mano con esto?

Sé que esta necesidad sea de más de elemental pero creo que un listado así puede ayudar mucho a la gente que, como yo, hemos empezado a experimentar con el Eleven hace poco tiempo.

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
chinchi
#4220 por chinchi el 23/06/2018
#4219
Buenas... creo que en el manual lo ponia, no? Es que ya no se ni donde lo tengo ... Si doy con ello te aviso ;)

EDITO:
http://akmedia.digidesign.com/support/docs/Eleven_Rack_User_Guide_ES_81210.pdf

Bajate el pdf y en la pag 23.
Subir
margache
Jekill Torres
#4222 por Jekill Torres el 24/06/2018
#4219 en la primera pag, de este hilo hay enlace a manual en castellano,saludos
Subir
Alberto Hernández
#4223 por Alberto Hernández el 25/06/2018
Gracias compañeros por responder tan rápido.

Quizás no me haya explicado yo bien. Esta parte del manual la conocía, quería decir, a nivel de marca y modelo.

Por ejemplo (y como ejemplo, me equivocaré pero así me entendéis): el 59 Tweed Lux pues es más o menos el Fender Deluxe.

A eso es a lo que me refería.

Gracias de antemano.

A ver si poco a poco manejamos el superaparato
Subir
angustio
#4224 por angustio el 27/06/2018
Hola no se si lo que quieres tú es e esto
https://www.elevenrackpresets.com/ElevenRackampswithpics1.pdf
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo