Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

javichu_19
#3253 por javichu_19 el 25/09/2015
#3252

Rafa eres un monstruo! luego lo escucho con más calma en casa. Yo ayer estuve jugando un poco también y saque algo que no me disgustaba. Grabaré si puedo a la vuelta del finde (aquí es puente) algo y si os gusta lo subo.

Lo único que saco en claro de estas semanas es que he aprendido más cosas del Eleven gracias a vosotros. Por otro lado, al final en lugar de tocar, lo único que hago es retocar settings etc...para conseguir sonidos...y al final, es un poco "agobiante"...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sadova
#3254 por sadova el 25/09/2015
Rafa eso suena de locoooooooooooooo total 4
Subir
Bartok
#3255 por Bartok el 25/09/2015
Buenas! Yo estoy planteando comprar este Eleven Rack para mi Home Studio, pero no se si merecerá la pena porque lo voy a utilizar exclusivamente con el bajo eléctrico y enfocado a tocar en directo. Nada de ProTools... ¿Que opináis? ¿Me lo recomendaríais para usarlo con el bajo?
Subir
risingjul
#3256 por risingjul el 25/09/2015
#3255

Recomendable 100% por el tema de directo...

Yo lo tengo con el protools y nunca lo he instalado...
Solo uso para directo y con su editor es mas que suficiente para cualquier cosa...

Tiene amplis resultones para bajo... Pero yo la verdad es que no lo he usado nunca asi..

Pero hay videos de grabaciones etc... y parece que da buen resultado...

El mío lo pondré a la venta la semana que viene, probablemente...
Por si te puede interesar...

Un saludo
Subir
javichu_19
#3257 por javichu_19 el 25/09/2015
#3252

Rafa, lo he probado un poco y ajustando algo tono y compresor me sonaba bastante bien. Gracias! A ver si la semana que viene cuando vuelva del puente subo algo.

Aprovecho para preguntarte. Podrias explicarme un poco como usar el compresor? Quiero decir que he leido que con menos level se recortan agudos, pero no se para que es el sustain y ya no hablo de otros compresores que lleva el eleven con mil parmetros. Creo que podrian ser utiles para lo que comentas pero no tengo ni idea ¿podrias darme algunos "tips" basicos? En parte me frustro con el 11R porque veo que cosas como el compresor o el EQ no tengo ni idea de usarlos y creo que pierdo "potencial", por eso pierdo mas tiempo probando que tocando...

Por ejemplo en lugar de bajar el trueZ en tu preset tiras de compresor...y yo me pierdo jajaajjaa

Mil gracias tio!
Subir
Guitarrilia
#3258 por Guitarrilia el 26/09/2015
#3257 Jejeje, pues si el Eleven tiene parámetros, imagínate el Axe o el Boss GT-Pro... Te pierdes.
El compresor básicamente lo que hace es recortar los picos de la señal, aplana o comprime el sonido. El propósito general de usar un compresor es que al recortar los picos de la señal, que son los causantes de que aparezcan las distorsiones o los ruidos indeseados, nos permite subir el volumen de toda la señal resultante de la compresión sin que aparezcan esas distorsiones o ruidos de la distorsión.
Mirando este diagrama te puedes hacer una idea de lo que quiero decir:

413cf396f25b7c8c907b0f7ba0f21-2016603.jpg

Imagínate que eso el la señal de una guitarra limpia. Como ves, hay cuatro picos que están cercanos a la saturación, al nivel de Clipping. Si queremos subir el volumen del resto de la señal, la que está en Average Levels, esos picos llegarán al máximo y romperán. Con un compresor, lo que hacemos es suavizar esos picos. De este modo, al quedarse la señal más igualada, sin picos, podremos subir luego el volumen general sin que llegue a romper. En los amplis, la zona esa que está entre la rotura y el limpio es la que mola, en la que están los graves redondos y los agudos cremosos. Es la zona en la queremos estar.
En la guitarra, esos picos corresponden a los ataques de púa. La compresión se suele usar mucho en guitarras rítmicas limpias para bajar e igualar todos los ataques y que suene el acorde después, creando una señal uniforme, limpia y sin tanto ruido de púa. En guitarras solistas, solemos decir que el compresor añade sustain. Este sustain no es más que el efecto del recorte del ataque y la posterior subida de volumen que hace el compresor.

En los compresores de estudio hay muchos parámetros que controlan todo eso (ratio, make-up gain, attack, release, hold...). En el Gray Comp del Eleven solo hay dos controles, Sustain y Level. El sustain sería como el grado de recorte del pico: cuanto menos sustain, menos corta el pico. Cuanto más sustain, más recorta el pico y por lo tanto la señal queda más uniforme, más plana. Evidentemente, al recortar el pico, perdemos volumen, señal. Si ves la gráfica, nos encontraríamos en la zona de Average Levels, y queremos llegar hasta la zona próxima a Peak Levels. Con el pote de Level lo que hacemos es recuperar esa señal que hemos perdido al subir con el Sustain y acercarnos ala zona de Peak, pero sin llegar a romper, que sería la zona de Clipping level. Esto hará que lo que antes apenas se oía, ahora esté mucho más alto, como las colas de los acordes, o las notas rasgueadas levemente.

Pero no siempre tener el compresor es bueno. Si tengo el pote de la guitara tope y uso el compresor con el sustain alto perderé mucho ataque y por tanto los agudos, que en una telecaster molan mucho, desaparecerán. Lo que hago entonces es bajar el pote de la guitarra al 5 más o menos. Esto hace que al compresor le entre menos señal, con lo que comprime menos la señal y no pierdo tantos agudos, sobre todo en tonos overdrive casi limpios o tocando con dedos. Cuando quiero saturación, lo que hago es subir el pote de la guitara al 10 y quitar el compresor. Así el ataque es tal cual, y la distorsión del ampli se encarga de comprimir la señal. Digamos que no es doblemente comprimida.

No sé si te habrá quedado más o menos claro, así sin ejemplos es complicado. Practica en casa y ves como afecta al tono.

Como trucos, en el preset hay un truco que uso mucho. Está en el bloque reverb. No soy muy amigo de las reverbs largas, prefiero usar delays. Peeeero, en el bloque de reverbs del Eleven, dentro de las reverbs del conjunto Eleven SR, hay dos tipos de reverbs muy interesantes. Son las Early Reflections 1 y 2. Estos tipos de reverbs tratan de simular las primeras reflexiones o rebotes del sonido que se producen en una sala. Son como minireverbs, con un tiempo de decay o cola mínimo. Pues bien, lo que hago es colocar el Mix y el Decay al máximo, el Tone al 20% y el Pre-Delay al mínimo. Esto tiene un efecto muy guapo en casi cualquier tono, ya que suaviza los agudos, potencia los graves y parece como si situase el ampli al fondo de una supuesta sala. Le da como aire y realismo a la simulación, que suena demasiado directa a veces. En tonos vintage el efecto es brutal, y en los tonos más modernos me salen a veces tonos tipo EVH con las simulaciones del Plexi. ;)
Subir
3
javichu_19
#3259 por javichu_19 el 26/09/2015
Joder Rafa, menuda explicacion! En casa la miro con calma


Muchas gracias!
Subir
javichu_19
#3260 por javichu_19 el 26/09/2015
#3258

Por cierto Rafa, hay algun truco para saber que "tocar" en el tema de retoques de graved/agudos? A parte del compresor, que tengo que mirar tu rxplicacion, muchas veces si ecualizo del ampli se me hace chillon/bola de graves, si meto un OD me pasa igual, o me paso o no llego. Hay algun tipo de "regla" para saber ai es mejor usar un EQ, compresor, el propio ampli...?

Gracias tio!
Subir
amadeoy
#3261 por amadeoy el 27/09/2015
#3255 Mi consejo es que si es solo para bajo no te lo compres. Las emulaciones de bajo no están tan conseguidas, y estarás pagando por un montón de prestaciones que no vas a utilizar.
Subir
risingjul
#3262 por risingjul el 27/09/2015
Pues a la venta està...

Lo pongo por aqui tambien, por si hay algún interesado..

https://www.guitarristas.info/anuncios/eleven-rack/465514

Muchas gracias
Subir
Bartok
#3263 por Bartok el 27/09/2015
#3256 Gracias por tu ayuda!!
Subir
sadova
#3264 por sadova el 28/09/2015
Para los que tenga el Ipad
https://www.youtube.com/watch?v=fECKfLyUs5w
Como sabéis esto avanza demasiado rápido, hace poco me he comprado un Ipad 2 air. y estoy investigando para buscar una tarjeta usb que pueda grabar varias pistas a la vez. el Eleven Rack tiene para grabar varias pistas a la vez mediante un pc. 1 entrada de micro. otra de guitarra, 2 de entrada de linea. y dos digitales. creo recordar, pero tiene que ser a traves de un portatil o pc.
PEro ya hay una app que gestiona la grabación multipista en el IPad. Ojala saquen pronto una actualización y sea compatible con el Ipad. estaría guapisimo.
http://www.wavemachinelabs.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo