Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

javichu_19
#3241 por javichu_19 el 23/09/2015
Alguien podría darme algún consejo sobre lo que comentaba antes? Busco un sonido tipo "dawes"

https://www.youtube.com/watch?v=pOldBR-iHDI

https://www.youtube.com/watch?v=KtxKFpJ39HM

He probado con mi tele, una simu de Fender con pantalla 4x12 green 20W y micro 87 con vibrato y delante un OD tipo TS o White Boost y siempre tengo el mismo problema.

Con el ampli sólo no consigo ese "crunch" que tiene en las rítmicas y si tiro de OD siempre encuentro la 1,2 y 3ª cuerda demasiado agudas. Toco eq y demás y se me "empasta" el sonido, no queda redondo.

¿Alguien sabe algún truco para quitar ese sonido tan "afilado" de las primeras cuerdas sin perder tono? Lo noto con casi todas mis guitarras..

Por lo demás ando encantado con el chisme!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jaimehelios
#3242 por jaimehelios el 23/09/2015
#3241 Pruena a ver este video. Eso sí, deberás quitarle la reverb que te indican en ese video, y ponerle un trémolo suave.
Quizá tengas que jugar un poco con la eq.
Ya nos contarás!

https://www.youtube.com/watch?v=_s1Tr5TPzSA
Subir
Guitarrilia
#3243 por Guitarrilia el 23/09/2015
#3241 No conocía a esa banda y me ha gustado mucho!! Gracias por descubrirmela, jeje.
Para tonos de ese estilo yo juego mucho con el pote de volumen y de tono de la guitarra. Me recuerdan en cierto modo a algunos sonidos de Allen Hinds, vintaje, crujientes pero con muy pocos agudos. Durante una temporada estuve enredando con el Eleven buscando un tono parecido, y cuando me dio por bajar el pote de tono de la guitarra al 60 o 70% aparecieron matices muy guapos en casi todos los presets. Prueba también con un valor de True-Z en torno a 32 o 22K Ohm y con el Speaker Breakup sobre el 4 o 5. Con estos valores los agudos casi desaparecen pero sin embotar los graves.
También influye mucho en el tono la reverb, hace que tenga mucho más cuerpo y se difuminen los agudos.
Subir
Guitarrilia
#3244 por Guitarrilia el 24/09/2015
Ayer estuve grabando algunas guitarras en casa para unas maquetas y se me ocurrió una idea: en el estudio, cuando grabamos guitarras, solemos usar dos tipos de micros por toma, generalmente un SM57 y uno tipo Ribbon. Me gusta mucho hacerlo así, pues con cada micro se cogen matices distintos y luego en mezcla dan mucho juego.
Pues ayer probé a hacer lo mismo con el Eleven Rack en una de las maquetillas que estaba arreglando, y para ello aproveché la posibilidad de hacer reamping. Así que primero grabé la señal de la guitarra y una pista en mono con una simulación del Bogner XTC por una pantalla 4x12" Green y el micro Ribbon 121 "on axis". Después, usé la pista de la guitarra seca para hacer reamping, pero sólo cambié el tipo de micro, por un SM57 colocado "off axis". Ecualicé ambas pistas por separado, para sacar el mejor tono de cada toma. Luego las abrí muy ligeramente, probé a poner una de las pistas desfasada y retoqué un pelín la EQ ya con el resto de instrumentos.
En algunos momentos satura un pelín la guitarra, pero solo era una prueba casera para ver como empastaban las solistas.
Aquí la tenéis:



Me molan, sobre todo en la parte de principio, a media ganancia. El SM57 le da unos agudos muy interesantes, mientras que el R121 le de cuerpo y redondez. Noto que así las guitarras suenan como más abiertas, más naturales. En fins, seguiré probando.
Subir
franrotties
#3245 por franrotties el 24/09/2015
Buenas compañeros.
Hace 4 dias que he recibido mi eleven rack y estoy disfrutando del gran equipo que es...ademas de volverme loco buscando mi sonido.
Gracias a esta web y a estos foros he conseguido que todo sea mas facil, para ir metiendolo mano.
Queria saber si alguno por casualidad, ha hecho algun preset estilo Carlos Raya, ese overdrive tan tansparente como saca de su ac30 y su menatone red snapper.
Toco en dos grupos, uno mas heavy y otro un rock mas suave y para este me vendria genial...por mas que pruebo preset no me convencen...
Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
franrotties
#3246 por franrotties el 24/09/2015
Ya he llegado a conectar elevenrack a mi Jcm900, en casa con cascos parecia todo ok, pero aqui en el local. Suena casi todo muy chillon...algun consejo para una buena configuracion?
A alguien le ha pasado algo similar?
Gracias. Saludos
Subir
javichu_19
#3247 por javichu_19 el 24/09/2015
#3243

Que pasa Rafa! Dawes es una banda que me encanta. Tuve la suerte de verlos en directo en el BBK Live de 2014 y fue espectacular. Taylor me parece un gran guitarrista y tienen unas letras alucinantes. Me alegro mucho que te gusten!

El tema del trueZ lo he tocado algo, pero nunca tan bajo. Tenía entendido que para pastillas simples se deben poner valores altos y al contrario para las humbuckers. No obstante, haré alguna prueba más si puedo hoy e incluso podría subir el patch a ver que os parece. A parte de esto ¿que más cosillas podría mirar? Es que es un tema que me toca bastante las narices...cuando parece que tengo un preset que más o menos me convence y de pronto...paf! los malditos agudos...

¿algunas combinaciones amp+cab+mic que suelan funcionaros bien?

Saludos!
Subir
javichu_19
#3248 por javichu_19 el 24/09/2015
#3242

Gracias compi, luego lo miro con detalle!
Subir
sadova
#3249 por sadova el 24/09/2015
#3243
Sobre el tema del volumen yo solo veo un pequeño problema.
que cada guitarra suena muy diferente cuando bajas el volumen, Si por ejemplo llevas emg activa que para mi son ideales pues si bajas el volumen solo bajas el volumen, nada de eq.
pero las guitarras buenas de las malas se notan en esas pequeñas cosas una buena guitarra bajas el volumen y suenan de puta madre otras no tanto y otras el volumen esta tan mal que al bajarlo solo hace ruido....
La electrónica de las guitarras es un mundo .....
Algunas guitarras bajas el volumen y solo suena agudos en otras pareces que has bajado tambien el tono
en fin esto es complicado
JEjejej
RAFA PEDAZO DE SONIDO TIENES COPONAZO
Subir
Jaime J.Márquez
#3250 por Jaime J.Márquez el 24/09/2015
#3249 en realidad depende. EN mis guitarras todas ellas (squier stagemaster, ibanez jem custom, sterling ax40, kramer pacer, strato custom) tengo en todas pastillas semejantes (Dimarzio tonezone, airnorton, evolutions, y la famosa VEH de guitarfetish a lo van haen q es una tonezone mas modesta pero resultona) el mismo preset suena igual en todas, con los pequeños matices de lapersonalidad de cada guitarra, por ejemplo mi preset solista para directo en todas suena igual, pero por ejemplo en la strato suena con mas twang....) y al subir y bajar volumen en todas ,no noto cosas extrañas, en todas la dinamica , el tono, la eq responoden de forma similar, sin pitidos ni ruidos etc.

Lo que si observo que jode por decirlo algo mas el tema es los potes y los condensadores que tengas en las guitarras, en mi caso sólo la strato custom, con dimarzios hs3 y hs4 suena mas mierdosa comparada con las demas, pero sé que se debe a los potes que lleva, que son basura, y q tengo que cambiarselos. Todo esto lo sé por el trastoqueo y cambio de electronica en todas ellas antes y despues de upgradearlas. Y en mi caso como digo, un pote de volumen o de tono regulero influye mucho en que suene peor las cosas cuando en otra guitarra con potes buenos o decentes va de maravilla.
Subir
rublalup
#3251 por rublalup el 24/09/2015
#3241

en la primera canción un modelo tipo deluxe con el drive arriba y depronto empujarlo con el clean boost. Vital que asignes el valor al tremolo y que el tono de la guitarra este 5-8 dependiendo de que pastillas tengas.

tambien tiene un delay... aunque no estoy seguro de si esta es en la segunda guitarra.


No es un sonido con mucho od... ten cuidado ahi ya que puedes perder definición y caracter y se te puede ensuciar mucho si abusas del drive.

si no fuera por el tremolo ese sonido lo conseguiria con la simu del jcm800 y el volumen de la tele en 3-5.



No habia escuchado la banda... muy buena compa!!
Subir
Guitarrilia
#3252 por Guitarrilia el 25/09/2015
Bueno, pues ayer estuve escuchando toda la tarde el disco de Dawes y me encantó. Así que, ya puestos, estuve tocando con el Eleven Rack encima y traté de sacar un preset al estilo del sonido de sus guitarras (salvando las distancias). Os dejo por aquí el preset y una especie de tema demo que monté con ese preset:



Usé mi telecaster SX con la pastilla del puente. En casi todo el tema el pote del volumen esta sobre el 5 y el de tono al 9. El compresor lo uso para que no pierda muchos agudos al bajar el volumen, pero podéis matar más los agudos bajando el pote de tono o bajando el level el compresor. También tiene mucho que ver el ataque de la púa. Si atacáis muy flojo, se escucha muy limpito, pero desgarra en cuanto le apretáis. Incluso con los dedos se consigue un tono muy chulo, tipo chicken picking. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dawes.tfx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo