Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

Cesar Andres Quiroga
#3229 por Cesar Andres Quiroga el 19/09/2015
#3228

A mi no me pareció tan suave la verdad, probando en los monitores activos en casa se notaba bastante el efecto estéreo, aun que la verdad no lo uso mucho.

Sobre lo que suena muy grave las ultimas cuerdas a mi pasa algo similar en sonidos limpios, solo cuando es un preset limpio, cuando está distorsionado no lo noto para nada. Yo le hecho la culpa a los cabinets y la respuesta de sus micrófonos, la verdad este es el apartado donde el Eleven se quedó atrás según yo, y eso que utiliza convolución, si tienes la oportunidad de probar impulsos con el Eleven notarás una diferencia abismal en la definición de lo distorsionado y lo clean, si te agrada tal vez deberías considerar comprar este aparto:

http://www.logidy.com/?pid=1 El EPSi específicamente.

o una GSP1101 la cuál es algo antigua, y permite cargar IR (a solo 44.1Khz) inclusive te puede añadir esos efectos que tanto le faltan a tu sonido.

De momento yo utilizó NadIR e impulsos gratuitos que se encuentran fácilmente en Internet. Con esto de la convolución se puede realizar grandes cosas, inclusive hacer Profiling o Matching parecido a lo que realiza el Kemper o el Bias Desktop, con sus limitaciones claro está.

Otra opción es que grabes lo que quieres con los tonos que consigues ahora y analices el espectro, juegues con eq gráficos o paramétricos en la computadora y luego lo intentes pasar a un eq del Eleven.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaimehelios
#3230 por jaimehelios el 19/09/2015
#3229 Gracias por tu respuesta!

Yo sí lo noto suave. De hecho tengo el efecto a tope abierto en la sensibilidad de estéreo y aún así suena poco abierto. Lo tengo comparado con mi anterior equipo y se nota una barbaridad. He conectado ambos equipos con un peda ABY y voy intentando sacar los mismos sonidos que tenía antes con el 11R. En algunos la diferencia es grande, el 11R supera con creces al X3 live, pero en chorus.... delays... el campo estéreo es muy corto con respecto al 11R.

Lo del sonido bola en las cuerdas graves, es un problema... si desactivas las CAB sigue sonando menos graves, pero siguen los graves ahí. Por mucho que uses EQ o bajes graves en el AMP o desactives OFF AXIS, la bola sigue ahí en esas 3 cuerdas. Me niego a gastarme más dinero en aparatos extras para mejorar el sonido de un rack que se supone que debería de ser la leche en ese sentido.

Este fin de semana sigo con pruebas con el 11R, igual hay algo que me he perdido que haga que mejore su sonido como espero.
Subir
Cesar Andres Quiroga
#3231 por Cesar Andres Quiroga el 19/09/2015
#3230

Hahah si por esa misma razón de no gastarse más dinero no me compro la EPSi y sigo viendo de que habiliten la opción de IR loader en el Eleven.

Páseme dos archivos de audio, uno con la bola de graves, otro sin la simulación de los cabinets, tal vez le puedo echar una mano, algo que se aprende en esta vida es que el eq hace maravillas.

Volviendo al tema de los Chorus, cierto es que tampoco los uso así que la verdad ando perdido en si es menos o más, si gustas me pasas igual otro audio y lo intento replicar, tal vez es cuestión de configuración o ya mucho no se pueda hacer.

Saludos!
Subir
jaimehelios
#3232 por jaimehelios el 19/09/2015
#3231 te lo agradezco enormemente. Pero creo que desisto. Me ha salido una oportunidad de adquirir un Axe Fx, y creo que voy a optar por esa opción. El 11R esta muy bien, pero es más dedicado a un estilo más de sonidos Rock en donde se le puede sacar todo su potencial.
Gracias de todos modos. Abrazo César
Subir
Cesar Andres Quiroga
#3233 por Cesar Andres Quiroga el 19/09/2015
#3232

Ya nos comentas cuando tengas el Axe Fx, que tal trabaja con las dinámicas si lo sientes más a ampli o no, comparándolo con el Eleven, estoy muy interesado en adquirir uno.

Saludos y lástima que el Eleven no se adapte a tus requisitos, espero que el Axe Fx si.
Subir
risingjul
#3234 por risingjul el 19/09/2015
Yo tengo ambos, eleven y axe ultra, y son de . mundos distintos.
Para mi, no he conocido nada aún, mejor que axe.

El kemper no me ha gustado, hablo de.manera superficial por videos y presets de foreros..

Axe es un aparato que puedes personalizar y a cada uno le suena distinto. .
Es mucho mas complejo, y eso mola. ...

Y puedes controlar absolutamente todo a tu gusto....

Y.... una salida de volumen 5 veces mayor al eleven....
no necesitas escuchas tan potentes....

Y presets que suenan a disco, sonidos perfectos...

Otro mundo. ...

Ya lo dije unas paginas mas atrás, en breve pondré el eleven a la venta...
Subir
Cesar Andres Quiroga
#3235 por Cesar Andres Quiroga el 21/09/2015
#3234

Que ganas de probar un Axe hahah, y ¿en cuestión de ataque con la pua? ¿lo sientes vivo? El problema que sentí en lo digital (Vsts y pedaleras) era eso, no sentía que tocaba, sentía que sonaba bien pero era como si alguien más estaría tocando o como que no era de cierta forma parte mía, no se si me entiendes, es donde el Eleven le dio más vida a eso y creo que es por el True-Z, ya nos comentas que tal.

Saludos.
Subir
jaimehelios
#3236 por jaimehelios el 21/09/2015
#3235 Efectivamente, me quito el sombrero ante el 11R en ese sentido. Con mi anterior equipo, el ataque de púa era un problemón, sobre todo cuando estaba tocando algun sonido con grandes delays y revers. El primer golpe siempre era un chasquido molesto. Y esto con el 11R no pasa.

Ya te contaré experiencias con el Axe.
Abrazo.
Subir
jaimehelios
#3237 por jaimehelios el 22/09/2015
Hola chic@s!

Por si sabéis de alguien que le pueda interesar. Pongo en venta mi 11R
https://www.guitarristas.info/anuncios/eleven-rack-nuevo-3-anos-garantia/464247

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
risingjul
#3238 por risingjul el 22/09/2015
Que lastima que no puedas devolverlo.....

:(

Ya has pillado el axe?
Subir
jaimehelios
#3239 por jaimehelios el 22/09/2015
#3238 todavía no, lo tengo apalabrado. Pero ya le tengo ganas :)
Y sí.. me han hecho una gran putada con lo de la devolución. Estoy por ponerles una reclamación a Music Store. En sus condiciones de venta no pone por ningún sitio que si la compra es con CIF no realizan la devolución del dinero... ya les vale...
Subir
risingjul
#3240 por risingjul el 22/09/2015
Yo compré en thomann hace unos meses una española electrificada, a traves de un aempresa de sonido, y me devolvieron el dinero sin problema. .

No cumplió mis espectativas...

Musicstore debe tener el mismo criterio...

Pon reclamaciones y protesta... suele dar resultado ser pesado..

Suerte..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo