Comunidad Clásicos Valvulares Marshall

Tokai
#265 por Tokai el 10/05/2017
#264

El soul food tiene muy buenas críticas como booster, pero como overdrive tienen una carencia (según mi opinión claro) respecto al Klon Centaur, y es que cuando subes el Gain, no equilibra tan bien los graves como lo hace el Klon que siempre encuentra el punto justo para que el incremento del overdrive no haga perder definición, ahí es donde está la magia del Klon. El soul food retiene más graves, y en un ampli como el JTM45 que dee eso va sobrado, especialmente cuando está saturado, hace que quede un poco detrás de Klon.

Una opción diferente que funciona bien con el JTM45 por su overdrive definido y no muy grave es el Sweet Honey, o la versión low cost algo más me ruidosa el Sweet Baby de Joyo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fredyrunner
#266 por fredyrunner el 10/05/2017
#262
Yo creo que si, que un post phase te dará más distorsión a menos volumen, cuestión de leves diferencias eso si.
Con los dos volúmenes a tope y el post phase al dos (sobre 10) tienes que tener un gain poderoso, tipo Zeppelin en sus temas poderosos, Rainbow, o aquellos Whitesnake de loprimeros discos(hasta 1984), pero si de verdad lo que buscasces un sonido como Dio, Whitesnake con Adrian Vandenberg o Van Halen, lo que verdaderamente necesitas en una mod tipo a la que lleva instalada el compañero Badenes en su Cornell Plexi o como la mia, salvo pedales, paciencia y suerte.
Subir
Badenes
#267 por Badenes el 10/05/2017
#262 para eso tienes que ir a morir a una mod para añadirle más gain, hay una mod para cada persona. La mía me la hizo David kabañas y el cornell ahora mismo es lo mejor que he oído, tiene tono 80 dopado sin ningún pedal ni booster ni nada. Yo me decidí a hacer también porque freddy me animó, tenemos mods distintas porque además cada una la ha hecho un técnico diferente, pero el resultado es un plexi dopado a toda castaña, y eso, no tiene rival
Subir
fredyrunner
#268 por fredyrunner el 10/05/2017
#267
Eso es amigo Pablo.
Es esa sonrisa cada vez que lo enciendes, ese nerviosismo por volver al local a enchufarlo de nuevo, esa cara de tonto que se le pone a aquel que viene a oírlo, esa patada en los hue... que te da cuando subes el volumen, en fin algo que no se puede describir.
Efectivamente compañero Tokai, un 1959 ya es la ostia al 8, pero con la modificación adecuada es estar tocando el cielo (sólo me faltan tus manos para hacerlo sonar como merece).
Subir
1
manuoff
#269 por manuoff el 10/05/2017
#267 Me causa intriga esa mod de la que habláis el compañero Freddy y tú jeje. En que consiste?
Subir
Badenes
#270 por Badenes el 10/05/2017
# yo no tengo ni idea, solo se que tengo dos potenciometros de ganancia I y ganancia II y se ha hecho una especie de mezcla entre mod friedman y la aldrich
Subir
Sergio
#271 por Sergio el 10/05/2017
Yo estoy muy de acuerdo con tokai, sacar parte de la ganancia de un overdrive puede conseguir un tono de tan alto nivel de calidad como de sacarlo todo del ampli. Esto tiene mucho sentido a nivel técnico, porque en cada punto de la cadena de sonido estás haciendo una cosa.
A mi me gusta más meterle el sd-1 con la LP porque me da la sensación de un grano más apretado, que es lo que busco cuando quiero ir más lejos con la distor.
Haciendo una pequeña comparación, esto lo veo como si fuera cocina o coctelería, hay ciertos platos que son más elaborados y otros que lo están menos pero podemos estar de acuerdo en que son platos de un nivel exquisito, aunque uno tenga más ingredientes que otro.
Yo para el tono que busco, creo, y solo creo ya que aún no lo he encontrado, que necesito algún tipo de overdrive concreto para lograrlo.
Subir
Badenes
#272 por Badenes el 10/05/2017
Claro que obtienes un tono bueno y depende de los gustos. Volviendo a tu símil, a ti te gusta por ejemplo el chuletón con salsa roquefort mientras que a mi me gusta a solas, porque aunque sepa a chuletón, tendrá regusto también a la salsa. Y yo siempre le he puesto salsas a la carne hasta que he probado la chuleta de vaca vieja del norte y no quiero salsas porque aunque le dan un sabor muy bueno, pierde la esencia del chuletón
Subir
Sergio
#273 por Sergio el 10/05/2017
Estoy de acuerdo también con eso
Subir
Sergio
#274 por Sergio el 10/05/2017
Otra cosa importante a tener en cuenta es la elección de la pantalla y los conos. En alguna sala de conciertos he visto algún ampli importante acostado encima de una pantalla de estas tipo HB y a mi me parece una barbaridad.
Subir
Tokai
#275 por Tokai el 10/05/2017
Hablamos de overdrives, si están buen utilizados jamás hacen perder la esencia de un ampli a válvulas. No estoy de acuerdo en eso de que la pierda, tampoco tiene base teórica y tampoco en la práctica si se utiliza como debe tampoco.

El overdrive, como su nombre indica está pensado para actuar sobre el drive del amplificador, es decir con el amplificador ya saturado, de esa manera solo empuja y colorea la ecualizacion, pero no cambia el sonido base ni su personalidad.

Otra cosa es que se utilice el overdrive como pedal de distorsión, sobre un drive insuficiente del ampli, sustituyendo mucho más el previo.

Aun así, en mi opinión, modificar el circuito de un ampli es una intervención mucho más directa e invasiva en la esencia original, y que estas cambiando la ruta de la señal o bien alterándola dentro del circuito para obtener un resultado distinto al original.

No hay nada mejor o peor. Simplemente algo que convence más a unos y a otros, porque no todos buscamos lo mismo en el sonido. Tampoco hay cosas más auténticas que otras, solo cosas que te funcionan o no.
Subir
Luisito Baneado
#276 por Luisito el 10/05/2017
#274
Eso es muy tipico, y efectivamente es un error muy grande, pero que las pantallas no suenan igual por mucho que lleven el mismo altavoz es algo que a la gente le cuesta mucho entender.

Pero eso es mejor demostrarlo con hechos, y tengo yo un video pendiente... :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo