Comunidad Clásicos Valvulares Marshall

manuoff
#253 por manuoff el 09/05/2017
#249 Tiene buena pinta con ese audio que pusiste, al menos para solos. Pero ese pedal se me va de presupuesto jajajaj. Has probado el green rhino con el jtm? el mio es el mismo que el tuyo pero con 5881 y con rectificación a diodos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#254 por Tokai el 09/05/2017
manuoff escribió:
Has probado el green rhino con el jtm? el mio es el mismo que el tuyo pero con 5881 y con rectificación a diodos


Pues es no lo he probado.... pero por el nombre parece tipo Tubescreamer (en realidad casi todos los overdrive vienen del TS).


El JTM45 con rectificación a diodos, tiene un sonido menos comprimido cuando lo pones a tope de volumen y eso hace que tenga una saturación un pelín más agresiva que el que lleva GZ34. En realidad le pasa a todos los amplis de este estilo cuando cambias una rectificación. Con 5881 no lo he probado....

Lo del Klon Centaur, lo de comprarlo original en tienda.... es una locura, hablamos de un circuito de no más de 30€ de coste en materiales (tirando largo con lo mejor de lo mejor), podría entender que inflaran algo el precio, la caja etc. pero otra cosa es por la locura de precio que lo venden... nunca lo he entendido.
Subir
manuoff
#255 por manuoff el 09/05/2017
#254 Claro, es que a mi me gusta un sonido más agresivo por eso se la cambié, pero aun así me flipa el cuerpo que tiene y con el tubescreamer parece que desaparece ese cuerpo, el green rhino tiene un filtro de graves que aumenta hasta 12db en 100hertz por eso había pensado en ese. EL klon me gustaría probarlo, no se si lo tendrán en alguna tienda por aquí, con ese precio lo dudo jejeje
Subir
Sergio
#256 por Sergio el 09/05/2017
No había pensado en el klon, es cierto que también lo usan artistas que me gusta su tono con la strat. Creo que voy a probar con un ts7 que son más baratos, y si no encuentro el sonido buscaré un clon del klon centaur, que he visto que eleva el voltaje a 18v, lo cual tiene que ser muy interesante.
Quizá deba probar más el sd-1 con la strat, pero de momento no encuentro el tono que me guste.
Subir
musico19681
#257 por musico19681 el 09/05/2017
Buenas ...un tema inacabable este de los overdrives , porque ? pues porque cada uno tiene un gusto diferente, aunque para cabrear a estos viejos Marshall mas o menos todos los que estamos aqui tenemos mas o menos sonido parecido en la cabeza , sonido grueso , no muy comprimido , cremoso con stratos etc... pues bien , os explico donde estoy yo en este momento , despues de haber probado unos 10 overdrives, ahora mismo tengo 4 overdrives y estoy en pruebas (decir que mi ampli es un Marshall 1959 jcm800 , el de 4 imputs), tengo un BBpreamp de xotic, tengo un clon del Klon centauro, tengo un LME con el chip LM-308 el original del RATT, y viene en camino un SD-1 Boss con una mod que se llama Monteallum ...o algo asi , pues de esos 4 tengo que dejar 2 en mi pedalera , o sea probar unos con otros a ver .....
Subir
Luisito Baneado
#258 por Luisito el 09/05/2017
#257 Pues esperando los resultados finales con ansia :)
Subir
Badenes
#259 por Badenes el 09/05/2017
#257 vas a flipar cuando pruebes el sd1 con la mod monteallum, te lo aseguró
Subir
Sergio
#260 por Sergio el 09/05/2017
#257 pues uno que queda atento a tus conclusiones! Mismo ampli, strato... Tengo ganas de leerlas.
Subir
fredyrunner
#261 por fredyrunner el 09/05/2017
Yo he probado mogollón de oveerdrives con mi Plexi y ninguno me ha convencido al 100x100.
He probado el tubescramer TS 808, el gov nor, el klon Centaur, el Bb preamp, el sd 1, el od 1, el od 2,el blues driver, el blackstar, etc.
Ninguno me llena ni una cuarta parte que mi ampli gritando a tope de volumen, puenteadas las entradas y con la mod extra gain que instaló un luthier de prestigio.
Ahora estoy comprobando si prefiero el sonido de la bestia a tope controlado por los dos máster level que lleva instalados o con todo a tope y el atenuador TAD.
De las dos maneras se me cae la baba, pero tengo que probar mucho más para tenerlo claro.
Subir
musico19681
#262 por musico19681 el 09/05/2017
fredyrunner , yo en mi 1959 jcm800 tengo instalado un master volumen pre phase , crees que instalandole otro master post phase ganara en gain ? es que ese es mi problema ahora mismo .....me gustaria sacar mas gain a mi ampli y tirar menos de overdrive algo parecido a lo que tu dices,
Subir
Tokai
#263 por Tokai el 09/05/2017
Un 1959 o 1987 tiene mucho Gain cuando los pasas del 8. Entiendo que os referís a más Gain a menos volumen.

A mí personalmente ni me gustan los Pre ni post, ambos recortan señal en algún punto antes del trafo de salida, por lo que les quitan el encanto de los Plexi. Es una opinión personal, prefiero un buen atenuador, ya que recorta después del circuito del ampli.

También es cierto un tengo los tres ases, el JTM45, el plexi 1987 Lead, y el JCM800 2204 Lead y cuando quiero más cera tiro del JCM800.

Hay cierta aversión en la actualidad a los overdrive, como si todo hubiera que conseguirlo con válvulas para sonar mejor, y yo no creo que sea así, los overdrives matizan, pero no quitan nada de tono al ampli. Recordad que Still Got The Blues se grabó con un JTM45 y un pedal Guv'nor y suena como Dios :D
Subir
Simon
#264 por Simon el 10/05/2017
#254

Buenas, para poner delante de un 2245THW, (como el tuyo pero con tremolo) entonces que opinión te merece el Soul Food?.. dicen que por el precio es una digna copia del Klon, a mí me tira para atrás los casi 400€ del Klon KTR.. me recomiendas el Soul Food?, a mano no tengo ningún conocido que monte pedales y yo soy un manazas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo