Comunidad 8 cuerdas... o más

GausGuitar
#13 por GausGuitar el 03/06/2020
#11 Con el espacio entre cuerdas la verdad es que nunca he tenido problemas pasando ni de 6 a 7, ni de 7 a 8 ni de 8 a 9. Juraria que es bastante similar. Eso si, lo de pensar en que cuerda estas y lo de tener la pua en una y la mano izquierda en otra me ha pasado mucho jajajaja
No he probado la jackson que mencionas, pero he leido que estan muy bien por el precio. Yo tuve una RG8 muy modeada como primera 8. Llevaba un killswitch, un golpeado custom y unas lace deathbar que sonaban como el cielo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Telefaster
#14 por Telefaster el 04/06/2020
Os traigo algo de información sobre mi 3a guitarra de 8 cuerdas. Una Ibanez Iron Label RGIX28FEQM.

https://ibanez.fandom.com/wiki/RGIX28FEQM

Una preciosa y colorada bestia con un diapasón de ébano espectacular. La modifiqué ligeramente con un pickguard (de una Ibanez Rg8 pillado por ebay) afinadores con bloqueo (Vanson, ojo a la relación calidad precio de estas clavijas. Cojonudas) y todos los detalles en dorado... También llevaba las pastillas a 18v. La recuerdo más ligera que la RG2228, pero el sonido tenía una personalidad diferente, muy bueno también.

055eddec2140d04bce5b9ca2f59ad-2559792.jpg

fff3dcc459dbecc2799e076fde64d-2559792.jpg

460385f5604d7e1fc6e004b94b388-2559792.jpg

Finalmente la vendí para financiarme la siguiente. Me encantaba esa guitarra, pero no se puede tener todo...
Subir
jos
#15 por jos el 04/06/2020
preciosa esa ibanez y aunque no soy muy de dorados a ésta le quedan de lujo. Yo estoy en proceso de construirme un 8 diseño propio... ya os la presentaré. me hice una 7 (la de mi avatar) y pufff, me quedé corto jajajajaja
Subir
JC Denton
#16 por JC Denton el 04/06/2020
Oye, por el foro a penas se ha hablado, pero tenéis algún enlace más o menos actual sobre las Legator o las habéis probado, es que calidad-precio no las veo tampoco tan buenas, aunque estéticamente me llaman, y el mástil he leído que es similar al de Ibanez y eso es un puntazo a favor, con que sea en D ya vamos, porque en estas escalas en C no lo veo ni ventaja y nada, en 6 pues sí.
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 04/06/2020
Comprarse mejor un piano :ups:
Subir
Telefaster
#18 por Telefaster el 04/06/2020
#16

En el foro de sevenstring.org las ponían bastante a parir hace unos años... Ahora puede que esten mejorando, pero por el precio (que tampoco es bajo) yo elegiría antes una Iron Label, o incluso una Ormsby.

https://www.sevenstring.org/threads/any-good-on-legator-guitars.319023/
Subir
JC Denton
#19 por JC Denton el 04/06/2020
#17 jajajajja, hombre no, esto es mucho mejor, 24x8= 192 notas, yo les diría a los del piano que se pasaran a estas y ya de 9 o 10 pura fantasía mira al de Pulse of Nature jajaja.

#18 gracias por el enlace, le echaré un vistazo, lo de Ormsby pues visto lo visto al final creo que vas a tener razón, eso o mi amada segunda mano. Por cierto, ayer ví un vídeo de Polyphia y Le Page tenía tu mismo modelo, el de S me refiero. Tio, no lo vendas.
Subir
Telefaster
#20 por Telefaster el 04/06/2020
#19

Es verdad !! No la había visto... Ahora solo me faltan sus manos :brindis:

Subir
jos
#21 por jos el 04/06/2020
Y sip, hacer el bruto mola jajajaja

Subir
JC Denton
#22 por JC Denton el 04/06/2020
#21 tocan de la leche pero es lo típico que piensa todo el mundo cuando piensa en las 8 cuerdas, pero lo que yo pienso, a parte, es también en esto, que no han salido y son clásicos para enseñar que hay un más allá y no estoy hablando de religión.



y este son 11 jajajaja.



Este es otro clásico aunque sí es más apegado a lo que se piensa porque utiliza la percusividad del djent



Este sí es más clásico que una gorguera y bueno, en realidad de jazz hay muchos, no sé si miles pero esos tíos están a otro nivel, ponéis en youtube jazz 8 strings y a descubrir y disfrutar.



Y así por ir acabando y dando variedad al asunto pues nos vamos retirando con un blues lento, de esos que no se bailan hace tiempo jajajajaja, para quien lo pille.



Vamos, que una de 8 cuerdas vale para tocar todo, aunque la mayoría de los que nos interesan o tienen pues sí, es para el djent o géneros del metal pero me encantaría algún día llegar a que no solo se relacionaran con eso, sino como una herramienta más, que es lo que son, para tocar cualquier cosa.
Subir
Telefaster
#23 por Telefaster el 05/06/2020
#22

Efectivamente, la idea más extendida sobre las guitarras de 7, 8 y 9 cuerdas, es que hay que ser un virtuoso para poder manejarse con ellas, pero no todo es Tosin Abasi, Macalpine, Thordenthal...

De igual manera que no todos los que se compran una Suhr, una Jem o una R9 son Satriani. Es más, seguramente más de uno no pasa de la pentatónica menor...

Hay montones de bandas que buscaban un sonido más pesado y oscuro, afinaciones cada vez más graves, y lo han encontrado en las guitarras de 8 cuerdas.

En mi opinión, cualquiera que sea tu técnica o tus capacidades, una guitarra con 2 cuerdas más te ofrece más campo de juego. No se trata de seeep-picking de 8 cuerdas, ni de acordes que necesitarían 7 dedos, se trata de la disponibilidad de esos tonos más graves que podrás añadir a tu música.
Subir
jos
#24 por jos el 05/06/2020
muy cierto amigos, pero no te das cuenta hasta que la tienes. Yo me metí a 7 y 8 como casi todos, buscando el sonido oscuro, las afinaciones bajas, los ritmos machacantes... pero de repente me dí cuenta de las posibilidades que tenía tocando otras cosas. tengo un montón de guitarras y llevo como 30 años tocando , pero hoy en día hace mucho que no desempolvo las de 6 cuerdas. al principio costó hacer acordes, encontrar notas, abarcar tanto mástil pero , ahora mismo, adoro los mástiles de 55/78 mm y las escalas de 28/26 y no sólo para djent o macarradas, os lo aseguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo