Comunidad 8 cuerdas... o más

Telefaster
#37 por Telefaster el 16/07/2020
Parece que el mismísimo Steve Vai al final se anima a sacar un album entero con guitarras de 8 cuerdas :bailando:

https://www.guitarworld.com/news/steve-vai-is-planning-an-entire-album-of-8-string-instrumental-guitar
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Telefaster
#38 por Telefaster el 16/07/2020
#37

... y seguramente utilize alguna "cosilla" por el estilo:

https://www.ultimate-guitar.com/forum/showthread.php?t=1562051
Subir
JC Denton
#39 por JC Denton el 16/07/2020
#37 por dios compañero, rezo todos los días porque te equivoques jajajjajaja, que saca otro modelo como hizo con su paso por las 7 cuerdas.

La verdad que me gusta más el calvo, pero tengo que reconocer que Vai es un culo inquieto y eso es muy de admirar, que a los 60 palos y sin nada que demostrar ya vaya a hacer eso, que no es otra cosa que salir de su zona de confort es lo que lo engrandece más si cabe.
Subir
1
napego
#40 por napego el 17/07/2020
Muy buenas, me uno al hilo! Llevo tocando guitarra de 8 cuerdamen desde hace 6 años (joder, no me había dado cuenta de la pila años que ha pasado desde ese pedido a tito Thomann).

Por aquel entonces pasé de 6 cuerdas directo a 8. Había valorado una de 7 cuerdas pero me dije, más vale que sobre que no que falten y además tendré 2 guitarras en uno (jajajaj).

Seguramente soy un muñón y nadie ha pasado por el periplo que he pasado yo con este tipo de guitarras. Para empezar, la escala de 28", estar acostumbrado a 25.5" y encontrarte haciendo palm mute donde no debes porque no te acostumbras a esa longitud. Estar pulsando con la mano izquierda una cuerda (soy diestro) y con la derecha tocando otra (XD), distancia entre trastes que ponían a prueba mi manaza (menos mal que calzo big hands que si no...) y una tendinitis por no ajustar la acción de las cuerdas.

Tras un pequeño infierno de un año, fui cambiando de mentalidad de cara a componer, pensando más como una de 7 con una cuerda extra más grave. Así empezaron a salir cosas. Desde el principio no quería que la guitarra fuese una justificación únicamente para tocar más grave, es decir, quería sacarle partido a cada tema que compusiese con todas las cuerdas. Ha sido algo fustrante y me ha llevado tiempo porque no tengo ni idea de teoría, casi todo lo hago de oído, soy un perezas máximo para eso, y claro, me ha llevado más tiempo de lo esperado.

He probado afinación estándar, medio tono menos y Drop E. Drop E, al menos con mis pastillas y tipo de maderas, me suena muy oscuro. La afinación estandar no me acaba de convencer porque la 7 en B me "fiede". Es decir, el tono B y yo, no nos llevamos bien. Es un yermo compositivo, no me gusta nada.

Donde mejor me apaño es medio tono por debajo del estándar.

La guitarra que tengo es una Schecter Blackjack SLS c-8 con Nazgul/Sentient. Tras estos años de lidiar con esta guitarra, si pudiese elegir una nueva de 8 cuerdas preferiría un cuerpo de Aliso o Fresno del pantano, un mastil laminado multiescala de arce + (cualquier madera estéticamente agradable) y unas pastillas con más "low end".

Uso un 0.09-0.80. Para medio tono menos, está bien, para estandar preferiría un 0.74.

Perdón por el tocho!
Subir
2
Telefaster
#41 por Telefaster el 20/07/2020
#40

Seguro que muchos se identifican contigo. A mi también me ha pasado algo similar y también empecé con una Schecter de 28". Lamentablemente venía con 2 trastes mal colocados y se fue de vuelta para la tienda.

Nunca he visto la longitud escala como un problema, ni el ancho del mástil, etc... Pero sí la sonoridad de la séptima y, sobretodo, de la octava cuerda. Aquí sí que creo que la longitud de escala y las pastillas son determinantes, por lo que me gustaría probar en un futuro alguna multiescala 26 - 28 o similar.

Pude disfrutar de una Ibanez m80m durante unos meses y ese problema no existía, de hecho la sonoridad de las cuerdas más "gordas" era espectacular. Finalmente la vendí porque no me hacía al diapasón de jatoba ni a la ausencia de la pastilla del puente, pero si hubiera tenido el día pasado de ébano o palorrosa, como las primeras, no la habría vendido.

Un saludo
Subir
1
napego
#42 por napego el 02/08/2020
#41 Me pasa eso a mi tb, incluso la septima me mola más como suena en mis otras guitarras de 7 que en la de 8. Intenté probar con cuerdas más finas pero me las tuve que comer, no eran suficientemente largas. De todos modos el 0.80 está guay para la octava pero a partir de la séptima la encuentro ya demasiado tocha. Una multiescala sería mejor opción para una tensión más equilibrada y calibres más finos. A parte, voy a tener que acabar cambiándole las pastillas. Actualmente tengo una Nazgul alnico en puente y le falta Low End, suena muy embarrado al mezclar, no corta guay a pesar de meterle filtro y compresión en medios graves
Subir
Flynn
#43 por Flynn el 24/08/2020


En el vídeo del nuevo tema de Deftones, en el minuto 1:30, se puede ver a Stephen Carpenter con una 9 cuerdas. El tema no parece que lo requiera esa cuerda extra, pero seguro que en el disco habrá hecho buen uso.
Subir
1
Telefaster
#44 por Telefaster el 24/08/2020
#43

Ya se intuía en su cuenta de Instagram hace unos meses que planeaba meterle caña a las 9 cuerdas :rock:

https://www.instagram.com/p/Bn9Y6OLgc9b/?utm_source=ig_web_copy_link

Esa ESP es una brutalidad :shock:
Subir
thundersteel
#45 por thundersteel el 25/08/2020
Yo tengo una Ibanez rg8 de 2014, que era la guitarra más accesible sin ser HB que encontré en Thomann. Lo primero que hice fue cambiar de cuerdas porque las que venían eran demasiado finas para afinaciones que me gustaban (yo toco con la octava en Mi y la séptima en La, las demás cuerdas afinación estándar), les puse unas Ernie Ball Heavy Bottom que resolvieron el problema y ahora estoy con Daddario NYXL de 0.8 la octava cuerda y tengo ganas de probarlas, pero 6 años después se me rompió la cejuela que llevaba (no fue lo que más me gustó al comprarla) la cual ya compré el recambio y a ver cuánto tarda en llegar.

Mi principal problema con la RG8 es que sus pastillas emborronan mucho el sonido y suena borroso, así que quiero cambiarle las pastillas, pero no tengo ni idea y no me la quiero a romper la guitarra. Había mirado las Seymour Duncan sentient y Pegasus pero las cosas de electrónica me dan cosa. Cuando tenga reparada la cejuela os adjunto fotaso.
Subir
1
peponchus
#46 por peponchus el 25/08/2020
#45 Te recomiendo que te pilles unas BKP, yo he tenido unas Painkiller en una de 8 y canelita. También te recomiendo que pruebes las Fishman (aunque solo he probado las KM y las Abasi) que tienen unos limpios espectaculares y unas distorsiones muy buenas. Además son pastillas con un montón de opciones de tono.
Personalmente yo tuve Pegasus y Sentient en una Duvell y no me gustaron nada nada nada, pero para gustos colores!
Subir
Telefaster
#47 por Telefaster el 25/08/2020
El "problema" con una RG8 cualquier set de pastillas "buenas" que le pongas (incluyendo el coste de la instalación) te va a costar más que la guitarra. No es que sea un problema en sí, porque la Rg8 es una guitarra bastante decente, pero a lo mejor te sale más a cuenta venderla y añadir el dinero de esas pastillas para buscar algo más potente.
Subir
Telefaster
#48 por Telefaster el 25/08/2020
¿¿¿ Alguien ha dicho "superstrato" ??? :shock:



... no sé qué pasa con Javier Reyes que siempre toca con una cara de mala hostia tremenda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo