Comunidad 8 cuerdas... o más

GausGuitar
#133 por GausGuitar el 16/05/2022
#132 Sisi, pegaron subidon en el QC cuando se viralizó esto:


Pero aun veo en foros y grupos de Facebook problemas bastante graves de QC de vez en cuando...
Que todas las marcas tienen limones, pero las que mas veo son las Legator.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Marwell
#134 por Marwell el 17/11/2023
Muy Buenas hermanos de los 8 alambres. Yo también nuevo aquí y muy interesado en aprender de todo lo que se comente. No creo que pueda aportar mucho técnicamente, porque soy bastante artesano y desconozco bastante del tema, aunque me acabo de mandar hacer una guitarra de 8 cuerdas de luthier.
El primer día que la empezé a toquetear me di cuenta que en la segunda octava del diapasón, la guitarra estaba desquintada, se la volví a dejar al luthier(vecino del pueblo). Al final allí mismo delante de mi le desatornilló el puente con las cuerdas puestas(que aunque sea neckthrough, me parece una salvajada) y dijo que iba adelantar el puente 5 mm. A mi me daba algo de ver los antiguos agujeros de los tornillos, y pensar que los otros los iba hacer prácticamente encima ( carcoma).
La primera vez le habíamos puesto ernie ball 10/74 pero las cuerdas graves eran "Flan" y con el cambio de puente etc..... Hemos decidido ponerle la D'Addario 9/80....

Estoy un poco desmoralizado.... Porque yo ya tengo bastante con acostumbrarme a dos cuerdas más, para que un instrumento que me va a costar 2000🦃🦃, no me de las prestaciones que necesito..

En fin amig@s, por ahora la guitarra no la tengo en las manos, cuando la tenga, ya os cuento si la cosa va mejorando.


Por cierto os comparto mis flipadas que grabo en casa...metal pop jazz
https://open.spotify.com/artist/0cok2EGfYFy163gWcumA3k?si=BPSNE5hRRCGDLvt93Gmmmw


Un saludo🦹
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231104_200147.jpg
IMG_20231104_200137.jpg
IMG_20231104_200230.jpg
Subir
Entrance
#135 por Entrance el 17/11/2023
#134 ¿De cuántas pulgadas es la escala?
Subir
JC Denton
#136 por JC Denton el 17/11/2023
Te ha quedado muy parecida a la Chapman Rob Scallon, la primera versión, de hecho en un primer vistazo pensé que era esa. Me causa sensación que no escogieras la multiescala y por lo que dices parece que es tu primera 8 cuerdas, eso es tener poderío, la primera de luthier.

Suerte y verás que se soluciona.
Subir
Marwell
#137 por Marwell el 18/11/2023
#135 buenas.... Son 28
Subir
Marwell
#138 por Marwell el 18/11/2023
#136 gracias!!
Subir
Entrance
#139 por Entrance el 20/11/2023
#137 Si vas a afinarla en F#, quiza no te afecte mucho que el luthiere acorte 5 mm la escala, pero si vas a afinar en F o mas grave aún, esos 5 mm se harán notar.
También depende el tipo de música que hagas y el trato que le darás a la 8va cuerda, si es en plan latigueo no se notaría mucho el tema de la tensión, mas sí cuando quieras hacer riffs junto a la 7 ma en simultaneo.
El calibre .09-.80 es el que trae de fabrica la Schecter Hellraiser de 8 cuerdas (tiene escala 28"). Que me parece ideal si la guitarra es afinada en F e incluso en E, pero para F# es demasiada tensión (esto desde mi experiencia).

* Afinar en F# = Sería la afinación de E estandar de la 1ra a la 6ta, 7ma en B y 8va en F#.
Subir
Marwell
#140 por Marwell el 20/11/2023
#139 buenas!! Lo poco que le estuve probando me di cuenta que el Fa# no me iba a ser muy útil, es decir, que prefiero tener los 3 Mi.

La cuestión es que si esa octava cuerda al estar un tono más bajo, necesito quintarla...
Subir
Entrance
#141 por Entrance el 22/11/2023
#140 Ah, una afinación recurrente por Tosin Abasi. Bueno defintivamente por la escala creo que necesitaras una 0.80 en escala 28", pero para las cuerdas delgadas que estaran en afinacion estandar de E, creo que deberias buscar calibres delgados para que no te queden muy tensas las cuerdas.
Y claro, si con "quintar" te refieres a que la cuerda de la misma nota al estar suelta y al pisarla en el 12avo traste, obvio que debe "quintarse". Sino sonaría desafinado.
Subir
Marwell
#142 por Marwell el 22/11/2023
#141 Ok, muchas gracias colega
Subir
Marwell
#143 por Marwell el 24/11/2023
Buenas!! Ahora después del cambio de cuerdas y estos 5 mm, se nota bastante...
Ahora la cuestión que al hacer dropE esa cuerda queda un poco más fofa, pero claro, es que ese fa# no lo veo como protagonizando los chum chum de mis temas....
Nada, ahora a hacerme con ella
Subir
JC Denton
#144 por JC Denton el 24/11/2023
a disfrutarla y ya irás contando, no creo que sea mucho problema cuando te acostumbres, como bien dices y además des con el calibre adecuado para tí, tendrás que probar varios seguramente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo