Comunidad 8 cuerdas... o más

Marwell
#145 por Marwell el 24/11/2023
#144 That's right my friend... Gracias y un saludo.

La verdad es que es un guitarron, tiene una zona un poco oscura, que es la 8ª cuerda en la segunda octava, pero eso es bastante normal, y de hecho es una zona que pocas veces voy a tocar....

Saludos que me enrollo jjj
Subir
Marwell
#146 por Marwell el 26/11/2023
#136 está le dije al luthier que quería neck-through y casualmente cogí la caoba para el mastil y fresno para las alas, luego vi un vídeo de Chapman Rob Scallon y dije: hostia!!! Si es igual. Bueno la cuestión es que me estoy acostumbrando bien a ella.... Lo único que no puedo es con el Fa# ese, no pega con nada. Incluso haciendo la escala de fa# mayor, las cuerdas al aire no están en tono..... En fin, habrá que sopesar....

Por otro lado no sólo estoy por bajar la 8ª a Mi , si no la 7ª a La....😵‍💫
Subir
Entrance
#147 por Entrance el 27/11/2023
Marwell escribió:
Por otro lado no sólo estoy por bajar la 8ª a Mi , si no la 7ª a La....😵‍💫


Yo tengo seteada mi guitarra de 8 cuerdas con esa afinación, Osea de la 1ra (las mas delgada) a la 6ta en D estandar, y siguiendo la secuencia la 7ma en A y la 8va en E.
Subir
Marwell
#148 por Marwell el 29/11/2023
#147 eso debe sonar brutal.... Yo por ahora me quedaré como la bicicleta de 4 ruedas de aprendizaje, más adelante iré bajando a la caverna.
Subir
Killer
#149 por Killer el 01/12/2023
¿Alguien ha afinado una ocho cuerdas medio tono por encima? lo digo por que desde que probe una barítono de 30 y trastee con ella me di cuenta de que realmente no me gusta el sonido de una guitarra distorsionada por debajo de sol, para hacer Meshuggahdas mola pero para tocar Grind, Trash o Death a mi no me gusta nada.
Subir
Entrance
#150 por Entrance el 07/12/2023
#149 En lo personal, no. Alguna vez quize afinarla en E estandar con la 8va en F#, pero es demasiada tensión en una escala de 28". Usando un calibre de 0.09 a 0.80 (recomendación de fábrica).
Subir
Marwell
#151 por Marwell el 12/12/2023
Buenas amigos de los 8 alambres... Aquí os dejo el primer tema que he compuesto con la guitarra. Es una producción casera cutre pero sirve para hacerse una idea. Un saludo

https://m.soundcloud.com/tadeo-c-rdenas/rotten-world
Subir
1
Entrance
#152 por Entrance el 12/12/2023
#151 Suena bien, ¿tú cantas? ¿estas tocando la 8va al aire?
Subir
Killer
#153 por Killer el 12/12/2023
#151 Ahora la he podido escuchar, este mediodía me saltaba un error, suena de PM compañero.
Subir
Marwell
#154 por Marwell el 14/12/2023
#152 Si, lo hago todo yo.... Menos las baterías que las programo y suenan fatal, pero bueno.... Me divierto en el proceso
Subir
1
Marwell
#155 por Marwell el 21/12/2023
Hola amigos.... Os comparto mi último tema del año. Ya cuando publique en Spotify el disco entero ya lo público para no dar la brasa con temas independientes.

Pero bueno... Comparto por ver resultados sonoros de grabaciones..... Como siempre las baterías programada hacen sonar cualquier temazo, como m. Pero bueno con este tema las guitarras suenan pegonas.
Un saludo

https://on.soundcloud.com/sxFEk
Subir
txe
#156 por txe el 22/12/2023
la voz se sale muy pro,la guitarra le falta chicha. Por si te sirve de mejorar

Esta banda aunque practtica un doom metal suena a djent la guitarra, osea tiene que sonar afilada. Mi opinion sin mas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo