Comunidad 7 cuerdas

cabreragildesag
#529 por cabreragildesag el 28/07/2020
#526 lo suponia, pero sin saberlo a ciencia cierta. Ahora ya entiendo por qué lo hacia Malmsteen :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ivan_islaq
#530 por ivan_islaq el 24/09/2020
Hola gente qué tal?

Bueno, estoy recién entrando al mundo de las 7 cuerdas y me he conseguido una ibanez rg 7421 (Escala 25.5)
El tema es que quiero cambiar la guitarra ya que no me gusto mucho por su sonido, ademas que noto que cuando golpeo la 7ma cuerda se desafina un poco, en cuanto a quintaje, note que no me daba las notas correctas a lo largo del mástil. (ocupo cuerdas 0.10 y afinación estándar)

Bueno, el punto es muchos recomiendan que las guitarras de 7 cuerdas sean de escalas mas largas (26,5 o 27) y sinceramente a mi mano izquierda no le gusta la idea ahahhahaha. he esuchado por ahí que una guitarra de 7 escala 25.5 andaría mejor con el clavijero invertido. ¿Alguno tuvo o tiene la experiencia de corroborar esa información?

Entiendo que la escala es de nut a puente pero la tensión de la cuerda debería ser menor. Sin embargo, hay guitarras de gama altísima como las Music man, Ibanez, Mayones (esta me mata) que utilizan escala 25.5.

Bueno, también considero la opción de mandar a construir una.

Espero que me puedan ayudar. Saludos a todos!
Subir
Gabriel Gómez
#531 por Gabriel Gómez el 24/09/2020
Para esa escala viene bien un calibre 10-62 o más alto para que la cuerda grave no haga ese efecto trampolín. 26,5'' no es descabellado, igual en alguna tienda un poco grande puedes probar una con esa escala ya que es bastante común. Lo del clavijero da un poco lo mismo, yo tengo una headless y la tensión está perfecta.
Subir
Entrance
#532 por Entrance el 24/09/2020
#530 Lo del sonido puede ser por los pickups, vi los modelos antes del 2020 y son Ibanez AH1 y AH2. Prueba cambiarlos por unos de mejor gama.
En cuanto a la desafinación, quizá tenga que ver con una mala calibración. Prueba llevarla a un luthier.
Como veras, estoy suponiendo, pero al parecer son temas solucionables como para pensar en cambiar de guitarra.

Finalmente, si deseas mas tensión en la 7ma cuerda en una escala de 25.5", solo coloca una cuerda de mayor calibre.
Subir
arnold
#533 por arnold el 11/08/2021
Hola que tal, invoco a la sabiduría del foro a ver si me orienta al camino correcto.

El caso es que estoy en un par de grupos en los que encajarían afinaciones bajas y a parte que hace tiempo que le estaba dando vueltas a lo de pasarme al lado oscuro de las 7 cuerdas . El caso es que después de leer bastante creo que tengo mas o menos claras algunas cosas que quiero pero no se donde irlas a buscar todas juntas , creo que la única que reunía prácticamente todo es la que me he comprado una Music Man JP- 15 - 7, que a pesar de que todos dicen que el mástil es de perfil estrecho a mi me pareció mas gordo que el de la JP 15 de 6 cuerdas que tengo aunque la verdad se puede tocar bastante cómodo . Aunque tuve tan mala suerte que la guitarra me vino con un defecto en el piezo y la he devuelto así que tengo un margen de maniobra para probar otras y ver si realmente puedo dar con algo que se me adapte mejor.

En fin al lio , las especs:

MINIMO:

- Mastil fino ( si puede ser el mas fino posible)
- Perfil en " U " ( Music Man dice que el suyo es "U" pero a mi me parece mas bien " C" )
- Escala 25,5"
- Radio mas bien plano 16" o mas
- TRASTES DE ACERO ( es inegociable )
- Puente flotante ( me es indiferente si tiene bloqueo o no en la cejuela )
- Minimo de calidad y sonido

CAPRICHOS:
- Diapason de ebano ( no dots)
- Ligera
- Maximo de calidad y sonido


Presupuesto el que sea necesario si la guitarra lo vale claro !!!

Gracias de antemano
Subir
Gabriel Gómez
#534 por Gabriel Gómez el 11/08/2021
#533 yo miraría las Iron Label de Ibanez, tienen calidad - precio guay
Subir
arnold
#535 por arnold el 11/08/2021
#534 La verdad que por estética me encantan , entiendo que dices esta https://m.thomann.de/es/ibanez_rgixl7_bkf.htm?o=15&search=1628712435, si es esta hay un par de cosas que no me cuadran , una es que no trae trastes de acero y la otra que es escala 27” , lo de los trastes no me mola nada pero en una guitarra barata como está podría pasarlo , pero lo de escala 27” tendría que probarlo , piensa que en los dos grupos hago muchos solos , tirando a técnicos , con mis limitaciones, claro.
La verdad que no he encontrado ninguna guitarra que reúna todas mis exigencias, así que es hora de ir bajando el listón
Subir
Entrance
#536 por Entrance el 11/08/2021
#533 No he visto Schecter de 7 cuerdas con escalas que no sean de 26.5", al menos no en sus series metaleras. Quiza debas buscar en otra marca, Jackson quizá.
Subir
Kurzleader
#537 por Kurzleader el 11/08/2021
#533 Music Man Majesty 7
Subir
arnold
#538 por arnold el 12/08/2021
#536 Por lo que he mirado es lo que dices pero aún así , teniendo en cuenta que todo a la vez es muy complicado, está guitarra :

https://m.thomann.de/es/schecter_banshee_mach_7_fr_s_fob.htm?o=28&search=1628742955

Podría ser la que más puntos cumple , solo me quedaría probar como me va la escala 26,5” que no digo que me vaya mal , de hecho no la he probado pero la verdad que toda la vida he tocado con 25,5 “ . Por otro lado me generan algunas dudas la procedencia de la guitarra hecha en corea .

#537 Supongo que debe de ser muy parecida a la JP 15 de siete cuerdas , en principio esta ya la probé y me ha ido bastante bien aunque la devolví por un problema que tenia en el piezo . La verdad que el mástil me sigue pareciendo un poco ancho y redondo por detrás . Desconozco si hay mástiles más finos y de perfil más plano y por eso voy a intentar probar algunas opciones más para ver cuál me quedo .
Subir
Deathspell
#539 por Deathspell el 12/08/2021
Escala 27 mejor que 25,5 para 7 cuerdas, arnold, si no tienes unas micromanos lo agradecerás, y respecto a la obligatoriedad de que sean de acero los trastes (entiendo inoxidable) igual puedes echar un ojo a las Solar, pero vaya, que con Ibanez y Schecter vas surtido de variedad.
Subir
Kurzleader
#540 por Kurzleader el 12/08/2021
arnold escribió:
Supongo que debe de ser muy parecida a la JP 15 de siete cuerdas

No he probado una JP 15-7 pero tengo también una JP7 BFR y el mastil de la Majesty 7 es mucho más delgado, creo que es lo más fino en ese concepto de guitarra que vas a encontrar, me refiero a los primeros modelos que tienen el mastil satinado.
Para el que no ha probado nunca una majesty, para hacerse una idea así a bote pronto, es como si cruzaran una petrucci con una parker: versatilidad, sustain y ergonomía al máximo exponente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo