Compresion y Noise

guitarro981
#1 por guitarro981 el 22/12/2014
Hola, tengo una duda sobre pedales.
He estado mirando pedales y estaba interesado en los compresores y los supresores de ruido. Concretamente he mirado los BOSS CS-3 y BOSS NS-2.

Hay algun inconveniente en usar los 2 a la vez? es util?

Los compresores por lo que veo reducen la dinamica de la señal, y a partir de un umbral parte del sonido lo desechan, y parte lo comprimen. ¿No quedaría el ruido ya por debajo de ese umbral, y por lo tanto el NS sería prescindible?

En caso de usarse los 2 juntos, cual sería la configuración? para esto tener en cuenta que utilizo un combo, y no tengo pedal de distorsion, utilizo el canal de distorsion del ampli, que es un combo a válvulas en el previo (el Blackstar HT-5 METAL).

Muchas gracias por su atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 22/12/2014
Es que pasan varias cosas:

1) Cuando el compresor está actuando, el nivel nominal de la señal de entrada se reduce y por ende obtenemos una señal de salida con menor volumen. Por eso, los compresores tienen una perilla llamada level, gain o similares que nos permite compensar esa perdida de volumen. Ahora bien, aumentamos el volumen de la señal, sí, pero como siempre va colarse algo de ruido, también estaríamos aumentamos el volumen de ese ruido. Por lo que al final obtenemos una señal comprimida pero con ruidos.

2) La distorsión mete ruidos y por si fuera poco acentúa los ruidos ya existentes. Por lo que volvemos al mismo punto: comprimes, la señal que sale es una señal comprimida pero con ruidos (que se colaron porque no superaron el umbral que seteaste en el compresor), metes distorsión y al final tienes una señal comprimida pero con el doble de ruidos y el doble de fuertes de lo que eran antes.

Por eso, entre otras cosas, a veces hay que que echar mano de un supresor de ruido.

Alguien escribió:
Hay algun inconveniente en usar los 2 a la vez? es util?


No hay inconveniente sabiéndolos setear correctamente para evitar que te roben demasiada dinámica. Si te es útil o no, usar ambos, dependerá de lo que busques, la forma de setear ambos pedales, la colocación de los mismos dentro de la cadena de efectos y otros factores que dependen de tu forma de tocar.

Alguien escribió:
En caso de usarse los 2 juntos, cual sería la configuración? para esto tener en cuenta que utilizo un combo, y no tengo pedal de distorsion, utilizo el canal de distorsion del ampli


El supresor de ruido por el loop de efectos para que actúe después de la distor... el compresor lo puedes meter ya sea por el loop de efectos para comprimir después de la distor o por el input principal para comprimir antes de ella.
Subir
1
juan carlos sanchez
#3 por juan carlos sanchez el 23/12/2014
Mi opinion es que el compresor deberia ir en las primeras posiciones tras la guitarra y el NR lo mas atras posible, es decir al final de la cadena.
Tambien tengo entendido que las distorsiones ya llevan algo de compresion.
Subir
1
Gustavo
#4 por Gustavo el 25/12/2014
Yo pondría; guitarra, compresor, noise gate, ampli, y probaría también; guitarra, compresor, ampli, noise gate por el loop, a ver que configuración funciona mejor.
Como ya te han dicho los compresores son efectos muy ruidosos, así que la puerta de ruido bajo mi punto de vista les viene bien.
No se que música haces, pero por el modelo de ampli me estoy imaginando que es música donde la ganancia está muy alta (mucha distorsión), si es así a lo mejor el compresor no es el efecto más indicado, pues un amplificador con mucha ganancia más un compresor va a producir tal cantidad de ruido y acoples que a lo mejor ni la puerta de ruido es capaz de eliminar.
Subir
1
guitarro981
#5 por guitarro981 el 25/12/2014
#4 y se puede hacer que el compresor actue solo sobre el canal limpio? estyo bastante perdido con esto de los pedales
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 26/12/2014
El compresor va a actuar sobre los dos canales, y ya es decisión tuya tenerlo encendido o apagado, no entiendo muy bien tu pregunta.
No se lo que quieres conseguir con el compresor, si nos cuentas la utilidad que le vas a dar a lo mejor te puedo ayudar.
Subir
1
guitarro981
#7 por guitarro981 el 26/12/2014
pues comprimir el canal limpio. entonces para evitar el problema de comprimir la señal del canal de distorsion que podría hacer? utilizar un pedal de distorsion despues del compresor en lugar de utilizar la distor del ampli?
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 26/12/2014
#5 Desactivas el compresor al activar el canal saturado.





Sip... a bailar tap.
:p
Pero es lo que hay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo