¿El compraventa se ha vuelto loco?

biscuit_trooper Baneado
#973 por biscuit_trooper el 15/09/2013
Pues si encima se rie, es para **********. Yo lo baneaba permanentemente
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#974 por danisauc el 15/09/2013
No se lo que habrá dicho Rioj. Para mi, con la disculpa que ha pedido aquí y en el anuncio, ha quedado como un señor. No puedo decir lo mismo del anunciante.
Subir
Bowder
#975 por Bowder el 15/09/2013
Hola a todos,

Igual que dice Juan, sigo de vez en cuando estos hilos pero sinceramente creo que está discusión (en el sentido británico de la palabra), no nos va a llevar a ningún puerto. Sobresale de la discusión los tintes de indignación, rabia, venganzas, etc. pero soluciones, he visto pocas.

La primera cosa sobre la que quiero opinar es sobre la figura y competencias del moderador del foro. Esta persona se ocupa de que el anuncio sea publicado de manera correcta, por ejemplo: tiene que exhibir fotos originales (nada de ya las subiré, míralas en tal página, te las envío por correo, etc.), que no sea (si procede) un vendedor o tienda profesional, que el usuario esté registrado, descripción del articulo y así todo el largo etcétera de condiciones para publicar el anuncio. Si no cumple con las condiciones, directamente se le "chapa" y asunto terminado. Pedirle al administrador más allá de sus competencias me parece un abuso de confianza.

El precio: Asunto peregrino donde lo podamos buscar. El precio será el que le de la gana al vendedor (él sabrá). Da igual si al vendedor "se le fue la olla", es un timador, un estafador o simplemente un listo de los coj... que intenta ver quien pica.

¿Qué hacer? es fácil. ¿No estamos todos cacareando que somos una comunidad de buenos compañeros que compartimos esta afición? Pues señores, hay que poner (probablemente) una reseña animando a los compradores a que se asesoren con nosotros, si no, ¿para que estamos?

Cierto es que como en algunas páginas de subastas, cada usuario del foro debería de poder disponer de un sistema de valoración personal y un apartado de comentarios de los comparadores y vendedores. Eso ayudaría a separar paja de grano.

Quizás un sub-foro o similar de consultas para compras y ventas pueda ayudar aunque esto está más relacionado con el progreso de las funcionalidades del foro... ahí sugiero pero no me meto. Existe "El Muro" pero quizás no sea suficiente para ver el prestigio de un usuario a simple vista.

Yo personalmente tengo claro que los foros de compa-venta son un medio puesto por el portal a nuestra disposición como valor añadido a lo que aquí realmente importa: aprender, enseñar y compartir pero jamás los veo como un FIN en sí mismo. La prueba está en que no cobran por publicar un anuncio y tampoco por participar en el portal... otras páginas no pueden decir lo mismo.

En fin, ayudar, ayudar y ayudar. No hay otra forma de proteger (si se puede decir así), a los potenciales compradores de esas "malas" compras. Y para los compradores, pedid ayuda a los expertos o a los que más probado tienen el conocimiento que aquí hay un montón.

Hablamos.
Subir
Esteban Piera
#976 por Esteban Piera el 15/09/2013
#972
Lo que está claro es que tu lees lo que te da la gana

"que listos sois todos madre mia,gracias por abrirme los ojos.
Ojala cuando se muera vuestra madre y tengais que vender todas vuestras guitarras para enterrarla,os aparezcan una panda de listos como vosotros para joderos la ventas,un saludo "compañeros" "

Yo no veo que que quiera que se mueran las madres de otros.
Subir
biscuit_trooper Baneado
#977 por biscuit_trooper el 15/09/2013
Yo cuando veo un buen precio, comento diciendo que es muy buen precio para el producto que es, de igual manera, me indigno al ver una js32 como es el caso por mas que de nueva, y encima diciendo "de las buenas..."
Subir
Esteban Piera
#978 por Esteban Piera el 15/09/2013
#977 Pues ya está ¿y quien te impide que ejerzas tu derecho?
Subir
oonabe
#979 por oonabe el 15/09/2013
Bowder escribió:
El precio: Asunto peregrino donde lo podamos buscar. El precio será el que le de la gana al vendedor (él sabrá). Da igual si al vendedor "se le fue la olla", es un timador, un estafador o simplemente un listo de los coj... que intenta ver quien pica.

¿Qué hacer? es fácil. ¿No estamos todos cacareando que somos una comunidad de buenos compañeros que compartimos esta afición? Pues señores, hay que poner (probablemente) una reseña animando a los compradores a que se asesoren con nosotros, si no, ¿para que estamos?


Ese es el problema, cuando entramos usuarios a comentar que una guitarra esta muy cara - asesorar como bien dices - parece que está permitido que el vendedor te suelte las borderías que le de la gana pero no esta bien responderle a sus borderías.

Personalmente tampoco estoy de acuerdo con que aqui cada uno pueda poner el precio que le de la gana cuando la cosa está clara. Así empezó la crisis del ladrillo, no digo nada más.

La solucion a estos problemas pasa por que quien tiene autoridad imponga unas reglas que sean justas para la mayoría y haga uso de ellas de manera activa.

Que se haya abierto este hilo no es pura casualidad, sino que ha sucedido porque este tipo de anuncios cada dia son mas y parece que da igual lo que diga una mayoría en este mismo hilo, lo que impera es la ley del mas listo, y si alguien se sale con la suya vendiendo una guitarra de segunda mano incluso mas cara de lo que se vende en tienda pues "ole sus coj...".

Me parece una lastima porque para muchas otras cosas este foro está muy bien, pero en eso tengo que decir que cada dia pierde mas puntos.
Subir
Maikel Bunk
#980 por Maikel Bunk el 15/09/2013
Esteban la manera de decirlo lo dice con malicia, y no lo dice claramente asi pero lo insinua de fondo, al igual de tachar a la gente de panda de listillos y tal, se perfectamente lo que he leido, lo que si a veces cuando leo comentarios tuyos no se hasta que punto habla el florero o habla el admin porque a veces creo que se cruzan ambos perfiles por tu manera de escribir, a veces no solo se quiere decir lo que literalmente pone, hay que leer entre lineas para ver que hay mensajes que en el fondo quieren insinuar otras cosas claramente.
Subir
Bowder
#981 por Bowder el 15/09/2013
Hola Kessel,

Mira, yo por ahí creo que no voy a seguir la discusión. Regular el precio de venta de un artículo es como ponerle vallas al campo y luego... ¿Quién ajusta el precio? ¿quién será el juez? ¿Cuáles serán las consecuencias?

Creo que en este foro no hay tantos "listos" como parece o se pretende hacer creer. Y otra cosa que digo, este es un foro de lo mejor que he visto en mi vida y no voy a dar explicaciones porque haría falta otro post.

Hablamos,
Subir
biscuit_trooper Baneado
#982 por biscuit_trooper el 15/09/2013
#978 # pues claro que esta!!! Que no lo acabo de poner.?? Que parece que se me tiene mania o algo, por favor... Lo pongo como parte de la conversacion, por que de igual manera que se critica unos anuncios exagerados, se puede favorecer el anuncio si el precio es muy bueno no? Vamos, pienso yo
Subir
Esteban Piera
#983 por Esteban Piera el 15/09/2013
#982 Se están mezclando diferentes conceptos dentro de la misma conversación. Ya no se la postura de quien ni cada cual.
Subir
Maikel Bunk
#984 por Maikel Bunk el 15/09/2013
Y ahora le cazan un link de milanuncios donde el mismo vende la jackson a 200 y la Ibanez a 350, y aquí las pone a casi el doble, eso es normal??....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas