¿El compraventa se ha vuelto loco?

Alberto Baneado
#421 por Alberto el 21/08/2013
No acuso de nada, ni me estoy poniendo a elucubrar cosas, pero vamos, si no hay nada que esconder, no te ofendes a la primera de cambio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#422 por Esteban Piera el 21/08/2013
O si, depende del día y de la persona. Yo el primer comentario lo veo de muy mala leche, (el de las pesetas y los euros). Para que veas que las cosas no se ven solo desde un lado. Igual que el de "Dots a 700 euros".
Subir
Esteban Piera
#423 por Esteban Piera el 21/08/2013
Alberto escribió:
No acuso de nada, ni me estoy poniendo a elucubrar cosas,
Que va, que va... eso si no te cabe la posibilidad que en epiphone se hayan equivocado con el número de serie. A lo mejor no tenían suficientes 9 en la fábrica :risa:
Subir
Notario30
#424 por Notario30 el 21/08/2013
Este tema es algo que me molesta bastante pero lo veo así si vendes algo y además lo vendes caro, como en este caso, tienes que joderte, aguantarte y encajar las críticas y lo más importante estar dispuesto a negociar si realmente tienes intención en vender. Como posibles compradores tenemos derecho a comentar el abusivo precio del producto ya luego le tocará al vendedor rebatir el precio con argumentos contundentes.

Un producto tiene el precio que tiene y jamás se puede añadir un plus por una opinión personal o valor sentimental porque no deja de ser eso "personal".
Tengo un saxo con 15 años y la pintura se cae a cachos pero como he pasado muy buenos momentos en el lo valoro en 5.000€, eso si cuidado que el óxido de la pintura le da un toque vintage.

Este asunto me parece de broma
Subir
Alberto Baneado
#425 por Alberto el 21/08/2013
En serio?

"La conversión pesetas euros no es lo tuyo jajajaja. Por lo demás, ninguna pega...125000 pesetas son 750 euros aproximadamente"

Yo aquí veo a una persona informando a otra que dice que 125000 pesetas no son 1200 €. Que pone un jajaja para que no se tome a mala leche, despues de algo serio, eso es algo que se ve mucho mucho por el foro, o eso o una cara. Mete la gamba porque no lo lee todo pero y la forma no es del todo correcta, pero puesto a mala leche no lo veo.
Luego veo al anunciante explicando lo que queria decir al hacer esa conversion y lo veo bien, luego el principio del comentario, y el final sobra totalmente, el tono es de vacile total.

En cuanto a lo de citar, cítalo entero porque si me cortas lo que realmente quiero decir, no tiene relación lo que digas después; porque me estoy refiriendo a la actitud del anunciante a la hora de responder, no a lo equivocado que pueda estar el programa informático (y que nadie se diese cuenta) que maneja los nº de serie de esa planta o donde les hiciesen las pegatinas desde 1999 o antes.
Subir
Esteban Piera
#426 por Esteban Piera el 21/08/2013
#425 Y ojo, que se va a ir caliente eso te lo digo yo ya de entrada, eso no son maneras de contestar. Pero quiero decir que no tiene que ver el contestar así, con que sea un timador o tenga algo que esconder. Simplemente es un borde... y es lo que me mosquea de que hayáis hecho el paralelismo con el tema. Pero en fin yo lo dejo aquí, ya he dajado clara mi postura. A mi no me gusta cuando la gente entra en un anuncio y le dice "Asi no la vas a vender ni de coña" etc,etc,etc. Porque claro al final uno como es normal puede aguantar un rato...
Subir
jac62
#427 por jac62 el 21/08/2013
Yo he leído los 5 primeros comentarios, y....... es como tropezar con alquien en la calle y al irte a disculpar que te dé un empujón....., no se puede ir de esta manera, el precio de venta si lo miras bien es casi lo de menos, bien argumentado......quien sabe, pero le pierden las formas.
por cierto que tengo una shiro les paul del 78 restaurada por mi que valdrá unos 3.000 a ojo creo yo, eso si me la regalaron, pero ...eso mejor no lo pongo si quiero venderla no? vamos a tomarlo con humor.
Saludos.
Subir
danisauc
#428 por danisauc el 21/08/2013
#426 Por alusiones. Lo de "Dots a 700 euros" no va con mala leche. Oye, y no es de mala leche pedir un pastizal por una cosa a ver si cuela?. Sigo pensando que en el compraventa tenemos que autoregularnos un poco ( como el mercado de los liberales, jeje) para evitar en lo posible el trolleo. A ver. Tienes una Dot.Guai. Es coreana: Bien , se supone que es mejor que las de ahora, en lugar de 250 pides 350. Estupendo. Les has puesto las pastillacas y lleva estuche. Miel sobre hojuelas, 450 ( y estoy estirando mucho).A partir de ahí?. Ganas de sacar la pasta a la peña. Y se habla de que se ha linchado al compañero, pero no se dice lo que el compañero nos ha soltado a pilgrim, a mi, a alberto, etc, en público y en privado. Amen de bloquearnos, que, bueno, el verá. Yo entiendo poco de guitarras, pero si veo algo así de flagrante, pues lo digo. Y lo del número de serie....Claro que puede estar equivocado de fábrica o ser ambiguo, pero..... En fin, que yo ya paso de opinar más en este hilo, que ya me he encendido lo suficiente. Saludos a todos.
Subir
Skimy
#429 por Skimy el 22/08/2013
Los comentarios están para justo eso opinar y preguntar.
El vendedor tiene derecho a no contestar como yo lo tengo a decirle que vende algo a un precio excesivo. Siempre sin insultar ni faltar el respeto claro.

Enfandarse con " me has reventado el anuncio " no tiene logica. Si no sabes justificarlo más bien han añadido datos relevantes
Subir
Tokai
#430 por Tokai el 22/08/2013
El tipo en cuestión puede ser un borde, ser poco inteligente, y seguro que se lleva una buena reprimenda por desprecios, insultos etc y de manera merecida.

Ahora bien, lo del linchamiento público en la plaza del pueblo al que le habéis sometido porque no os parece bien el precio que ha puesto, incluso con acusaciones de intento de estafa.... da muy mal royo. Que el precio no os guste, os parezca caro, y sus argumentaciones para el precio parezcan ridículas no justifica todo el resto... En serio, desde fuera y leyendo todos los post relacionados con este asunto, esto tiene cierto parecido (salvando las distancias) al hostigamiento que ejercen los grupos de presión en las subastas para que los propietarios saquen sus propiedades a la baja....

Lo dicho mal royo... Yo de momento no creo que ponga ningún artículo a la venta en el foro, seguiré vendiéndolos a conocidos físicos como hasta ahora o directamente regalarlos por falta de espacio, antes de arriesgarme a qué a alguien no le gusté el precio que ponga y me la lié parda. Y no es que tenga nada que esconder, es que tengo derecho a poner el precio que me salga de allí por valor real, sentimental o por simple estupidez, sin tener que correr el riesgo de que a alguien se le ocurra llamarme estafador.
Subir
Nemols
#431 por Nemols el 22/08/2013
#430
Bueh, eres un exagerado. ¿Me estás diciendo que no vendes en el foro porque no quieres arriesgarte a que te tachen de estafador?

Con el resto estoy más o menos de acuerdo, pero no es todo o blanco o negro: si pongo a la venta una Academy por 3000€, soy un estafador, por mucho valor sentimental que tenga. Y si por encima me invento una historia de que es una edición limitada diseñada por Ágatha Ruiz de la Prada, revisada y puesta a punto por Paco, el Luthier de mi pueblo, que es de los mejores que hay en España, y que le he cambiado los condensadores por unos Orange drop -cuidado- y los enganches de la correa por unos que son súper especiales que fueron forjados en el Monte del destino... Pues soy un estafador, un cabronazo y un colgado de la vida.

Vale que el tipo está siendo "linchado" -tampoco tanto-, pero de ahí a que yo no le pueda decir a alguien que está vendiendo algo a un precio que no me parece justo, hay un trecho.
Subir
Maikel Bunk
#432 por Maikel Bunk el 22/08/2013
hombre hay que admitir que un poco de linchamiento público ha habido pero creo que ha sido debido a la primera respuesta del tipo, si no hubiera contestado así de buenas a primera no creo que se hubiera liado ni la mitad de lo que se ha liado, puede que el primer comentario lo mismo no le haya caído nada bien pero hay que saber torear un poco y tener mano izquierda, si no te gusta el comentario o te parece ofensivo pues lo denuncias, o le contestas educadamente y lo dejas callado y no así como lo hizo, de ahí ha venido toda la polémica, que la guitarra está carísima eso no se puede discutir, que haya cosas raras con el número de serie y tal pues puede que también, lo mismo le pidió la factura a algún conocido que por entonces también se compró una y la está utilizando para justificar su precio y la suya es de 2001 y la de su amigo es del 99, si fuera al revés no habría dudas, si fuera una factura del 2001 y la guitarra es del 99 es normal ya que las guitarras muchas veces se tiran unos años colgadas en las tiendas antes de ser compradas.

De todas maneras creo que la guitarra si es koreana, por ahí he leído de gente que ha puesto que podría ser china y si es de 2001 creo que todavía es la época que epiphone fabricaba en korea, hasta el 2006 o así no trasladó toda su producción a china.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas