¿El compraventa se ha vuelto loco?

thecastle
#1381 por thecastle el 25/09/2013
#1374

A ver si hay suerte y se soluciona el asunto....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
weder Baneado
#1382 por weder el 25/09/2013
es verdad yo tambien lo había visto
el problema es que no sabemos realmente que anuncios denunciar y otros no.
prongo que los moderadores del foro hagan una lista de los tipos de anuncios que deberiamos denunciar y cuales no,para no andar discutiendo siempre las misas cosas,...la verdad es que se hace pesado ya siempre hablar de lo mismo y no hacer nada.
salut
Subir
weder Baneado
#1383 por weder el 25/09/2013
es verdad yo tambien lo había visto
el problema es que no sabemos realmente que anuncios denunciar y otros no.
propongo que los moderadores del foro hagan una lista de los tipos de anuncios que deberiamos denunciar y cuales no,para no andar discutiendo siempre las misas cosas,...la verdad es que se hace pesado ya siempre hablar de lo mismo y no hacer nada.
salut
Subir
liquidtension
#1384 por liquidtension el 25/09/2013
#1382

Esa lista es buena idea, lo que no sabría es donde se podría "colgar" para que la vean todos, los interesados por este hilo seguro que nos ponemos al tanto, pero la inmensa mayoria, no sabría de su existencia, ya que para muchos el habito de la lectura no es santo de su devoción.

Quizás cuando pulses el boton "denunciar", que apareciese un cuadro con letras en rojo o en negrita comentando "Atencion, antes de efectuar una denuncia lee esto:" y ahí la lista...no sé...
Subir
pyngwie Baneado
#1385 por pyngwie el 25/09/2013
#1382 pero hombre, weder ¿y porque los quieres denunciar al staff? ¿por vender mas caro? ¿por vender mas caro de lo que a ti o a cualquiera le parezca? no me parece que sea ese un buen camino, no nos vayamos de madre, que aqui no se trata de de hacer listas de precios ni de presuntos "apestados".
¡coño! si un precio te parece alto no compres ese articulo, no parece dificil, que nadiue obliga a nadie a comprarselos. que cada uno venda al precio que le parezca conveniente. lo que debe de hacer todo comprador es contrastar precios para despues poder decidir si le interesa o no determinado articulo, si es que le parece bien, que a lo mejor a alguien le da lo mismo el precio, por el motivo que sea.
no creo que sea de recibo el que nos convirtamos en jueces o tasadores de los articulos del compra-venta.
otra cosa es que alguien oferte un articulo y despues resulte ser otro, o de una calidad inferior o que te intente estafar el dinero de alguna manera, ahi si que hay que darle a quien sea con "todo lo gordo", por decirlo mal y pronto, eso si, para eso esta el staff, que tampoco es competencia nuestra, nosotros no debemos "juzgar ni condenar" a nadie. lo que si podemos y debemos es comunicar a los mods de los "posibles" mangoneos que puedan existir en el foro.
Subir
Tokai
#1386 por Tokai el 25/09/2013
#1382 #1384

Pero en serio queréis denunciar a alguien por poner un precio caro a un producto??? Y además colgarlo en un lista para que todo el mundo lo vea???

Me parece que lo denunciable y no denunciable está claro en las normas del foro (es decir lo que cumple o no cumple las normas actuales), no se que aclaración necesitáis extra.

Otra cosa es que queráis empezar a denunciar a todo aquel que os parezca que vende caro...., o poner la norma de "si lo encuentras más barato en otro sitio, denuncia al vendedor......" lo que me parece una ida de olla monumental.

En serio, lo de que queráis empezar a denunciar a quien vende un Joyo a 50€, o simplemente a un precio que esté por encima de las web chinas y no solo eso encima publicarlo en una lista como se hace con los pederastas me parece un despropósito.... lo siento pero lo tenía que decir.

#1385 Totalmente de acuerdo contigo
Subir
weder Baneado
#1387 por weder el 25/09/2013
Ya e dicho que lo de la lista es precisamente para eso.
Para saber que denunciar y que no....... y no hacer daño por ignorancia.
a que biene esa replica!!!
creo que lo estoy haciendo bien,estoy siendo prudente,intentando ayudar,no quiero fastidiar a nadie.
Subir
madmanblues
#1388 por madmanblues el 25/09/2013
Está claro que una cosa son las estafas:que envíes el dinero y no recibas nada,que te llegue en mal estado,etc...Pero para los precios inflados,basta ver lo que hacen en foros extranjeros,para que compradores o vendedores tengan una referencia y sean realistas.http://fr.audiofanzine.com/guitare-lp/gibson/les-paul-series-les-paul-studio-fireburst-w-gold-hardware/a.argus.html
Sabiendo el precio medio, se evita que los vendedores se tiren de la moto a la hora de fijar un precio y que los compradores tengan una referencia para negociar.
Subir
liquidtension
#1389 por liquidtension el 25/09/2013
Tokai-Blackstar escribió:
lo de que queráis empezar a denunciar a quien vende un Joyo a 50€, o simplemente a un precio que esté por encima de las web chinas y no solo eso encima publicarlo en una lista como se hace con los pederastas me parece un despropósito


Por este comentario he errado en transmitir lo que queria realmente.

Me referia a una lista para evitar que la gente denuncie "por deporte", los moderadores saben mucho mas que nosotros de eso y precisamente por el ejemplo que has puesto, viene muy al caso, es decir, evitar que la gente denuncie porque el articulo le parece caro de segunda mano.
Pero ojo!si la web prohíbe realizar transacciones comerciales, es decir montar tu propia Ebay con articulos de primera mano, sin usar,sin pagar comisiones, es totalmente justificable una denuncia pues incumpliría las normas de foro ¿no es cierto?
Subir
Tokai
#1390 por Tokai el 25/09/2013
#1387

Por eso es importante mencionar sobre que réplicas o contestas, como ves no soy el único que ha interpretado lo mismo.

Si a un comentario sobre el precio de segunda mano de un Joyo le sigue tu propuesta qué debemos entender el resto? En fin no tenemos dotes de telepáticas para entender que no estás hablando sobre el post de los precios caros.

#1388

Más o menos lo mismo. En el fondo parece que hablamos de lo mismo, pero como haces referencia al post anterior y ese post da pie a error.....

En cuanto a la venta de producto nuevo en el foro, es decir importar de China y vender, esta prohibido por las normas, por lo que se puede denunciar. Yo creo que es fácil si no cumple la norma del foro denuncia y que decida el staff que tiene más Info que nosotros.

Es fácil, si antes de nada leyéramos las normas ya sabríamos qué denunciar y que no.... Hacer otra lista no soluciona el problema, el problema es que la gente no lee, así que tampoco leería la lista.
Subir
pyngwie Baneado
#1391 por pyngwie el 25/09/2013
#1387 no he hecho el comentario para molestarte, ni a ti ni a nadie, pero es que las normas del foro ya estan hechas. como con todo, siempre pueden ser mejoradas o matizadas, eso es comprensible, pero no me parece logico eso de las listas negras...
decir tambien que me parece excesivo el hecho de hacer a los moderadores tasadores oficiales de todos los productos en en venta o cambio en el foro. ya tendran con lo suyo mas que suficiente como para meterse en estos fregaos.
otra reflexion en cuanto a los precios. si a mi me da por vender mi jackson por 200€ por ejemplo, por el motivo que sea, porque necesite el dinero, porque quiera cambiar de instrumento, porque me parezca bien, etc... cuando, digamos por decir una cantidad, que esta valorada en 500€, ¿los "tasadores oficiales" no me van a dejar venderla porque la vendo barata? ¿o si es de esa manera no pasa nada? ¿y si la pongo por 600€ me van a poner la "marca de cain" junto a mi nick?
#1389 en eso tienes toda la razon.
Subir
Soyuz mod
#1392 por Soyuz el 25/09/2013
Creo que este hilo se está yendo de madre por varios motivos:

- Se está haciendo una caza de brujas de vendedores por el simple hecho de poner precios más altos de los que os parecen adecuados (!). Siempre se han permitido los comentarios sobre precios en los anuncios, incluso indicando que el producto está más barato en alguna otra parte, pero de ahí a acosar literalmente a los vendedores, o acusar de estafa o engaño al que simplemente eleva el precio por cualquier motivo, va un trecho. Si el vendedor quiere poner un precio más alto, es su problema. No se puede denunciar un anuncio simplemente porque os parezca caro. Eso no incumple ninguna norma. Se puede dejar un comentario informativo reseñando que el precio más habitual es X, pero no infestar el anuncio de comentarios presionando al vendedor.

- Se está creando una alarma general sobre Compraventa, como si fuera un pozo de ladrones, cuando el dato cierto es que se realizan más de 1.000 transacciones en esa sección cada mes, y el porcentaje de irregularidades es mínimo.

- Rizando el rizo, se están lanzando acusaciones de estafa sin fundamento alguno. En la última, unos mensajes atrás, resulta que el paquete al final sí llega a casa. Si ese paquete está correcto, ¿cómo desmontamos todas las acusaciones tremebundas que se han hecho antes? Ahí quedarán.

- Por cierto, una cosa importante: no ingreséis dinero en la cuenta de un completo desconocido. Haced los tratos en persona, o mediando con alguien de confianza, o con foreros conocidos o que tengan referencias. Contra la falta de sentido común no podemos hacer nada.

- Y otra cosa más importante aún. Aunque los mods intentan echar una mano siempre, conviene recordar una norma elemental: "Guitarristas.info declina toda responsabilidad respecto al contenido de los anuncios y las transacciones que se realicen entre los usuarios, sean particulares o profesionales. Guitarristas.info es un mero espacio para ponerles en contacto. Los moderadores no tienen por qué mediar en los conflictos que puedan surgir entre los usuarios. Por tanto, pedimos a todos sentido común y precaución a la hora de cerrar tratos."


#1388 El ejemplo de audiofanzine no es "lo que hacen los foros extranjeros". Es una cosa muy particular de esa página concreta, que está totalmente estructurada en torno a fichas de producto, y puede elaborar ese tipo de listados (que tampoco es que sean científicos precisamente). Pero los da a título informativo, en todo caso. Créeme, nadie persigue a los vendedores careros en ese foro, ni hay una norma que diga que el precio debe estar por debajo de una línea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas