PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
No sé que tendrá de especial un clavijero de 1973 sino que seguramente tenga menos vida útil que uno comprado nuevo
Que es de 1973.
Que es difícil de encontrar.
Que son piezas de colección.
Que son artículos buscados.
Que tienen buena venta.
Como haber, hay varios motivos que se pueden argumentar
Menos vida útil que uno de los nuevo ? Tengo serias dudas al respecto.
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Seguramente esos potes y selector estén ya hechos polvo ¿no? la electrónica tiende a ensuciarse y dejar de funcionar.
No veo porque debería ser así.
Los potenciómetros antiguos tienen una vida útil superior a los de fabricación actual, por los materiales usados, básicamente.
Tan fácil como desmontar un CTS antiguo y uno actual y ver las pistas de carbón de uno y otro. O ver el material de la carcasa de un Stackpole y compararlo con los actuales, eso sin mencionar la tolerancia.
La electrónica igual que se ensucia, se limpia.
Me gustaría ver cuantos potenciómetros de fabricación moderna aguantan 60 años como o hacen los antiguos. Ademas que verlos significaría vivir otros 60 y llegar a los 120, que ya seria motivo de satisfacción.
Un alto porcentaje de instrumentos de los 50/60 siguen vivos y coleando, como salieron de fabrica. Y los que ya no son originales de deben en su mayoría a modificaciones voluntarias del usuario, no a obsolescencia.
Claro que también los hay con potes, switch o pastillas muertas, pero eso les ocurre a las nuevas y a las antiguas. Si yo os contase que pastillas he tenido que rebobinar ...