¿Es el Kahler fulcrum 2700 la solución definitiva del FR?

JC Denton
por hace 3 semanas

casi 3 minutos de vídeo pero resumo.

- Bloqueo desde la barra.
- Segunda posición totalmente flotante.

Esto quiere decir que si quieres en la misma canción lo tienen bloqueado y te tiras los bends dobles, triples y con hielos de 4 tonos para acto seguido le zurras que ni Vai. Es caro de la leche, 420 dólares sin impuestos y todo lo demás, pero yo solo hablo de que si pensáis que esto puede ser la solución.

Si no lo es, es lo más cerca, le añades una schaller claw y a correr. según yo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Ajnabh
por hace 3 semanas
¿A qué te refieres? El 2700 fue diseñado para guitarras tipo Strat y el 2300 para Les Paul.
Mi experiencia con Kahler es que estos puentes van muy bien pero con el bloqueo de los Floyds debido a que su propio sistema de bloqueo que va después de una cejilla no es tan efectivo por la fricción de la propia cejilla.
Necesitan más mantenimiento y lubricado y su ajuste es más laborioso y necesita más llaves de varias medidas para su ajuste. Y lkeva unos rodamientos que hay que cambiar periodicamente.
Algo bueno que tienen es que si bajas a Drop no se desafina como un Floyd y son más estables cuando muteas las cuerdas.
La disponibilidad, existencias, repuestos, no patentes con otras marcas y que es esclusivo en U.S.A. son otros problemas a tener en cuenta.
Subir
Tommy Blackbird
por hace 3 semanas
Yo donde tengo ahora el campo de batalla es con el tema del drop D. El tema de los double stops y bendings lo tengo resuelto con un retenedores de bloque como el Gotoh o Rockinger, una solución de compromiso en que pierde algo de sensibilidad pero mejora afinación. Y junto con ellos un D-Tuna y un Tone Vise Pitch Shifter para cambiar al vuelo sin recalibrar.

Sí parece que este Kahler ahorra el retenedor y así sigues manteniendo un movimiento suave. Pero el tema del drop D sigue siendo para mi el problema. Y parece que al llevar un sistema diferente de presilla, no es posible meterle ninguno de estos sistemas de drop.

Parece muy caro y, como dice @Ajnabh, pinta difícil de conseguir si no es vía importación directa (+$$)
Subir
JC Denton
por hace 3 semanas
Ajnabh escribió:
¿A qué te refieres? El 2700 fue diseñado para guitarras tipo Strat

a que estos son el reemplazo de un FR, lo mismo no directo como Schaller, pero sí con mínima obra como el Gotoh. 

Soluciona que dentro de la misma canción puedes bloquear el puente y desbloquearlo con la misma barra por lo que nunca dejas de tocar ni nada, con un tremol-no no puedes.

Si miras el vídeo el invento está en el bloque. Lo demás es un sistema "convencional".

Salvo lo que dice #3 , si vas a utilizar un D-tuna este está descartado, como los Ibanez por ejemplo.

Ahora, mi punto es que como sistema, me parece la solución a los problemas, quitando patentes, disponibilidad y lo que sea, digo sistema, lo demás ya lo hemos dicho los 3 ;D.  Es más, como el sistema está en el bloque, si lo sacaran para adaptarlo a otras marcas ni lo del D-tuna, y puedes jugar con la afinanción más allá, ponemos por caso, el repertorio te lo organizas para que lo puedas tener flotante la primera parte y vas bloqueando y liberando según el momento de la canción, 

Después empieza el meneo, que si drop, abiertas, la abuela fuma, pero tú ya lo tienes bloqueado y ahí te puedes quedar hasta el final. En la primera parte le has sacado todo el beneficio que yo le veo.
Subir
Ricardo_R
por hace 3 semanas
El sistema soluciona los dos grandes problemas del Floyd, la afinación en los bendings dobles y el tener qué cortar la dichosa bolita. 
Yo lo del D-tune lo veo secundario, el porcentaje de guitarristas qué usan Floyd con ese sistema no es alto y supongo qué tarde o temprano sacaran la forma de adaptarlo.
Las dudas qué me genera es el tema de compatibilidad, y quien lo fábrica, qué parece una chorrada pero luego encontrar algunas piezas de repuesto para algunos puentes es un dolor de muelas.
Subir
Tommy Blackbird
por hace 3 semanas
Ricardo_R escribió:
los dos grandes problemas del Floyd, la afinación en los bendings dobles y el tener qué cortar la dichosa bolita

Y tener aflojar la presilla para reafinar o cambiar  las cuerdas. Nunca me ha importado pagar el peaje de los Floyd, pero desde que tengo una Music Man JP que llevan un puente flotante sin bloqueo con el que puedes hacer el burro y mantiene bastante la afinación, le estoy cogiendo más manía al sistema. Me llaman mucho esas cejuelas que anunció Graph tech que combinadas con afinadores de bloqueo prometían reemplazar el bloque de arriba.

Yo creo que hay más guitarristas con necesidad de Drop D, pero a falta de una solución definitiva, al final optamos por llevar 2 guitarras con diferente afinación.
Subir
Ajnabh
por hace 2 semanas
#4 Por mi experiencia personalmente prefiero el LoPro Edge de Ibanez por encima de todos.

Esa ventaja de bloquearlo se puede prescindir cogiéndole el truco al mutear con la palma.

Mi experiencia viene de una Jackson que vendí y no echo de menos ese puente que si es tan odiado es por algo.

Si lo que quieres instalar uno solo te daré un consejo.

Y es el bloqueo de la pala que tiene dos problemas.

1° Que al necesitar una cejilla da muchos problemas la fricción de esta cuando haces un Dive Bomb y queda desafinada.
Un truco es darle un golpe al puente estirando cuerdas y así se estabiliza.

También tengo una Yamaha SG que le cambié el puente flotante de la marca con un bloqueo similar al Kahler de cejilla y candado porque el bloqueo estaba dañado y el puente era incomodísimo y los tornillos eran una picadora de carne y por dejarle la cejilla le coloqué un bloqueo de Khaler (100€!!!) con un LoPro Edge.

Pues tengo el mismo problema así que un día de estos cogeré un formón y le pondré el bloqueo del Floyd.

2° Como tengas que aflojar el candado Kahler las primeras cuerdas quedan dañadas y es muy posible que se partan.

Mi recomendación sería que si instalas un Kahler le pongas el bloqueo del Floyd y te ahorrás problemas y pasta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo