¿Dónde se tiran las válvulas defectuosas?

• 1
Daniel
por el 08/09/2025
Hola:

¿Alguien sabe dónde se tiran las válvulas que ya no sirven? En los puntos limpios se diferencian las bombillas normales de las fluorescentes, además de tener un bidón para dispositivos eléctricos. No voy a generar una hecatombe nuclear porque es una sola válvula, pero ya que lo hago, por qué no hacerlo bien :-P 

Saludos y gracias.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
N456M
por el 08/09/2025
Es una RAEE. En el punto limpio. Puede contener metales y compuestos más peligrosos que una bombilla luminiscente normal.
Subir
Daniel
por el 08/09/2025
N456M escribió:
En el punto limpio.

Gracias. La cuestión es que en los puntos limpios diferencian por secciones. En el caso de Sevilla, hay eco-puntos en los barrios (tengo uno a pocos minutos) para no tener que salir a las plataformas grandes de separación. Imagino que podría tirarla en la de fluorescentes por su composición.
Subir
El Marin
por el 08/09/2025
No se tiran. Se clavan con cuidado en una madera (blanda) y se ponen de adorno en la estantería
Subir
5
J.C.
por el 08/09/2025
Paso.
Subir
2
luishouse
por el 08/09/2025
Daniel escribió:
Gracias. La cuestión es que en los puntos limpios diferencian por secciones. En el caso de Sevilla, hay eco-puntos en los barrios (tengo uno a pocos minutos) para no tener que salir a las plataformas grandes de separación. Imagino que podría tirarla en la de fluorescentes por su composición.

Pues yo creo que en la de bombillas incandescentes, al final es lo que son, un filamento que se enciende dentro de un espacio al vacío, no lleva gas como los fluorescentes. Si tienes dudas las llevas donde haya personal y que lo elijan ellos, pero vaya, por una válvula no perdía yo demasiado tiempo.
Subir
ensises
por el 08/09/2025
Esto se nos está yendo de las manos 
Subir
2
newarna
por el 08/09/2025
En cualquier asociación de Fakires se las rifan....
Subir
Allmanzor
por el 10/09/2025
Como hasta ahora la recogida de basura se pagaba incluido en el IBI (impuesto de bienes inmuebles) y ahora nos lo han impuesto sumado aparte, si tengo que tirar válvulas que vengan a buscarlas a mi casa 🤔
Subir
1
franss99
por el 10/09/2025
Allmanzor escribió:
Como hasta ahora la recogida de basura se pagaba incluido en el IBI (impuesto de bienes inmuebles) y ahora nos lo han impuesto sumado aparte, si tengo que tirar válvulas que vengan a buscarlas a mi casa 🤔

El próximo paso es que lleves tu basura en tu coche al vertedero…es increíble 
Subir
1
vedaabierta
por el 10/09/2025
Es un residuo electrónico,así que a raee
Subir
1
PA.LU.A
por el 10/09/2025
En Madrid hay puntos distribuidos por los barrios con horarios determinados (durante una o dos horas) en días concretos, donde se para un camion de recogida de residuos varios. Ahí puedes ir y preguntarle al tipo que los recoge. Aunque no lo sepa, se los lleva a un centro de segregación y ahí sabrán donde lo dejan
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo