¿Compraríais un clavijero o un trémolo del año 1974?

¿Compraríais un clavijero o un trémolo del año 1972?
No
Votos totales: 28
Noise
#25 por Noise el 05/03/2023
acamm escribió:
yo no lo compraría ni lo recomendaría a nadie a menos que sea un experto, que puede que sea tu caso.

Opinión muy respetable, como lo es la contraria.
No se trata de ser experto, la palabra es información.
Pero aportando cifras concretas:
CTS de fabricación actual (made in Korea):
Los convencionales están en torno al 10% de tolerancia, la mayoria por encima.
Los Emerson que son CTS "premiun" un 8% de tolerancia.
Y buscando mucho, pero muchísimo, quizás puedes encontrar los "Soft Vintage Taper" con un 5 %.
Reto a cualquiera a que me muestre un CTS moderno usados en guitarras con menos de un 5% de tolerancia.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sancheski
#26 por sancheski el 05/03/2023
Noise escribió:
Reto a cualquiera a que me muestre un CTS moderno usados en guitarras con menos de un 5% de tolerancia.

https://www.crazyparts.de/electronics/cts-tvt-custom-pots/500k-vt-series/cts-500k-svt-custom-calibrated-set-4.php
Subir
2
acamm
#27 por acamm el 05/03/2023
Noise, fíjate que te hablaba de 5 y 1 % en resistencias, no potes, simplemente por comparar que en precisión actualmente se ha mejorado en la mayoría de componentes. Si los potes de las guitarras de ahora no son de mayor precisión puede que sea porque no es necesario, en otros campos sí se usan.
Esperar una tolerancia inferior a un 5 % en un pote usado de 50 años me parece muy optimista.
De herrajes no hablo, porque no entiendo y por eso no los compraría usados.
Saludos
Subir
1
Noise
#28 por Noise el 06/03/2023
sancheski escribió:
Noise escribió:
Reto a cualquiera a que me muestre un CTS moderno usados en guitarras con menos de un 5% de tolerancia.

No te hagas trampas a ti mismo compañero, la tolerancia es del 5% no "menor" y ademas ese potenciómetro ya te lo había dado yo, no descubres nada
Noise escribió:
Y buscando mucho, pero muchísimo, quizás puedes encontrar los "Soft Vintage Taper" con un 5 %.
Subir
3
Paco
#29 por Paco el 06/03/2023
Pero la tolerancia no es más que un factor que indica la exactitud de los valores del componente, si son 500K o 412K. Tanto como "mejor" o "peor" no se yo, siempre la conversación acaba en este punto. Que igual la guitarra en realidad suena mejor a 394K que a 500K. Solo te afecta cuando abres del todo que es cuando entra en juego el valor del componente.
Para mí que los potes de calidad que se venden por ahí dedican más esfuerzo a que mecánicamente se accionen más cómodamente, para hacer swell o efecto violín etc.

Por ahí ponéis un link a unos potes supuestamente muy buenos, 36€ cuatro unidades, pues eso, a 10€ cada uno, eso es más o menos a mi entender lo que cuesta uno.
Subir
Noise
#30 por Noise el 06/03/2023
Lo que yo mantengo es que los potenciómetros de fabricación actual en guitarras (asiáticos todos para mas señas), no son comparables en terminos de calidad, construcción y durabilidad a los antiguos y lo hago extensivo a la fiabilidad.

Para cualquiera que tenga la oportunidad de compararlos es tan fácil como abrirlos, analizar y medir.
Las pistas de carbón de mayo tamaño y grosor en los antiguos, o el tamaño y numero de cursores. La carcasa de níquel de los vintage con la fibra fenólica a la hojalata y el plástico chinos de los actuales ...

acamm escribió:
Esperar una tolerancia inferior a un 5 % en un pote usado de 50 años me parece muy optimista.

Obviamente yo estoy comparando dos potenciómetros en "idéntico" estado.
Si la comparativa se hace entre "nuevo" y "usado" que supongo es donde el autor del hilo quiere llegar, yo ya expuse mi opinion:
"Depende del estado en el que se encuentre y la utilidad que se le quiera dar.
Si no hay un desgaste o corrosión que influya en su normal funcionamiento, no encuentro inconveniente alguno, al margen del precio que pueda tener, que es uno de sus contras.
Para una restauración es ideal, para la fabricación de una guitarra por partes que pretenda ser lo mas fiel posible a una vintage me parece buena idea, para la mejora de un instrumento de fabricación actual, no creo que tenga ninguna lógica para guitarras de gama baja o media, y en las de gama alta no resulta necesario, salvo que se pretenda darle ese mojo del que tanto se habla."
Subir
4
Noise
#31 por Noise el 06/03/2023
#29 Claro, claro Paco, la tolerancia tan solo indica el grado de exactitud, no es sinónimo de calidad en si mismo.
Pero si el valor real del potenciómetro influye de forma determinante en el sonido, desde esa perspectiva un potenciómetro con menor tolerancia, es decir con mas exactitud, resulta mas idóneo.
Subir
3
El Marin Baneado
#32 por El Marin el 06/03/2023
Un tremolo viejo? CLARO

Los Bigsbys viejunos molan mucho... y valen una pasta

Mejora respecto al actual? pues no

Ahora, ya tu con tu pasta
Subir
2
Noise
#33 por Noise el 06/03/2023
El tema de la corrosión puede ser un inconveniente serio en ciertos elementos (potenciómetros, puentes, switch o pastillas).
El oxido solo afecta estéticamente en herrajes si son simplemente embellecedores, pero en algunas partes mecánicas y eléctricas podrían causar un desaguisado de mucho cuidado.
Subir
4
PA.LU.A
#34 por PA.LU.A el 06/03/2023
Noise escribió:
Si la comparativa se hace entre "nuevo" y "usado" que supongo es donde el autor del hilo quiere llegar, yo ya expuse mi opinion:
"Depende del estado en el que se encuentre y la utilidad que se le quiera dar.

Sí, Noise, es ahí donde quería llegar, si uno usado 40.000 veces del año 1974 es más fiable que uno nuevo actual, aunque sea uno USA y el otro chino
Subir
1
Noise
#35 por Noise el 06/03/2023
Por cierto "acamm" no me había percatado de tu avatar
:jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
491546_2hnrv.jpg
Subir
3
PA.LU.A
#36 por PA.LU.A el 06/03/2023
#35
:jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo