Comprar en el Reino Unido.

Tom Thumb
#25 por Tom Thumb el 31/05/2021
Si, yo compré hace poco un puente telecaster vintage de Fender por Ebay en una tienda de U.S.A. y me tardó bien agusto entre 20 y 25 días; pero sin ningún inconveniente más que la espera y con eso ya contaba... Así y todo me ahorre unos euros, aunque lo compré allí porque en la Unión Europea no estaba disponible en ninguna de las tiendas online que visité... Comprar en U.S.A., Japon o UK, como era el caso que planteaba, no responde muchas veces al interés de ahorrarte un dinero sino el de buscar cosas exclusivas de tiendas de esos países, que no estan disponibles en ningúna tienda de U.E. Internet te permite llegar a tiendas que fisicamente muchas veces te es imposible, y aunque estamos cada día más globalizados, todavía ahí productos que se escapan a la disponibilidad...

En fin, aguantar el G.A.S. es lo que queda con estas perspectivas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#26 por Manuel el 01/06/2021
Subir
Achtung
#27 por Achtung el 01/06/2021
¿No querían Brexit? Pues toma dos tazas.
Subir
withthc Baneado
#28 por withthc el 01/06/2021
Es por la variante india, pero les viene de pm
Subir
DR.S0NIC
#29 por DR.S0NIC el 01/06/2021
En efecto es una decisión epidemiológica.
Subir
Manuel
#30 por Manuel el 01/06/2021
DR.SONIC escribió:
decisión epidemiológica.


Claro, porque los alemanes que salen de UK y pasan a Francia sin problemas son inmunes a la variante india... :mrgreen:

Bueh, que lo de comprar guitarras en UK de nuevo va para largo... o no va.
Subir
DR.S0NIC
#31 por DR.S0NIC el 01/06/2021
#30 te voy a pasar con Olivier Verán y se lo comentas 😜😋 jaha pues no sé cómo está el tema y las condiciones en las que entraron esos alemanes (vacunados, PCR ...... o borrachos). 🍻🍻
Subir
Manuel
#32 por Manuel el 01/06/2021
DR.SONIC escribió:
no sé cómo está el tema


Está bien simple, los alemanes son de la UE, y los británicos ya no. Algunos españoles cuentan historias para no dormir a su llegada a aeropuertos británicos en fechas recientes. Yo de momento no me arriesgaría ni a intentar ir por allí, hasta que se pacifique un poco el asunto.

Y ya ando mirando las guitarras en Holanda y Alemania, cada vez se clarifica más lo que hay... y lo que no hay.
Subir
Majnun
#33 por Majnun el 01/06/2021
Mi última compra pre-Brexit fue la EC Signature Stratocaster de mi avatar. La compré de segunda mano, a un particular, por Reverb y me llegó en cinco días.
En los últimos años he comprado varias guitarras en UK, casi todas de segunda mano. Tratos rápidos y sin problemas en los plazos de entrega.
En la mayoría de casos, ahora estas guitarras tendrían el sobreprecio del IVA sobre precio de la guitarra más transporte, más los aranceles (que son entre un 2 y un 4 % solamente) más el impuesto revolucionario que las grandes empresas de paquetería te cobran por la gestión aduanera, si no indicas de inicio que te avisen y que realizarás tú mismo los trámites de despacho por Internet. Normalmente es un importe fijo de entre 30 y 50 euros; poco para una guitarra pero si compras dos SACD en USA te más que duplican el precio (me ocurrió hace unos años y decidí que había acabado con las compras de discos en USA; por suerte con Discogs la oferta en UE es enorme).

Es una lástima que el acceso al mercado guitarril de segunda mano de UK, a años luz del resto de Europa y casi al nivel de USA, se haya encarecido.
De todos modos, este 2021 ya han entrado un par de guitarras, una D'Angelico Excel SS que vino de Holanda (a precio de saldo por tener el barniz totalmente craquelado, pero que como se dice "no afecta su sonido") y una Eastman ACOM2 ex-demo y descatalogada de una tienda de por aquí.

También he intentado una compra a una empresa (líder mundial en distribución de música impresa) medio UK, medio UE (Holanda) y, aunque creo que la guitarra tenía que venir de Holanda, fue un desastre. Al cabo de un mes de pedirla, tras hacerles confesar que no habían enviado la guitarra, me devolvieron el dinero. Y la web de UPS aún dice que me la van a entregar el día 20 de Abril de 2021...

Y, la verdad, leyendo lo que se ha contado en este hilo los dos últimos días, tardaré mucho en comprar de segunda mano fuera de la UE, salvo que encuentre una Fender Strat Plus (el único objeto de deseo descatalogado que me falta) en Japón. Puestos a pagar aranceles, comprar a gente seria.
Subir
joaquín
#34 por joaquín el 01/06/2021
Hace cuatro semanas compré una guitarra en London Vintage Guitars y se han ocupado de todo ellos, solo tuve que rellenar un papel cuando llegó a la aduana y salió rapidísimo de ella. Me lo enviaron por Fedex. Hay compañías de transporte que gestionan las aduanas por ti y a una velocidad muy superior a la normal. Algo similar me sucedió con una compra a USA, UPS se encargó de todo y fue rápido. Algunas tiendas ofrecen este servicio y otras no...
Subir
Manuel
Jaume B.
#36 por Jaume B. el 13/07/2022
Hola compañeros ,
refloto este tema por si alguien me puede confirmar qué % de arancel hay que pagar por comprar una guitarra a una tienda de UK, no tengo claro si es un 2,5% (aparte del 21% de iva, claro)
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo