Comprar en el Reino Unido.

Tom Thumb
#13 por Tom Thumb el 31/05/2021
#10

Cuando veo alguna guitarra interesante en E.E.U.U. o Japon (Reverb, Ebay...), cosa que ha pasado no hace mucho, ni me planteo el tema de comprar porque un poco imagino los quebraderos de cabeza y bolsillo al importar de estos países; pero con UK, no se si por la proximidad o por haber perteniecido a la U.E., pensé que podía ser distinto.

Por todo lo que comentas todo apunta a que es mucho peor comprar en UK que en los otros dos que cité antes. Y eso que lo que había visto era algo que no llega ni por asomo a la altura de la calidad (y precio, seguro) del material del que estas hablando tú.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 31/05/2021
kodro2 escribió:
los privados no te descuentan el VAT de los articulos de 2ª mano


Normalmente ponen una nota en algún punto de las especificaciones o el precio indicando "No VAT".
Subir
Manuel
#15 por Manuel el 31/05/2021
Tom Thumb escribió:
del material del que estas hablando tú.


Pues se trata de este ejemplar.
De precio me salió similar al de una buena Martin OM de palosanto:

https://www.maksguitars.co.uk/collections/bourgeois-guitars/products/bourgeois-om-vintage-sitka-rosewood-8983
Subir
DaniDCR
#16 por DaniDCR el 31/05/2021
#13 El año pasado compré una guitarra en USA por Reverb... sabía que pagaría aduanas... pero los trámites fueron sencillos y rápidos... y en menos de dos semanas tenía la guitarra en casa :).
Este año compré un par de pastillas en UK por Ebay y fue todo un desastre!... devolvieron el paquete al vendedor... vuelta a enviar... un coñazo de trámites e historias, todo lentísimo... y todo ese tiempo preocupado :(.
Yo no compraré más en UK... vamos, que ni una pua.
Subir
Manuel
#17 por Manuel el 31/05/2021
#16
El año pasado... ¿con la pandemia ya rulando, o a primeros de año?
Subir
DaniDCR
#18 por DaniDCR el 31/05/2021
#17 Espera... sí... joer! fue hace mucho más tiempo... perdona... pensé que fue el año pasado y he mirado y no... fue en noviembre del 2018 (27/11/2018)... cómo pasa el tiempo y cómo tengo la cabeza :roll:.
Fue esta:
https://reverb.com/item/17202934-sale-ibanez-gr520-ghost-rider-electric-guitar

En 2020 sí que he comprado guitarras... en Aliexpress y DHgate de China... un par de guitarras para adorno en la pared, otra para proyecto, y una NK headless... y sin problemas con aduanas.... vamos que ni siquiera hice trámite alguno, y los envíos bastante rápidos para ser pandemia... me mandan un mensaje al móvil o una llamada para decirme que tengo la guitarra en la oficina de Correos y allí mismo al recogerla, hago el pago.
Subir
Manuel
#19 por Manuel el 31/05/2021
#18
Me extrañaba un poco porque todos los envíos desde USA el año pasado, aunque fuera un simple libro de partituras, te avisaban de que tardaría la intemerata por el virus.... (y tardaban más de un mes, sin pasar aduanas porque por un librito de 30 pavos no te las cobran).

No obstante creo que voy a elevar consultas a un vendedor norteamericano que me han recomendado, que funcionaba bien hace años, a ver qué me dicen ahora.
Subir
el nowy
#20 por el nowy el 31/05/2021
#19 yo hace poco he pillado unas puas a Japón y han tardado dos meses y eso sin pasar por aduanas. Mes y medio han tardado en salir de la oficina de Osaka.

Supongo que los chinos se han puesto las pilas viendo la avalancha que se avecinaba con las compras online.
Subir
Manuel
#21 por Manuel el 31/05/2021
Dani DCR escribió:
Yo no compraré más en UK... vamos, que ni una pua.


Una de mis sospechas es que en la UE se han dado instrucciones precisas a los aduaneros para que boicoteen las importaciones de UK y hacerles pagar el Brexit, pero bien. En Francia, con el tema del Canal, está más que claro, y los alemanes se la tienen bien guardada y procuran ir dándoles leña en cada ocasión que surge.

De igual modo, leo casi a diario la prensa británica y su gobierno apuesta cada vez más por convencer a su gente de que veranee en el país, pero claro, miras las "playas" de Brighton o Dover y cualquier playa española y hay cosas que son imposibles, la gente podrá haber votado a Boris, pero que pretenda que veraneen en esos pedregales de meteorología otoñal, con los precios que se les ofrecen en Benidorm o Torremolinos... como que no. Al final van a tener que retirar las cuarentenas de vuelta, y como aquí se les abre la puerta desde ya, van a venir a montones de nuevo.
Subir
Garbo1
#22 por Garbo1 el 31/05/2021
Manuel escribió:
Una de mis sospechas es que en la UE se han dado instrucciones precisas a los aduaneros para que boicoteen las importaciones de UK y hacerles pagar el Brexit, pero bien.


No es un boicot como tal. Todo lo burocratizado, se puede estirar hasta el paroxismo; y no te quepa duda, con los ingleses se está actuando así, estirando, porque tampoco están dando muestras de querer cumplir lo pactado y, en cuanto les dejas un resquicio, para ellos todo es papel mojado. Que disfruten lo votado. A ver si se ponen a mirar a Estados Unidos, que se suponía que era su principal mercado, o eso le dijeron a sus ciudadanos.
Subir
Manuel
#23 por Manuel el 31/05/2021
Zeke1 escribió:
No es un boicot como tal. Todo lo burocratizado, se puede estirar hasta el paroxismo


Sí, básicamente hablo de eso, ponerlo dificilillo y que la gente al final se mosquee y escoja otros mercados.
A lo mejor lo consiguen.

Por mi parte, acabo de escribir a una tienda USA a preguntar unos detallitos...
Estuve mirando hace poco las condiciones que exigen ahora para ir a USA y no paso ni de coña. A ver si hay suerte con las vacunas y puedo ir a Alemania o UK para Agosto y a Italia en Septiembre. Más lejos, de momento, lo veo difícil. Mi hermana se ha tenido que hacer tests para venir de Alemania, pero parece que a 1 de Julio habrá pasaporte para vacunados.
En Alemania ya tengo fichada alguna tiendecita de guitarras para echar un vistazo, jejeje...
Subir
Gus
#24 por Gus el 31/05/2021
He comprado y mucho a tiendasde uk, pero desde el brexit, y sólo porque apareció la oportunidad, he comprado un par de cosillas de poco valor. Al no pasar de 35£ (no sé si incluye envío o no el valor total), no pada por aduanas pero si antes tardaba en llegar una semana o menos, ahora tardo el doble. Paquete con el mismo formulario pegado que cuando compras a usa o Japón. Lo que tengo claro es que mientras haya el tema aduanas en vigor, no compraré más ahí, sea segunda mano o nuevo. Boicot? No exactamente, no he tenido nunca problemas con uk, he evitado más comprar a los gigantes alemanes que a tiendas relativamente pequeñas, nacionales, de uk u otros paises. Pero ahora en cierta manera, sí es un poco boicot. Ni pagaré más, ni haré papeleo ni esperaré el doble de tiempo cuando puedo comprar lo mismo en otro sitio, especialmente nacional, con total normalidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo