Completando un sonido jazzero

Epifumi
#1 por Epifumi el 03/02/2012
Hola, quería plantearos una cuestión para que me ayudéis a encaminar mi sonido
Tengo una Ibanez As103 con cuerdas de entorchado plano de 0.12 y un ampli Hayden Cotton Club 7/15 con unos limpios espectaculares y lo que mas suelo tocar es blues limpio, tipo Fenton Robinson y jazz de estilo clásico (lo mal que lo haga ya es otro tema).
El caso es que querría completar el sonido con algún pedal, pero no se decidirme si por un reverb, un chorus, un delay, o un multiefectos como el Vox Tonelab (que me parece peor idea siendo el ampli de válvulas y soldado punto a punto)
Dentro de cada tipo, ¿que marca y modelo me recomendaríais?

Gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 03/02/2012
Hola!

Yo personalmente optaría por la opción de pedales sueltos. Simplemente porque suenan mejor, y siempre tienes la opción de remplazar uno u otro si encuentras algo mejor. Con la pedalera, ya sabes lo que pasa.

Mi punto de vista es que para terminar de sacar un buen sonido es básico un buen compresor y una buena reverb, y quizás al final el delay (con tap tempo imprescindible).

Lo del compresor es importante porque termina de redondear el sonido y te mantiene la guitarra en un nivel en el que no se pierde ninguna nota. Es muy útil para arpegios, solos, y sonidos limpios en general. Evita los incómodos "estallidos" de las cuerdas.

El delay y la reverb siempre es el gran dilema. ¿Necesito un delay o una reverb?. Pues bueno, como todo es según el uso que le vayas a dar. Si necesitas rellenar tu sonido, darle profundidad y que la guitarra empaste con el resto del grupo, necesitas una reverb. Si necesitas efectos de repeticiones y rellenar huecos que deja el resto de la banda, necesitas un delay.

Hay gente que usa los delays para hacer efecto reverb, configuran el delay con poca mezcla y poco feedback solo para darle ese toque que falta. Te puede ir bien, pero si usas un delay digital puede llegar a embarullar todo un poco. Lo ideal para evitar este problema es que tenga tap tempo, así te aseguras que si en algún momento dejas de tocar o hay alguna parada pues que el delay esté dentro del tiempo de la canción.

Creo que la mejor opción es que te hagas con un compresor, una reverb y un delay.
El pedal de reverb si puede ser que tenga varias opciones de configuración para pasar de un modo más suave a uno más marcado por ejemplo, y que el delay si puede ser que sea analógico y con tap tempo.

Marcas y modelos es según gustos y colores. Yo personalmente uso un compresor tipo Ross Compressor (que me fabriqué) y el smooth delay y dual reverb de G-Lab.

Saludos
Subir
Epifumi
#3 por Epifumi el 04/02/2012
Gracias por la info. Pero creo que el G-lab se me va de precio. ¿Que te parecen el Boss RV-5 y el Boss CS-3? Los hay usados por un buen precio.
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 04/02/2012
No te recomiendo los boss, ni para el compresor ni la reverb. Prueba a ver el Holy Grail de Electro harmmonix. El compresor puede ser, pero tendrás que modificarlo porque es un poco... guarrillo por así decirlo, pero si te vale, pues bien :)

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo