Compilacion de software libre o gratuito para guitarristas

ignotus
#145 por ignotus el 15/04/2018
He visto alguna referencia en otros hilos, pero en este no: Guitarix (guitarix.org), para Linux. Y otra recomendación para Hydrogen, que si lo usáis en español, el culpable de cualquier traducción errónea soy yo... :oops:
Subir
1
Micky Vega mod
#146 por Micky Vega el 26/06/2018
La sección Freeware de nuestra web hermana Hispasonic, ahora lleva un tiempo sin actualizarse.

Freeware de Hispasonic

Próximamente vamos a añadir las mejores propuestas de este hilo que no se encuentren ya, por eso os animamos a seguir haciendo crecer este hilo, incluyendo los nuevos plugins o software gratuito que haya salido este año.

Por ejemplo, este chorus de Mercuriall:

https://www.guitarristas.info/noticias/nuevo-plugin-gratuito-mercuriall-chorus-ws-1/7726
Subir
1
sakuarius102
#147 por sakuarius102 el 04/11/2018
Buenas a todos, os dejo un video que he hecho con 3 plugins VST de Noise Gate o Puerta de ruido que me gustan bastante, y son gratuitos !!

Con cada uno de los 3 vst, a modo de ejemplo, elimino el tipo ruido "shhhhhh" de una guitarra eléctrica con over drive o distorsion.

Ya os digo gratuitos y funcionan de maravilla.

Saludos y espero que sirva de ayuda ;)

Subir
2
sakuarius102
#148 por sakuarius102 el 08/01/2019
Hola, el Viernes subí un video de 8 compresores vst gratuitos. La verdad es que lo tenía que haber subido aquí pero con las prisas se me paso.

Os dejo el enlace para no duplicar. Gracias, y espero que os sirva de a alguno.


Es el mensaje numero 36.

https://www.guitarristas.info/foros/como-grabar-cover-cubase/289359/pagina3
Subir
1
Sergio
#149 por Sergio el 07/08/2019
Hola. Yo creo que he comentado algo en este hilo, pero ahora hay algo que me llama la atención. He buscado en alguna ocasión la comparativa entre software y hardware multi-efectos para grabar, pero no he logrado una conclusión clara al respecto. Pues bien, he probado hace un par de días de grabar con la zoom g5. Puerta de ruido y demás con Emulador de mesa boogie, y luego quité todo y dejé sólo la puerta, colocando en el daw el emissary con el nadir o como se llame (porque todo el mundo habla maravillas de emissary). No hay color. La zoom suena limpia, genial, y el emissary con un ruido de fondo insoportable (con el gain a 5). ¿Alguien puede decirme si es normal este salto de calidad en el sonido?
Subir
sakuarius102
#150 por sakuarius102 el 07/08/2019
#149 te cuento mi experiencia, desde hace 2 años estoy con plugins gratuitos y hay de todo. Pero justamente el Emissary es uno de los mejores simuladores (y he probado en este tiempo mas de 20). A mi por lo menos me suena super limpio, cero ruido, y bastante real para ser una simulacion digital. Pero no lo puedo comparar con el producto que dices de Zoom ya que no lo he podido probar.

Lo que si hace años tuve una pedalera Line6 HD300 que estaba muy bien y con muy buenas criticas y el Emissary no le anda muy lejos de lo que podia hacer con el Line6 HD300.

Yo que tu revisaria no vaya a ser que tengas algun plugin o algun preset activado sin que te des cuenta y es lo que te esta haciendo que el Emissay no te vaya bien.
Prueba si quieres con los plugins de LePou que suenan geniales la mayoria. Yo es que estoy ahora en el trabajo y de memoria no me los se. Si te interesa luego cuando llegue te digo cuales. Pero Emissary + Nadir es lo que yo suelo usar y suuuuuper contento. Tengo comprado el BiasFx standar y suena mucho mejor el Emissay+Nadir.
Subir
dr cianuro
#151 por dr cianuro el 07/08/2019
#149 hola, diria sin estar super seguro que lo que pasa es que los desarrolladores de zoom no piensan en compatibilizar su trabajo con otros plugins dejando al azar que te lleves un chasco al hacer la prueba, si lo combinas con otro software como no lo han hecho ellos no se responsabilizan y existen filosofias muy distintas que pueden maridar mal. El emissary con nadir me gusta mucho y con el impulso adecuado tiene un realismo que asusta,y comparto que puede superar algunos presets de softwate pro que he probado en demos. Y todavia me gusta más el le456 un cabezal gratis increible y muy versátil que ya se habrá mencionado. Por otro lado a veces hay que aclararse con temas de volumen de cada plugin el input level del cabezal suele ganar calidad al subiendolo casi a tope habitualmente.
Subir
Sergio
#152 por Sergio el 07/08/2019
Ok, gracias. Era algo que me estaba extrañando porqué había visto las críticas y eran todas positivas. Lepou también lo tengo. Imagino que el problema es que no hago algo bien, pero quería confirmarlo. La verdad es que la grabación me vuelve un poco loco, he cambiado de daw unas cuantas veces (lo mejor que he probado cubase, pero no tengo licencia. Ahora estoy probando garageband). Gracias de nuevo, me atrae sobretodo el emissary por no ser replica de amplificador físico (creo, espero no estar equivocado).
Subir
sakuarius102
#153 por sakuarius102 el 08/08/2019
Debe de ser lo que te comentan el compañero, que el compartir el Emissary con Zoom no esten hechos ambos el uno para el otro.Prueba con estos 3 impulsos que te dejo en esta direccion:

https://drive.google.com/open?id=1fX309QH4HU4uVyzSXo8WmJdoTaIY5hOA

Sobre todo haz una cosa que me comentaron a mi para empezar. Pon solo primero el Emissary y a continuacion el Nadir (pon el impulso "Contra" de los que te he puesto en la carpeta). Y estate toquiteando en limpio solo con Emissary y Nadir, en poco tiempo veras como encuentras una combinacion que te sonará bien. Pues es el momento de añadir por ejemplo una reverb, Hasta que no encuentres que vuelve a sonar bien no añadas nada mas. Luego puedes añadir una puerta de ruido antes del Emissary y lo mismo, hasta que veas que no suena bien no añadas nada. Y asi paso a paso vas añadiendo elementos, hasta que le puedas poner en over drive o crunch, etc etc etc. Cuando vayas encontrando sonidos te los vas guardando los presets y veras como en poco tiempo le sacas buenos sonidos.

#151 El Le456 es otra brutalidad de simulacion, suena increible si, tanto en limpio como en gain. Yo ahora toco mucho en limpio y estoy super contento con el Anvil, Lextac, y NRR-1 y los 3 suenan bien tambien en gain.

Ya os digo me compre el BiasFx y suena peor que los plugins que estamos diciendo aqui. Y ahora han sacado el BiasAmp2 y desues de estar una semana comparando lo gratuito con el BiasAmp2 me quedo de lejos con lo gratuito. Para mi suena mucho mejor
Subir
culebra
#154 por culebra el 08/08/2019
Perdón por el offtopic pero, qué reverb gratis usáis?
Subir
blacktone
#155 por blacktone el 08/08/2019
Yo utilizo esta reverb gratuita; OrilRiver:
http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=OrilRiver&id=2538
Subir
1
Casteleiro
#156 por Casteleiro el 08/08/2019
A ver si alguien me echa una mano, porque no entiendo de nada denlo que habláis...
Estoy buscando una app para iPhone/iPad para practicar en casa, es decir, algo sencillo (no me aclaro mucho con el inglés) para poner las bases y poder modificar la velocidad o repetir algún tramo en bucle. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo