Efectos

Nuevo plugin gratuito de Mercuriall: Chorus WS-1

Mercuriall

Mercuriall vende, como cualquier otra empresa de plugins, sus productos desde su página web, pero de vez en cuando también hacen lanzamientos gratuitos, con el fin de dar a conocer la marca y atraer a sus usuarios a su site. En este caso el regalo es una emulación de un pedal de chorus en formato pedal, que podemos descargar de forma totalmente gratuita. Se trata del plugin Chorus WS-1, y está disponible para Windows y MacOS en formatos VST, AU y AAX.

Mercuriall Chorus WS-1

Link de descarga

El plugin no podría ser más sencillo de manejar: presenta los tres controles más habituales de cualquier pedal de chorus. Gracias a ellos podemos modificar la velocidad de la modulación, su amplitud y también su control de mezcla. Los únicos controles adicionales que encontraremos son el botón de encendido/apagado (representado por el footswitch del pedal) y la posibilidad de trabajar en Mono o en Estéreo, aunque esta última opción sólo está disponible si la señal que recibe ya es Estéreo de origen. Mercuriall señala que el consumo de CPU de este plugin es muy bajo, por lo que resulta idóneo si necesitamos abrir muchas instancias del mismo.

WS-1 Chorus

Respecto a su lanzamiento más reciente, Reaxis (el emulador del Mesa Boogie Triaxis), se ha presentado un nuevo update que amplía y mejora alguna de sus características. Gracias a esta actualización, Reaxis pasa a ser versión 1.2, e incluye un cargador de respuestas a impulsos (hasta ahora sólo incluía las emulaciones de pantalla propias) que puede ser utilizado tanto para impulsos de muebles de altavoces como reverberaciones. El cargador de IR para reverberaciones incluye un control de blend para poder ajustar la cantidad adecuada de reverb al sonido. Además se incluyen nuevos presets, el plugin carga ahora más rápido, como también es más veloz cambiando de presets y de ajustes. Además, se han corregido algunos fallos y bugs de la versión original.

Reaxis

 

Más información | Mercuriall

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar