Por fin, los pedales Boss convertidos en un plugin oficial de la marca
Roland — Boss para los guitarristas — ya lleva mucho tiempo trabajando con plugins. Aunque específicamente para los guitarristas solo haya la emulación del Roland JC-120, para el mundo de los sintetizadores ya tienen mucha experiencia ofreciendo sonidos desde su Roland Cloud. Basado en un modelo de suscripción con tres opciones de pago y una gratuito, es ahí donde uno puede hacerse con lo plugins de la marca.
Hace muy poco acaban de anunciar el plugin Boss Effects Pedal Plug-in, con el que por fin podemos tener los efectos de la marca en formato virtual. Que nadie se acelere más de la cuenta, porque por ahora solo hay ocho modelos: OD-1 OverDrive, PH-1 Phaser, SP-1 Spectrum, SG-1 Slow Gear, CS-1 Compression Sustainer, TW-1 T Wah, SD-1 SUPER OverDrive y DS-1 Distortion. Pero ya avisan que la cosa irá creciendo a medida que pase el tiempo.
Los pedales tienen los mismos controles que los originales, aunque se les suma alguna opción típica del formato, como los niveles de entrada o la sincronía con el DAW. Pero ahora viene la parte donde muchos levantarán la ceja: solo se nos permite usar uno a la vez. O sea, no es el tipico plugin en que arrastras efectos a una "pedalera imaginaria" y creas la cadena, sino que es de esos en que cada efecto es una ventanita individual. Bueno, no pasa nada, puedes seguir encadenándolos pero el workflow igual es algo menos fluido.
El plugin solo está disponible en la modalidad de pago más cara de las tres, la Ultimate (unos 200 euros anuales), pero podeis probar el plugin gratuitamente 30 días pinchando aquí.
Más información | Roland