Tecnología

Mercuriall ReAxis, una emulación en plugin del Mesa Boogie Triaxis

El preamplificador Mesa Boogie Triaxis es una pieza de equipo que muy frecuentemente hemos podido ver en los racks de las estrellas de Rock, especialmente en la década de los 90. Su capacidad para ofrecer sonidos cercanos a otros amplificadores legendarios de Mesa Boogie lo convirtieron en una alternativa muy apetitosa para los amantes de la marca. Ahora, la empresa especializada en plugins Mercuriall ha diseñado el nuevo ReAxis, un emulador en formato VST, AU y AAX que promete llevar a nuestro ordenador los tonos del original.

Mercuriall Reaxis

El nuevo plugin incorpora las mismas posibilidades que encontraríamos en la versión hardware, pudiendo obtener sonidos del previo de amplificadores como el Mesa Boogie Mark I, Mark IIC+ y el Mark IV. Reaxis es incluso compatible con los presets del Triaxis en versión Hardware, por lo que podemos tanto importarlos como exportarlos. El plugin viene acompañado de efectos, del mismo modo en que lo hicieron anteriores plugins de la marca: reverb, delay, y chorus entre otros estarán presentes, e incluso uno nuevo, el Wah Dunlop 535Q.

Mesa Boogie Triaxis

Por supuesto, dispondremos de una emulación de etapa de potencia y de diversas pantallas para poder grabar directamente a nuestro ordenador, obteniendo un sonido final. Sin embargo, dichas emulaciones no hacen referencia a ningún modelo de Mesa Boogie, sino a marcas como Marshall o Bogner. Su precio aproximado será de unos 89 dólares, a continuación podéis consultar la lista completa de especificaciones:
Product Details

Formatos y plataformas soportados:

● Mac: VST Universal, AU Universal, AAX x64

● PC: VST x32, VST x64, AAX x64

Sección de preamplificador:

● Based on MESA/Boogie® Triaxis™ (revisión TX5A)

● Tubes: 12AX7EH

Sección de potencia:

● Push-pull, clase AB

● Single-ended, clase A

● Válvulas: 6L6GC, EL34

Pantallas:

● Bogner® Uberkab 412 - 4x12 Celestion® G12T-75

● Bogner® Uberkab 412 - 4x12 Celestion® V30s

● Marshall® 1960B - 4x12 Greenback

● Marshall® 1960B - 4x12 JBL® K120 (vintage)

● Micrófonos: Shure® SM57, Sennheiser® MD441, Royer® R121

Pedales y efectos:

● Noise Gate

● Wah-Wah basado en Dunlop® CryBaby® 535Q

● Overdrive basado en Ibanez® TS-808

● Overdrive basado en Ibanez® TS-808 Lower Drive Mod

● Overdrive basado en Ibanez® TS-7 Hot

● Overdrive basado en MESA/BOOGIE® Grid Slammer

● Overdrive basado en Boss® Super Overdrive

● Stereo Chorus

● Stereo Delay

● Stereo Reverb

Características adicionales:

● Oversampling: no, x2, x4, x8

● Samplerate: 44.1, 48, 88.2, 96

● Stereo/Mono

Más información | Mercuriall

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • AnthonyClass
    #1 por AnthonyClass el 09/11/2017
    POLE!
    me encanta esta marca cada vez hacen cosas mejores!
    esperando para probarlo :rock:
  • David Ros Roca
    #2 por David Ros Roca el 09/11/2017
    Joder, pues me va a venir de puta madre para grabar en casa y dejar el Triaxis en el local y dejar de pasearlo de aqui para alló. Ya sólo lo utilizaré para grabaciones serias....
    Entre plugins, IR's etc cada vez no los ponen más facil a los que nos grabamos nuestras propias mierdas....
    1
  • ferloco
    #3 por ferloco el 09/11/2017
    Pintaza que tiene este VST. El SPARK tiene un sonido increíble, con lo que imagino que este será potente también.
  • rockblaster
    #4 por rockblaster el 09/11/2017
    Qué pena que no hayan muestras...
    1
  • NecronoiD
    #5 por NecronoiD el 10/11/2017
    Muy buena noticia!
  • Metal Fever
    #6 por Metal Fever el 13/11/2017
    Pues en la web no hay aún ninguna información.
  • KING CRIMSON
    #7 por KING CRIMSON el 14/11/2017
    Mercurial tiene una emulacion del Engl e530 que es maravillosa, y tiene una versión recortada que es gratis.
    Muy muy buena, este debe de ser igual de bueno.
    1
  • Emperoff
    #8 por Emperoff el 15/11/2017
    Mercuriall tiene los mejores vst de guitarra del mercado para mi gusto.

    Para los que no lo sepan, existe una versión "lite" del Engl U530. No es la que ellos ofrecen para descarga (esa tiene los controles capados), sino una que sacaron para la revista Computer Music. Esa versión tiene todos los controles accesibles excepto la selección de altavoz (cosa que no importa mucho si usas impulsos).

    Si comprais la edicion digital de la revista os lo podéis llevar a casa por 4 pavos.
  • KING CRIMSON
    #9 por KING CRIMSON el 15/11/2017
    Ese es el que yo he probado, la version capada y es buenísimo
  • Micky Vega
    MOD
    #10 por Micky Vega el 21/12/2017
    Novedades sobre este plugin: ya está disponible. Los fabricantes lo han puesto a unos 77 dólares durante un tiempo luego valdrá 89.

    Además han ampliado un poco de detalles técnicos:
    Mercuriall escribió:

    The anticipation is over! Mercuriall “ReAxis” is out now, bringing you the highly desired American Sound. In the heart of the plugin you will find one of the most precise simulations of the MESA/Boogie® Triaxis™ Programmable Pre-Amp, driven by the neural networks technology.
    The manufacturer of the original device calls it “an encyclopedia of tone”. During the modeling process we’ve understood why and were amazed by the sound variety and the tone philosophy that this box contained. It was extremely important for us to reproduce the feel and nuances of all 8 channels - just by switching the modes you’ll have the preamps of such legendary amps as Mark I™, Mark IIC+™ и Mark IV™! We’ve also added two tube power amps, a set of quality drive pedals and the most commonly used spatial effects: you can call this package a solid guitar processor.

    We’ve also modelled a wah-wah pedal based on Dunlop® CryBaby® 535Q. You can control it with automatization of your DAW or via a midi-controller.

    A neat feature is a possibility of importing MESA/Boogie® Triaxis™ presets to ReAxis and importing them back. With a lot of MESA/Boogie® Triaxis™ presets on the web, you have a luxury of trying them out in ReAxis. There are also Ola Englund’s presets, in case you want to get better understanding of his sound tweaking.
    We also want to take this opportunity and thank Tony McKenzie for presets which we included into ReAxis (https://tonymckenzie.com/triaxis_downloads.htm).

    ReAxis includes our latest achievements in the field of real-time electric circuits modeling. A lot of algorithms have been reworked and improved. With the help of a tube curve tracer each preamp tube got its “personal” mathematical model.
  • Micky Vega
    MOD
    #11 por Micky Vega el 21/12/2017
    Y video de Englund:

    1
  • Mohi
    #12 por Mohi hace 2 dias
    Yo lo compré hace un par de semanas, sinceramente ya no enciendo los amplis (y tengo varios) salvo para darle un meneo a los trafos y las válvulas, que no cojan humedad :)

    Spark y U530 eran la hostia, sobre todo el primero a mi me tenía enamorado pero ahora con ReAxis ya lo han petado ... siempre había usado S-Gear y me gustaba mucho pero con los plugin de Mercuriall tengo todo, y es súper fácil sacar cualquier sonido que quieras, para muestra las demos de Alberto Barrero o Desafinados.

    Sinceramente no sé cómo de bueno será un Axe Fx, ojalá un día pueda comprarme uno, pero difícilmente puede ser mucho mejor que esto.
  • Micky Vega
    MOD
    #13 por Micky Vega hace 2 dias
    #12 Es que trabajan bien esta gente. Otros muy buenos son los de Brainworx, y esos a veces sí que me hacen dudar entre Axe Fx y plugin. Hay algunos que suenan super naturales.
    1
  • Mohi
    #14 por Mohi hace 2 dias
    Yo nunca he tenido un Axe así que no sé si suenan mejor o peor, sí tengo un JCM800, un JVM y un Plexi y el Spark suena brutal comparado con los amplis reales, incluso si lo comparo con el sonido que saco con una Suhr Reactive Load, me quedo con el plugin con los ojos cerrados.

    Brainworx tiene una excelente reputación pero yo vengo del mundo Windows y las Apollo, aparte de caras, en su día sólo eran compatibles con Mac, no sé si será igual ahora.
  • Micky Vega
    MOD
    #15 por Micky Vega hace 2 dias
    #14 No, ahora hay unos cuantos plugins de Brainworx que ya los puedes poner en Windows, que es lo que tengo yo. Y a veces están de oferta, yo la verdad es que los dos que tengo (Engl Retrotube y Fender Bassman) me los compré por unos 20 euros más o menos. Te los recomiendo bastante, están muy chulos.

    Eso que dices de que el plugin supera al ampli real está pasando cada día más a medida que mejoran.
    1
  • Mohi
    #16 por Mohi hace 2 dias
    Pero no necesitas una Apollo? los que he visto sí (emulaciones de ampli) porque usan aceleración por HW en la propia interfaz.
  • Micky Vega
    MOD
    #17 por Micky Vega hace 2 dias
    No, hay algunos exclusivos, pero otros no. Yo los uso sin, porque no la tengo (uso Windows con una interfaz Eleven Rack). La diferencia es que el procesamiento se produce en mi CPU (si tuviese una Apollo lo realizaría el DSP).

    Luego hay otro aspecto: la Apollo se encargaría de adecuar la impedancia de entrada (para que se parezca a la del ampli en cuestión) pero yo eso lo resuelvo con mis propios métodos.

    Ya te digo, los dos que tengo (retrotube y bassman) garantizado que no necesitan Apollo para funcionar.
  • Mohi
    #18 por Mohi hace 2 dias
    No tenía ni idea, la verdad es que siempre miraba con ojos golosos el de Friedman y nunca lo vi disponible sin la tarjeta. Lo del DSP a mí me da igual, ahora mismo con un i7 pones un Mercuriall con oversampling a 8 y en stereo y tira como una moto :)

    Sobre la impedancia, eso me resulta curioso .. yo normalmente con las pastillas activas no hago nada, ya es muy baja al llevar un preamp, para las pasivas, a veces he colocado un buffer delante (por ejemplo el mini buffer de Bright Onion) y no he notado diferencia (puede ser mi oído de palo), qué adaptación haces tú, si se puede saber? :)