Compilacion de software libre o gratuito para guitarristas

David Cascant
#157 por David Cascant el 08/08/2019
#156 Prueba la demo de Capo, podría serte útil
https://supermegaultragroovy.com/products/capo/ios/

En esta página encontrarás alternativas al programa que elijas, fíjate que sea para Ipad o Iphone, si pone free es gratuito, si pone Discontinued mejor ni lo mires porque significa que es un programa obsoleto y puede que ya no esté disponible,

https://alternativeto.net/software/transcribe/?platform=mac

Para este mundillo nociones básicas de inglés no te vendrán mal, porque la mayoría de programas vienen en ese idioma, a base de usarlo algo se te pegará, si necesitas un traductor fiable copia y pega aquí, es mucho mejor que el de Google.

https://www.deepl.com/translator

¡Suerte!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dr cianuro
#158 por dr cianuro el 29/12/2019
Nalex amp sim es una página con varios plugins vst gratuitos claro, con cabezales y preamps absolutamente impresionantes con los que por fin noto ese sonido a ampli de válvulas que tanto he buscado. No paro de tocar por tocar con este software. Los cabezales no me sirven tanto, pero preamps y poweramp bien configurados antes del cabezal (sigo usando le456 y nadir) aunque haya que afinar mucho los volumenes le dan un cuerpo y una vida que puede superar mucho software de pago. No se trata de crear un Hype que ni me pagan ni nada pero vale la pena probarlo. Y los cabezales no dejeis de probarlos porque a mi no me sirvan de momento. Felices fiestas.

https://nalexsoft.blogspot.com/
Subir
1
sakuarius102
#159 por sakuarius102 el 29/12/2019
A ver si esta noche cuando llegue a casa los pruebo.
Subir
1
fran5gallego
#160 por fran5gallego el 15/02/2020
#156 Reflote!!! Utilizo uno gratuito que se llama Riffstation con opción más lento/rápido, semitonos, seleccionar solo un trozo.
Una pasada.

Y probando el toneLibGFX con un plexi+TS+Klon y una pizca de Delay con fallos y todo me lo pasé como un enano sobre una base del Mr. Crowley :rock: Grande Randy Rhoads.
Fue enchufarme y tocar la verdad que sacas un sonido decente en seguida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.E306D32C-10EB-4B08-9128-F443EAE37174.MOV
Subir
1
sakuarius102
#161 por sakuarius102 el 17/02/2020
#160 Tremendo ambas cosas, como suena y como tocas.

¿No te desafinada la Les Paul con esas estiradas de cuerda?. Ninguna de las les Paul que tenido me aguantaba la afinación, y eso que estiro nada comparado contigo.
Subir
fran5gallego
#162 por fran5gallego el 17/02/2020
#161 Pongo las cuerdas a conciencia y un poco de grafito en la cejuela y me aguanta bastante la afinación.
Es una Traditional 2018 y la verdad que estoy muy contento con ella.
Subir
Sergio
#163 por Sergio el 21/03/2020
No he visto lo que voy a aportar, si me repito disculpadme: dos daws gratuitos, por un lado Soundbridge. Lo he usado y está bien, pero se me cierra. Normalmente se debe a un plugin externo, por lo que es algo personal que vaya bien o no. Por otro lado creo que se trata de un daw más reciente aún, Waveform. Este no lo he probado aún. ¡Saludos!
Subir
jandemorer
#164 por jandemorer el 05/04/2020
Buenas!

¿Existe alguna App para estudiar solfeo con la guitarra en la que, enchufándola al Mac, iPad o iPhone, la App te proponga un ejercicio de solfeo, lo vayas tocando con la guitarra y la App vaya diciéndote si la nota es correcta o no?

Sería como el PERFECT EAR para iOS, pero en vez de tú teclear en el móvil qué nota es la que te sale en el pentagrama, pues tocarla con la guitarra.


Gracias
Subir
Dr. Neve
#165 por Dr. Neve el 05/04/2020
Sergio escribió:
Waveform. Este no lo he probado aún. ¡Saludos!


Lo has podido probar?
Subir
Sergio
#166 por Sergio el 24/07/2020
Ostras, disculpa, no me ha notificado o no me he enterado. Es básicamente el Tracktion pero a mí me parece que lo complican cada vez más. Tengo la sensación en Tracktion de que no sé donde encontrar lo que busco, y lo he usado con asiduidad, pero nada. Con Waveform me pasa lo mismo, un poco perdido. Pero la app es muy pro, eso no cabe duda.

Yo sigo con Garageband debido a la estabilidad y facilidad de incorporar ritmos y cosas por el estilo de la biblioteca. La forma en la que trabaja me parece excelente, y no se me cierra nunca de forma inesperada, algo que me ha sucedido bastante en Tracktion o Reaper que usaba antes.

Quiero puntualizar eso sí que no recomiendo apple a nadie. Me da problemas mi macbook y ya dejé de usar mi iphone porqué estaba hasta los h***vos de lo mal que iba. Si piensas comprar un aparato nuevo cuando a ellos les apetezca, adelante, es una buena opción.
Yo aguanto con mi mac de momento, lo próximo aunque pierda estabilidad y flujo de trabajo será linux. Nadie me dice cuando cambiar de equipo.

Por cierto, hay daw nuevo en el mercado: Akai mpc. Pienso probarlo estos días a ver, ya os diré.
Subir
sakuarius102
#167 por sakuarius102 el 24/07/2020
#166 Totalmente de acuerdo, al final en estos ultimos 5 años lo que más uso es lo que me parece mas sencillo, menos problemas da, y no se cuelga o es inestable. En mi caso soy de Windows.

Respecto a Linux, lo estube usando hace unos 10 años. Ha avanzado bastante el tema, se han modernizado, y salen mas cosillas, pero sigue siendo muy escaso. Si eres de probar plugins y cacharrerar se quedan cortos. Pero pruebalo porque es una experiencia, y puedes hacer casi de todo. Solo que de cada plugin pues tiens 1 o 2 cosas nada mas.

Al principio es todo nuevo y un poco lio, pero por la red hay absolutamente tada info para como hacer las cosas. Si te decides a probarlo en la web Hispasonic.com (que es hermana de guitarristas.info) hay un hilo solo para Linux increible
Subir
Sergio
#168 por Sergio el 24/07/2020
Me habría ido a Windows, pero he visto que se pueden usar ahora vst en Ardour. De todas formas habría que ver la estabilidad, lo abrí hace poco para ver los de los vst y ya se me colgó, o sea que tampoco está muy claro el tema. Cuando llegue el día veré.

De momento sigo en Mac, estoy logrando esquivar las "putadas" del fabricante para que tires el equipo y compres uno nuevo. Y Garageband cada vez me gusta más.

Por cierto, he probado hace nada el Akai MPC. Demasiado "extraño" para mí. Es como Reason cuando lo ví por primera vez (no tienen nada que ver eh, es la sensación), y yo acostumbrado a Cubase me dije ¿esto que es? No algo tan extremo, pero es que no me apetece empezar a ver como va y eso, no es para mí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo