Compilacion de software libre o gratuito para guitarristas

Telefaster
#277 por Telefaster el 01/01/2023
#275 parece muy completo, pero de momento no me pilla los drivers ASIO
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mahoney
#278 por mahoney el 12/01/2023
Hola compis, algún otro programa interesante para Android aparte de Bandlab? En mi grupo trabajamos con ese, pero mi móvil tiene demasiada latencia. Y eso que uso la interfaz de audio por medio.

Gracias!
Subir
Sietesiete
#279 por Sietesiete el 14/01/2023
https://fewtubefx.blogspot.com/

No sé si estaba en el hilo

Sólo he probado los "limpios" y me han dejado a cuadros. Lo único que se me cortaba el sonido de vez en cuando, no sé si será por la configuración de la tarjeta

Hay que ponerle las IRs aparte, reverb y demás al gusto. Yo lo he hecho con uno de neural con el ampli desactivado

Os dejo una muestra que he encontrado en utube



En el gdrive hay más amplis
Subir
1
Sietesiete
#280 por Sietesiete el 15/01/2023
Ya no puedo editar el mensaje anterior.

Se corta porque son demos. Así que únicamente para cacharrear

Los hace como churros a partir de los esquemas de los amplis reales. A ver si el proyecto cristaliza en algo usable
Subir
sevidoe Baneado
#281 por sevidoe el 08/02/2023
Buenas. Me han dado un ordenador antiguo y me he comprado una interface behringer umc204hd. Tengo monitores krk y quiero instalar un simulador de amplis para tocar en casa. Hace muuuuchos años probé el famoso guitar rig. Qué me recomendáis ahora? Amplitube? Bias fx? Hay algo free bueno? La verdad es que no tengo ni idea del tema. Toco basicamente estilos setenteros. Rock, hard, funk, soul, pop,... No busco cosas enfocadas al metal moderno aunque si viene junto... Voy a instalar reaper y algun editor de baterias para componer. Si hubiera algo de amplis de bajo, mejor o bien uno aparte. Leo mucho pero me sobrepasa la información.
Qué me recomendáis? Algo que no necesite muchos recursos porque el ordenador es antiguo.
Gracias de antemano.
Subir
sakuarius102
#282 por sakuarius102 el 08/02/2023
#281 te manejas con la informática y los plugins?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#283 por Guitarrerosuperstrat el 08/02/2023
¿Y qué tal si lees este hilo? O el que has abierto tú mismo.
Subir
sevidoe Baneado
#284 por sevidoe el 08/02/2023
Perdón, el hilo lo abrí despues porque lo creí más oportuno.
Siento haber interrumpido la charla. Gracias.
Subir
sakuarius102
#285 por sakuarius102 el 08/02/2023
#284 A ver te decía como andas de soltura con la informática, por el rema de instalar y demás.

El Bias Fx es de pago, muy económico ya que cada poco sacan ofertas, y tienes todo (amps, mics, pantallas). Yo lo usé unos años y bueno, puedes hacer cosas. Aun tengo la licencia, pero ya no tocó en la habitación.

De gratuitos, ya no los usos, ahora tocó en el Salón con ampli. Pero recuerdo que hay cosas muy muy buenas, prueba y lee por la web sobre Ignite Amps y LePou. Recuerdo que había vst's de ambos excelentes, y 100% gratis.

Creo que tengo muchos vst gratuitos para Windows y mogollón de ir's que fui coleccionando por la web, si eso me dices
;)
Subir
Sergio
#286 por Sergio el 10/02/2023
Perdona la puntilla compañero: lepou, esta algo desfasado. Gratis el Ignite amps, y puede que haya algún Audio assault de calidad y gratis (blacksun?). De pago bueno, Audio Assault barato, y lo mejor ahora mismo sería SLT o a lo que va todo el mundo: neural dsp (apuesta segura).
Subir
Sergio
#287 por Sergio el 06/08/2023
Acabo de colgar en otro foro este ampli, ya he avisado que suena muy mal, y que no podemos pedirle mucho a un plugin gratuito:



Saludos.
Subir
juanaka17
#288 por juanaka17 el 08/08/2023
Que mal suena. Claro, si es gratis. No voy a pinchar en el enlace y a darle añadir al carrito... no...

Gran aporte!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo