Compilacion de software libre o gratuito para guitarristas

sakuarius102
#253 por sakuarius102 el 01/12/2021
#252 hombre, los previos de la Focusrite son mejores, pero hay videos en YouTube de gente que controla que dice que la Bebringer, si mo le subes demasiado el Gain, no están mal.

El problema de las Behringer es que los previos meten un poco de ruido, y eso lo hacen cuanto más subas el Gain de cada canal.

Mira por YouTube que hay muchos videos, en concreto lo que te comentó, es del canal Jaime AlTozano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Krlesn
#254 por Krlesn el 02/12/2021
Lo cierto es que no tengo queja con la UMC202HD. Con TonelibGFX la puedo configurar en Jack a 24bit 98KHz con buffer 256 3 períodos, da una latencia teórica de 8ms y pocos errores. No he notado problemas de ruido, aunque no he usado micros todavía, sólo guitarra.
Tengo unas Focusrite 2i2 2G de segunda mano a tiro y me preguntaba si vale la pena probar.
Subir
sakuarius102
#255 por sakuarius102 el 02/12/2021
#254 La Focusrite es mejor, pero personalmente, si con la Behringer te vale y no te mete ruido sigue con ella.

Yo tengo a Scarlet 2i4, si la vas a comprar de 2º, una cosa buena de las Focusritte es los plugins que te vienen de regalo cuando la compras para que te descargues. Son de la casa Focusritte y Softube. Y no creo que te los de el que te la va a vender.

Ya te digo, es lo que me parece, lo mismo algun otro compañero te dice lo contrario ;)
Subir
1
Juan
#256 por Juan el 03/12/2021
Hola gente.. bueno al final me hice un tiempo y pude instalar y probar el ToneLib GFX. La verdad es que está genial. Me gusta mucho que tenga las opciones para reproducir un backing track, una ritmo de bateria, poder grabar y la loop station. Se lo ve mejor y mas completo que guitarrix. Claro, la diferencia es que el Tonelib no es opensource, solo gratis. Seguramente de alguna forma se financian y esto les da un poco mas de "aire" para mejorarlo. La grafica tambien me parece mas moderna.
En fin, he probado solo lo que viene con el instalable en mi linux, y la verdad es que no tiene desperdicio. Todavía no he hecho una cuenta para bajar y utilizar los presets online.
Subir
Juan
#257 por Juan el 04/12/2021
Bueno. Al final me aparecio el cartel diciendo que tengo que registrarme a ToneLib GFX. Era demasiado bueno para ser gratis. :( Seguiremos con Guitarrix y Ardour. y que vive el codigo libre.
Subir
mahoney
#258 por mahoney el 12/01/2022
Hola compañeros, quería preguntaros si hay alguna app de Android que sirva bien para crear temas, grabarte y luego incorporar ahi mismo algun simulador de bajo y patrones de batería. Había una llamada Memos para IOS que creo que es lo que busco pero ya la quitó Apple.

Lo que busco es algo para llevar la guitarra al móvil y poco mas..tengo tb una interfaz Behringer por si puede ayudar con latencias y puedo usar un Vox Amplug o algún pequeño amplificador y mis pedales para grabar lo mejor posible la señal. No me interesan demasiado los simuladores de amplificadores y, aunque más o menos lo manejo, me cansa mucho Reaper a no ser que sea ya para plasmar algo muy concreto ya. Quiero algo más inmediato.

Tuve un Boss Micro Br y me gustaba el tamaño y las prestaciones para grabar/componer pero supongo que hoy dia con un movil y una App se pueden lograr buenos resultados. No me importa pagar por alguna app.

Ya me decís!
Subir
carrloss2
#259 por carrloss2 el 10/04/2022
Buenas
BIAS FX 2 LE gratis durante un tiempo limitado.
Enlace en la web https://www.positivegrid.com/guitar-month-email-2022
3177bb27ec2a395877eaf76721d16-4834817.jpg
BIAS FX 2 LE es un emulador de efectos para guitarra eléctrica. 857MBytes.
Saludos
Subir
4
capitansevilla
#260 por capitansevilla el 10/04/2022
#259 nunca he probado un SW de estos y mira que soy informático (pero es lo que tiene estar todo el día con ordenadores, que llego a casa y me da pereza ponerme). Pero mira, con el regalo este creo que va a ser buena oportunidad para empezar.

Gracias por el aviso!
Subir
_Quique_
#261 por _Quique_ el 10/04/2022
#259 Gracias por el aviso. Descargando...
Subir
drantar
#262 por drantar el 13/04/2022
Aquí Fer Aslanz os explica como conseguir unos plugins que costaban $600, GRATIS..... por tiempo limitado



Y suscríbanse a su canal, hace tutoriales con los que se aprende mucho... muchísimo!
Subir
2
capitansevilla
#263 por capitansevilla el 13/04/2022
#262 Madre mía, vaya cantidad de material :sorprendido:. Entre esto y lo del BIAS FX 2 del otro día, no doy abasto. Ahora necesito un curso para aprender a usar todo esto... ¿Alguna ayuda? :ordenador:
Tengo instalado un Cubase 9 LE que me venía de regalo con el ampli, pero que no he usado en la vida, así que tampoco me importaría pasarme al Reaper o lo que sea. Total, no tengo ni idea de ninguno :roll:
Subir
sakuarius102
#264 por sakuarius102 el 14/04/2022
No está mal el programa. Yo lo usa hace años, y hay alguna simulación de ampliar que suenan bien. Donde más flojera era en la calidad de los Gain.

Pero para cacharrear y probar y descubrir alternativas esta bien. Cada cierto tiempo sacan ofertas en su web muy buenas. Sobre todo en black Friday
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo