Compilacion de software libre o gratuito para guitarristas

Toni
#241 por Toni el 28/11/2021
#240 Lo que no és recomendable es el Linux
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ignotus
#242 por ignotus el 28/11/2021
#240 Por norma general, si la tarjeta USB es compatible con macOS sin drivers adicionales (plug n play), es compatible con Linux (porque se supone que es "class compliant"). Yo uso una Scarlett Focusrite 2i2 (2ª gen) y va perfecto. Los que, siendo en principio "class compliant" pero que pueden dar quebraderos de cabeza son los que tienen aparte aplicaciones para configurar la tarjeta, por ej. las focusrite 4i4 para arriba. Es posible utilizarlas, pero posiblemente pierdas funcionalidades o tengas que dar bastantes vueltas. Las básicas de Behringer, Presonus, Roland, etc. (de una o dos entradas) suelen funcionar todas bien.
Subir
1
Monesvol
#243 por Monesvol el 28/11/2021
#242
Muchas gracias.
He leído tu mensaje después de ver este vídeo. Es prácticamente los que me indicas.
Subir
sakuarius102
#244 por sakuarius102 el 28/11/2021
#240 Yo te digo una que no da problemas. La Lexicon Omega

La tuve hace 8 o 10 años y la usé von Ubuntu y Ardour, e iba genial.
Subir
Sietesiete
#245 por Sietesiete el 28/11/2021
M-audio yo he tenido una estos días y funcionaba también nada más enchufar. Lo que no me he puesto es a configurarla para usarla en linux porque no tengo nada de audio instalado y me cuesta menos reiniciar en la partición de win, que configurar el servidor de audio y ponerme a instalar cosas
Subir
Juan
#246 por Juan el 29/11/2021
Yo tengo la behringer umc202hd con debian linux. 53 euros en amazon. Ningún problema y no hace falta andar con drivers. Perfecto con audacity, ardour, gitarrix y Jack.
Subir
1
Monesvol
#247 por Monesvol el 29/11/2021
Gracias por las ayudas.
Acabo de decidirme por la umc204hd.
Saludos
Subir
1
dr cianuro
#248 por dr cianuro el 30/11/2021
#247 Monesvol, el vídeo que colgaste es de mi autoría y me ha hecho mucha ilu, jejjeje. Bueno si preguntas por la umc 204, solo he probado la 202 las umc tienen muy buena compatiblidad con Linux, aunque no he probado la 204 y me sabe mal decirte si va bien sobretodo si da problemas con el midi así que no lo se sería cuestión de googlear umc204 issues linux. Hay mucha info y gente que reporta problemas aunque en inglés que es la lingua franca para Linux poquita una minoría a escala mundial. Un montón de gente todos juntos. Uso LInux grabo y mezclo y es posible todo aunque por diferentes motivos algunos vuelven a guindows o mac. Pero con Linux puedes hacer prácticamente lo mismo. Es cuestión de ir trasteando y ver tu lo que puedes hacer o no o que te falta. La colección de plugins gx que es una ampliación de guitarix funciona increíble da resultados brutales y está disponible en la versión nativa de Linux aunque deberías instalar dicha colección sino la tienes esos amps y pantallas son como para probarlas, forman parte del proyecto guitarix y ahora Reaper de Linux nativo acepta lv2 que es el formato nativo de linux, lo que en guindows sería el vst de toda la vida en formato libre aunque la versión guindows de Reaper también acepta el formato lv2 y se puede combinar con los amps en vst desde windows o Linux las posibilidades son brutales. Como para estar entretenerse más rato por si ya tenías demasiadas distracciones jejee.
Subir
Monesvol
#249 por Monesvol el 30/11/2021
#248 Gracias por la información.
Tanto tu vídeo como la información de ignotus me han hecho decidirme por la umcd.
El motivo por el cual he elegido la umcd204hd es porque la diferencia de precio no es muy grande y tiene algunas opciones más. Según he leído su funcionamiento básico es el mismo.
Yo no creo que vaya a utilizar el midi. Es mi hijo el que más uso le va a dar y él usa güin y linux (yo solo linux).
Hasta ahora usábamos, con la función de tarjeta de sonido, una zoom h4n. Para lo que yo hago a mí me basta.

Saludos
Subir
Krlesn
#250 por Krlesn el 30/11/2021
Yo tengo la UMC202HD y funciona sin problemas. Desde Jack puedes configurar los parámetros del ADC de la tarjeta, a 98Khz y 128 de buffer prácticamente no da XRuns ("cracks" o errores de buffer).

Tengo curiosidad por probar la Focusrite 2i2 de 2ª generación (he leído que las de 3era gen. dan problemas con Linux), a ver si es verdad que dan ese sonido tan cristalino como dicen. El las webs de 2a mano hay varias a buen precio.

Alguien ha hecho esta comparación?
Subir
sakuarius102
#251 por sakuarius102 el 30/11/2021
#250 Yo tengo una 2i4 pero no le he probado en Linux. Tengo pendiente instalar Ubuntu Studio en el portátil. Pero no se cuando tendré un huevo libre para ponerme a ello
Subir
Krlesn
#252 por Krlesn el 30/11/2021
#251
Bueno, yo más bien me refería a si alguien ha tenido ocasión de comparar la Focusrite con otra, por ejemplo la UMC, y constatar, o no, que es realmente mejor.
Pero toda aportación es bienvenida ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo