Compartir amplificadores con otros grupos

iose
#49 por iose el 26/05/2017
Es que es eso... Yo antes iba con mucho equipo. LLevaba dos amplis incluso. Como era un marrón, me comí la cabeza y lo reduje. En mis planes de reducción nunca contemplé tocar con equipos ajenos. Igual esa era la derecha, ya te digo :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#50 por J.C. el 26/05/2017
Me hace gracia eso de que alguien "suene como tu" por usar tu ampli.
Vamos, que yo tengo mi propio sonido, independientemente de donde me enchufe... No se si a alguien mas le ocurre.
Porque el sonido es la resultante de un monton de factores, ampli, guitarra, pedales, dedos (sobre todo lo demás), acústica de la sala...
Por otro lado, lo importante es tocar bien o sonar bien o ambas cosas?
No se, este hilo esta dejandome perplejo en mas de un sentido. .
Subir
Stark
#51 por Stark el 26/05/2017
#49 Yo era igual, antes iba con dos amplis a todos lo conciertos, un puto coñazo... Ahora los amplis se quedan en el local para los bolos que no considero importantes y para directo siempre uso el kemper enchufado a la PA (o a una pantalla, según el sitio) y listo. Me ha simplificado la vida enormemente este cacharrito jajaja Yo sigo pensando que cada uno se lleve lo suyo, a no ser que antes se haya llegado a un acuerdo, como por ejemplo pagar por el alquiler del equipo, no me voy a jugar yo miles de euros por que tú no cargues con tu equipo y encima no me pagues un alquiler.
Subir
javinatas
#52 por javinatas el 26/05/2017
J.C. no estoy para nada de acuerdo con tu afirmación.
Tu eres mejor tocando que yo, y lo sé. Ahora si en un concierto vas con un combito de 150 euros y yo con un diezel de 4000 pavos, igual sueno mejor y a la gente le mola más, aún siendo yo mucho peor guitarrista que tú.
Es mi impresión, a lo mejor, equivocada.
Subir
sakaro
#53 por sakaro el 26/05/2017
J.C. escribió:
Me hace gracia eso de que alguien "suene como tu" por usar tu ampli.


En mi caso, si presto el cabezal con la configuración de canales y efectos, a pesar de que tocaran con otra guitarra y otros dedos el sonido sería muy similar.

J.C. escribió:
Por otro lado, lo importante es tocar bien o sonar bien o ambas cosas?


Evidentemente ambas cosas y ambas van muy relacionadas la una con la otra. Yo creo que a todos nos influye en la manera de tocar el cómo estamos sonando.
Subir
J.C.
#54 por J.C. el 26/05/2017
Sin irme a casos extremos como comparar un Diezel con un Buguera G5, yo doy un bolo tan divinamente con un Mesa Lonestar o con un Peavey Classic 30. Evidentemente me llevo mis pedales y mis guitarras, dame un canal limpio un poco crujiente y tiro millas.
Tamñoco hago black metal, las cosas como son.
Aunque os advierto que yo siempre llevo mi ampli a los bolos, no suelo necesitar nada de ningun compañero.
Pero si se da el caso, tampoco se me caen los anillos ñor prestar o por pedir prestado.
Todo sea por la musica.
Subir
sakaro
#55 por sakaro el 26/05/2017
#54 Pues yo la verdad, es que por la configuración que llevo ni me planteo tocar con un ampli que no sea el mismo.

En todo caso, esto son opiniones y, como en todo, cada uno tiene la suya. El tema es respetar y en mi caso, tengo que decir que no se me ha dado el caso de que me venga nadie a pedir compartir el ampli, pero si me viene con todo el buen rollo del mundo pues le digo que no y ya está. Supongo que se entienden los motivos. Además, en el Rider del grupo pongo específicamente que la pantalla se puede compartir sin problema, pero el cabezal no.

Lo mejor, siempre es llevarlo todo planificado y así el día del bolo no hay sorpresas.
Subir
pastodeloslobos
#56 por pastodeloslobos el 26/05/2017
Bueno, supongo que hay cierta diferencia entre los que planteáis esto como algo profesional o semiprofesional y los que los que lo hacemos por placer. Si mis ingresos dependiesen de mi equipo igual me lo planteaba de otra manera. Yo hago unas 20 o 30 actuaciones al año. Normalmente hay colegueo entre las bandas y hacemos lo posible para que sea lo más cómodo para todos. En Madrid solemos hablar antes todas las bandas y pactamos un rig a pachas. Yo prefiero tocar con mis amplis porque les tengo pillado el sonido, pero, como decía, tengo una pedalera para enchufarme a cualquier cosa con un limpio decente en caso de que lo ponga otro o lo ponga la sala. El otro día tocamos en Barcelona y la Rock & Ríos Band y los Moteros del Bon Pastor nos pusieron todo el rig para que no tuviésemos que desplazarnos con nada (y nos trataron de puta mare, todo hay que decirlo).

También es verdad que nunca he tenido problema con nadie, conozco mi equipo (es bastante sencillo: amplis monocanal y unos pocos pedales) así que si alguien quiere tocar con él y ecualizarla a su gusto yo tardo 10 segundos en ponerlo como estaba. Normalmente los problemas vienen cuando alguien se obceca en llevar su Marshall de 100W a una sala con 30 personas a la que yo me llevaría uno entre 15 y 40 como mucho. Para facilitar la prueba y salir en hora tiras con lo que haya, pero cara al técnico, casi mejor tener que cuadrar volúmenes de un solo juego de amplificadores que tener que hacer una prueba desde cero para cada banda...

Pero insisto, es una opinión muy personal. El que lleve un rig muy complicado, con seteos muy concretos entiendo que es una putada tener que dejarle el equipo a otro que a ver cómo te lo encuentras cuando subas al escenario. Pero en mi caso, a no ser que el tipo sea muy gamba, me da igual. Y debo decir que la gente con la que me he encontrado estaba en la misma tónica.
Subir
Relic
#57 por Relic el 26/05/2017
pastodeloslobos escribió:
...Lo unico que no presto es el micro o las armónicas, por higiene...


Eso me ha llegao.

Ahí, ahí...
Tanto mi guitarra, mi ampli, mi bajo, mi batera... A ver si dejais de mirar mal al cantant@ por no prestar
o llevarse el micro, ahora que está tan de moda hacer el "Karaoke final" con todos los colegas subiendose
a berrear "Maneras de Vivir" o cosas similares y tal, llenándo la bola de fluidos viscosos y alcoholes varios... :bebemucho:
Luego a "desinfectarlo". Y eso si no lo tiran al suelo, o se lo llevan... :mrgreen:

Bueno, bueno, era por desdramatizar. Ya me piro... :lesionado:
Subir
iose
#58 por iose el 26/05/2017
A mí lo que me resulta inconcebible es aparecer a dar un bolo con las manos en los bolsillos, y pretender echar mano de lo de los demás.
Si es pactado, ya me callo
Subir
Aroza90
#59 por Aroza90 el 27/05/2017
Hace tiempo ya que solo comparto pantalla, no me gusta que me toqueteen los botones, y al final dos cabezales encima de la pantalla no representan nada en términos de espacio.

Y si no lo dejo, es por que la gente se aprovecha, pones algo y tocan 5 grupos con tu ampli... 4 horas de bolo a todo volumen sin preocupaciones, apagados y encendidos incorrectos etc.

Personalmente, ni guitarra ni cabezal.

Edito: en algún bolo pequeño tipo bar, con grupo AMIGO puedo hacer la excepción con el cabezal, pero siempre atento y como digo, con gente de mucha confianza y sin mucho volumen.

Con los pedales no me he visto en la tesitura hasta el momento.
Subir
xbauerx
#60 por xbauerx el 27/05/2017
#58 +1000 puntos. Y a veces pasa.

O que el grupo local o alguna peña del pueblo cuando ha acabado el bolo, decidan, borrachos como ratas, que es el momento perfecto para subirse a coger el equipo y hacer 'su' concierto. No me ha pasado, pero lo he visto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo