Compartir amplificadores con otros grupos

javinatas
#73 por javinatas el 28/05/2017
Sigo alucinado de verdad.
Pero tanto cuesta si llevas tu combo, y encima si es pequeño, subirlo cuando terminen los de delante????
Y si vas con cabezal y pantalla: tanto cuesta llevarse cada uno su cabezal???? La pantalla todo el mundo ha dicho que no hay problema en dejarla, el cabezal ya.....

Y muchos decís que vais con vuestros pedales y sacáis vuestro sonido en cualquier ampli, muy bien y respetable. Pero yo mi distorsión la saco de mi mesa booguie, no uso pedal de distorsión, y no me gusta nada que me toquen los botoncillos. Aquí sé que hay muchos que saben lo que cambia el sonido en los rectifier con mover un poco un botón, y aunque me sé mi seteo, puede cambiar el sonido, aunque sé que os costará creer lo que digo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xbauerx
#74 por xbauerx el 28/05/2017
#67 y si, hay veces que no hay más remedio que hacer un checkline de dos minutos con el público delante, bajarte y volver a subir para empezar el bolo de verdad.

O tocar sin prueba ninguna. A mi me toco ayer justo eso porque la prueba de sonido era a las 11 de la mañana y el bolo a la 1 de la madrugada. Palmar un montón de horas de tu vida por 20 minutos de prueba a veces no compensa y hay que jugarsela.
Y montando todo el backline desde cero, incluyendo batería. 10 min el cambio. No hay excusa para no llevar tus trastos. Otro forero ha dicho que le había costado mucho trabajo conseguir su equipo y que no lo ponía por lo mismo. Opino igual. El que quiera peces que se moje el culo.

Un saludo
Subir
3
xbauerx
#75 por xbauerx el 28/05/2017
#73 te creo. Mi PowerBall es parecido en eso. Si tocan el gain o la eq, se jode todo.
Subir
J.C.
#76 por J.C. el 28/05/2017
xbauerx escribió:
si, hay veces que no hay más remedio que hacer un checkline de dos minutos con el público delante, bajarte y volver a subir para empezar el bolo de verdad


xbauerx escribió:
A mi me toco ayer justo eso porque la prueba de sonido era a las 11 de la mañana y el bolo a la 1 de la madrugada


Joder macho... yo llevo unos pocos bolos encima y lo normal no es lo que tu cuentas ni de casualidad, eso no quiere decir que a ti no te haya pasado lo que dices, que no lo dudo, pero seguimos llevando la excepcion al terreno de lo cotidiano y eso no es asi, lo siento mucho.

Normalmente una prueba de sonido es antes del concierto, un par de horas antes ya con todo el equipo encima del escenario y a sala vacia.

Eso de subir mis trastos tras desmontar el que ha tocado antes mientras la peña se toma una copa supongo que sera en macrofestivales y cosas asi, en un garito donde tocan dos o tres grupos eso no ocurre.
Subir
javinatas
#77 por javinatas el 28/05/2017
J.C. muy cierto lo que dices, lo normal es eso.
Pero como dices, 2 o 3 grupos en un garito, y con una prueba 2 horas antes: no pueden cada uno con su equipo ecualizar???? Si son cabezales cada uno con el suyo??? Si son combos, hacer un cambio de uno a otro en 10 segundos????? Eso sí, habiendo hecho prueba de sonido antes, solo bajar uno y subir otro.

Eres tú uno de los que ve esto raro, y que lo normal es que se compartan los equipos, y que se pacte. Yo sigo opinando, que quitando las pantallas que ocupan mucho, lo demás si no se lo lleva la gente es para matarlos. Los baterías aunque compartan batería, lo normal es que la caja y los platos, se lleven cada uno los suyos también, o soy yo el único que ve esto entre bateras????
Subir
J.C.
#78 por J.C. el 28/05/2017
#77
Supongo que cada caso es cada caso y hay gente que monta y desmonta las veces que haga falta y gente que monta para la prueba de sonido y se queda todo preparado hasta que tienes que tocar.
Yo soy de estos ultimos, llamame raro.
Y si por falta de espacio no cabe el backline de los dos grupos, pues se habla, unos llevan la bateria, otros los amplis o como se tercie. es lo normal en mi caso, lo que he vivido desde que toco en publico.
Subir
Relic
#79 por Relic el 28/05/2017
J.C. escribió:
...gente que monta para la prueba de sonido y se queda todo preparado hasta que tienes que tocar.
Yo soy de estos ultimos, llamame raro...


Raro no. Previsor, precavido en todo caso... ;)
Montar, probar y desmontar todo de nuevo no augura que la cosa vaya a salir nada, nada bien.


Respecto al tema del hilo: Como dicen los Ingleses, los aparatos son "Solo... Cosas".

Si se da la ocasión de compartir algo y no hay inconvenientes del tipo gorrón o "pata" que se huelen a kilómetros,
pues... que se hacen muy buenas amistades, en ocasiones de por vida.

Además, si el grupo con el que has compartido algo hace un festival en su pueblo / ciudad, es más probable
que se acuerde de llamarte para completar un cartel, que con "los bordes aquellos con los que no hubo forma
de entenderse". Por otro lado nunca se sabe donde va a acabar tocando uno.
Quizá no en ese grupo que no le dejaste el cabezal.


Con respeto y educación se va a cualquier sitio.
Subir
1
javinatas
#80 por javinatas el 28/05/2017
J.C, lo normal como tú dices, es montar y dejarlo todo montado, pero estás tú ahora tirandote al extremo y a las cosas "no normales". Pero que en el hipotético caso de que fuera un minúsculo escenario y hubiera que cambiar tu combo de 15 vatios y pequeñito por otro, pues macho, creo que el mundo no se acaba.

Y Relic, compañero, los aparatos, aparatos son, claro que sí, pero tus aparatos son tuyos, y si el otro tiene los suyos en su local, pues que gaste los suyos. Otra cosa como hemos comentado es que se la haya jodido de repente, etc. etc. en ese caso está clarísimo por parte de todos que no hay problema en dejar.

Y no he tenido jamás problema con ningún otro grupo, he hecho amistades como decís, han contado para completar cartel, etc.etc.etc. y estupendamente y amigablemente todo el mundo, pero cada uno con sus cosas. Entonces Relic si tocamos juntos, por llevarnos cada uno nuestro equipo no podremos ser colegas??? Que tiene que ver una cosa con la otra??
Subir
2
RDCG
#81 por RDCG el 28/05/2017
Pienso que es algo muy personal. Es decir, hay quienes somos celosos de nuestras pertenencias y otras personas más desprendidas que simplemente si se tiene es para usarse y que de lo que tenga que dar y punto. Yo diría que lo que en estos casos podría condicionar el si dejas un amplificador o guitarras prestadas es el grado de confianza que tengas con los otros. Por ejemplo, tengo amigos y primos a los cuales puedo confiarles cosas delicadas y a otros simplemente no.

Diría que hagas aquello que te brinde más tranquilidad y nadie tiene por qué cuestionarte u opinar. Total, son tus cosas, las compraste con tu dinero y nadie tiene derecho a mandar o disponer sobre ellas y que te resbale que te tilden de sobrado o de egoísta, pero menos de tonto.
Subir
1
Bunbury35
#82 por Bunbury35 el 28/05/2017
RDCG escribió:
Diría que hagas aquello que te brinde más tranquilidad y nadie tiene por qué cuestionarte u opinar. Total, son tus cosas, las compraste con tu dinero y nadie tiene derecho a mandar o disponer sobre ellas y que te resbale que te tilden de sobrado o de egoísta, pero menos de tonto.


No podría haberlo dicho mejor...
Subir
1
xbauerx
#83 por xbauerx el 29/05/2017
#76 Cuando tocas en un festival con trece bandas, donde el primer bolo empieza a las 13:00 y el ultimo a las 02:30, te aseguro que es lo que hay. Y con menos bandas. Cuando hay mas de cuatro bandas en cartel, la cosa de horarios se desmadra.

Imaginate esta situacion, que es bastante comun:

- Cuatro bandas, a 1 hora de bolo por banda: 4 horas. Mas el cambio de banda, 15 minutos como poco. Solo el concierto son 5 horas.

- Si cada grupo necesita 20 minutos mas para montar/desmontar en la prueba y un promedio de 30-40 minutos por prueba (la gente, sobre todo las bandas mas noveles suelen demorarse muuuuuuuucho mas porque no saben ni lo que quieren) tienes que la prueba de sonido dura unas 4 horas mas.

Imaginate que el concierto, por cuestiones de licencias con el ayuntamiento de turno acaba a las 02:00.

- Eso implica que el primer grupo arranca a las 21:00 puntual (cosa que no suele ocurrir) y que la prueba debe acabar a las 20:00 de la tarde para que los tecnicos, humpers, backliners y demas personal tecnico puedan cenar (son personas y tienen derecho a comer).

- Para que todos prueben hay que estar a las 16:00 como muy tarde montando. Las pruebas van en orden inverso como todos sabeis.

Eso significa que si te toca cerrar, tienes que estar a las 15:00 en el lugar del concierto y hasta la 01:00 no vas a subirte a tocar. Me salen 10 horas desde que llegas a probar hasta que tocas... sin contar retrasos.

Esto, en verano, con el calor y la solana que pega, es un cansancio añadido al concierto que muchas veces no compensa, si sabes como tienes que hacer las cosas para apañarte con un checkline. Ahi ya... cada maestrillo tiene su librillo y no sere yo quien diga como cada cual tiene que prepararse estos saraos, seguro que vosotros controlais mas y cada uno teneis vuestro método.

Las salas son otro rollo. En una sala raras veces vas mas de dos bandas, y eso es mas manejable. En las salas si no pruebas, es que te lo has hecho fatal o has tenido un percance con el coche.
Subir
J.C.
#84 por J.C. el 29/05/2017
#83
xbauerx escribió:
Cuando tocas en un festival con doce bandas

Por eso te comentaba que sera asi en macrofestivales y saraos de esa indole, pero estaras de acuerdo conmigo que no es el caso que nos ocupa, compañero.

Hablamos de un escenario en un garito con falta de espacio para llevar todo el equipo de las dos bandas y que los unos han intentado negociar con los otros como repartian para no tener que llevarlo todo.

Segun palabras del autor del hilo, el bajista acepto, el bateria tambien y el dijo que de ninguna manera.
De todas maneras este hilo ha dado de si para que todos nos posicionemos y no tiene mucho sentido seguir estirando el chicle.

Mi postura queda clara y me reafirmo en ella, hablando las cosas se puede colaborar. unas veces seras tu el perjudicado y otras el beneficiado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo